¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

pedrobaglio escribió:hola a todos tengo un caliber y ya esta comenzando a sonar la polea del alternador, lo lleve al consecionario y me quieren vender el alternador como tal...mi pregunta es: se consigue la polea sola?? gracias
Aca la consigues:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... hierro-_JM

Hazlo con confianza, mi Caliber tiene tres años y se la cambio anual. No esperes más. Puedes afectar el compresor del aire acondiconado.

Con base te digo que el alternador del caliber es tremendo alternador, la falla es la polea.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

no entiendo como una polea como la del enlace que pones puede causar tantas averías, es un poco ilógico. como esta la polea cuando la sacas? destrozada o que?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por The Other »

Si te digo como se quedó la de un Swift de un profesor que la tuvo que cambiar y por no quedarse sin montar para usar el coche se la soldamos. Luegole pedían un pastón en el concesionario y le puso una pero Fiat y sin la herramienta adecuada para bloquear el eje del alternador es casi imposible poner.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

vale other todo eso me lo creo, pero como para joder el compresor del aire acondicionado, como han comentado algunos, o incluso el propio alternador? no se?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

muertito escribió:vale other todo eso me lo creo, pero como para joder el compresor del aire acondicionado, como han comentado algunos, o incluso el propio alternador? no se?
Muertito te explico:
La función de la polea del alternador del caliber (tipo clutch) es la de desacoplar el alternador de las irregularidades rotacionales del cigüeñal del motor, puesto que el alternador es el componente de mayor momento de inercia, dentro de los componentes auxiliares de motor. De este modo, el alternador no está sometido a las variaciones constantes de aceleración, propias de este tipo de motores.
Ventajas
Las influencias positivas en el sistema de accionamiento de los componentes auxiliares (entre ellos el compresor del aire acondicionado) son:
Reducción de la carga sobre la correa
Reducción de la carrera de tensión
Mayor duración de vida de la correa
Mejora del nivel de ruido de la correa
Mayor velocidad del alternador
Reducción de los deslizamientos de la correa (que afectan por ejemplo el compresor del aire) y del sistema de accionamiento durante los cambios de velocidad del vehículo.

Además, la polea desacopla la inercia del alternador durante los incesantes decrementos de velocidad del motor (cambios de marcha).

Diseño:
La polea del alternador del caliber es una polea es una unidad de embrague antideslizamiento, con doble soporte de rodamiento, pistas de rodadura interior y exterior y dos anillos de estanqueidad (que son los que generalmente se dañan). Para asegurar la protección contra el agua a presión o cualquier otro tipo de contaminación, se protege con una tapa frontal.

Hay amigos que han cometido el error de reemplazar esta polea tipo clutch por una polea fija, que a las primeras de cambio no notan problemas en el funcionamiento del vehículo, sin embargo a corto plazo esto puede causar daños irreversibles tanto al alternador como al compresor del aire, esto por lo ya explicado anteriormente.

Espero se hayan aclarado ciertas dudas.....
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

Imagen

Aca tienen el dieño interno de la polea del alternador del caliber, donde pueden observar rodamiento, pistas de rodadura interior y exterior y los anillos de estanqueidad.
pedrobaglio
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2011 10:48 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por pedrobaglio »

la pregunta mia es donde las venden? por que en el consecionario me quieren vender el alternador...soy de maracay venezuela
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

pedrobaglio escribió:la pregunta mia es donde las venden? por que en el consecionario me quieren vender el alternador...soy de maracay venezuela
el enlace esta arriba de esta pagina.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

gracias asdrojas por iluminarme, ahora esta todo clarísimo. visto esto si es lógico que se dañen tantas cosas. lo que podríais buscar es otra solución distinta, no se voy a mirar algo haber que se me ocurre.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fhamburger
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 24, 2011 5:14 pm
Vehículos: Neon y Caliber
Ciudad y Pais: Valencia Venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por fhamburger »

Se me parece mucho al la polea de alternador del renault clio symbol megane kangoo, ojo los que tienen motores k4m, renault envio una nota tecnica de reemplazo de poleas fijas que tienen de serie estos carros por estas tipo embrague y se solventaron muchos problemas en estos vehiculos!! habria que compararlas!
slds desde valencia vzla :coffe:
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por The Other »

Supongo que fastidiará el eje del compresor AA al cambiarla por una fija y transmitirle todas las posibles vibraciones y defectos del girado de la correa al funcionar, hombre esto son cosas de no cambiar nunca salvo defecto de fabricación y me huele a eso....

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

sip tiene pinta de defecto de fabrica de la polea.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
RAUL SALAS
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2011 1:34 am
Vehículos: AVENGER 2008 2.0L
Ciudad y Pais: monterrey mexico

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por RAUL SALAS »

tienen planos del alternador para avenger 2008 con motor 2.0L VVT?
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

RAUL SALAS escribió:tienen planos del alternador para avenger 2008 con motor 2.0L VVT?
están en el manual de taller en perfecto ingles.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jose_sanquiz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:45 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: ciudad ojeda, estado zulia, venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por jose_sanquiz »

hermano a donde lo llevaste, mi carro anda con temblores cuando enciendo el aire acondicionado y me parece que es una falla electrica y tengo mis dudas con el alternador. te agradezco la informacion josegregoriosan@yahoo.com
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”