¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

Buenas tardes compañeros foristas Caliberianos. Voy con mi historia:
:( Les cuento que tengo una falla eléctrica en mi Caliber que me carga loco. :cry:
Para empezar el modelo de mi caliber es sxt 2007 a gasolina.
El día Domingo pasado como de costumbre estuve lavando mi carro en el garage de mi casa. :D
El día Lunes cuando iba camino al trabajo note que se encendió la luz de la batería, lo cual me extraño porque es una batería q tenía apenas 02 meses. :(
Lo estacione durante toda la mañana y al medio día de vuelta a mi casa nuevamente encendio la luz de la bateria y esta vez el carro presentaba ciertos temblores. :blink1:
Pense que era algun fallo por haber estado usando el equipo de sonido durante el lavado el día anterior.
Lo estacione durante el almuerzo y de retorno a mi trabajo nuevamente se enciende la luz de la bateria y luego empezaron a encenderse todas la luces del tablero y luego el carro se apago y no encendio más. :shocking:
Saque la batería para llevarla a cargar y me indicaron que la misma estaba quemada que debía chequear el sistema eléctrico de mi carro. :black_eye:
Gracias a Dios y me reconocieron una nueva Batería por garantia. :alabanza:
La instale nuevamente al carro. El mismo encendio bien y a los pocos minutos nuevamente la luiz de la bateria. :redface:
Lleve el carro a un electroauto chequeraon y detectaron que el alternador no estaba mandando.
Bajamos el alternador lo lleve a otro taller y me indicaron que el mismo si estaba manadando. Le cambiaron carbones y rodamiento.
Instalamos nuevamente el alternador y sorpresa: Nuevamente la falla. :fever:
El día de hoy lo lleve al taller que supuestamente reviso el alternador y me indicaron que la falla era una falta de comunicación entre la computadora y el alternador, y me indicaron que debia llevarlo a un consecionario dodge para que reprogramen la computadora. :angry:
Pedí asesoría en otro taller y me indicaron que seguramente la falla era la polea del alternador que se ha dañado y desliza.
Ahora me siento entre la espada y la pared. :?: Ya tuve una malisima experiencia con el consecionario (no son muy confiables aca en Venezuela).
Tengo el temor de que si lo llevo al consecionario me van a quitar un ojo de la cara :black_eye: y de paso en la ciudad q estoy no hay consecionario Dodge. Tengo q pedir una grua para llevarlo. Que hago ahora?? cambio la polea o lo llevo al consecionario??????????? :?:
Que alguien me ayude.............. :shutup:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

uf que jodido, lo siento compañero pero pueden ser las dos cosas. no te puedo aconsejar nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
pedro
Mensajes: 176
Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por pedro »

me huelo que es la placa electronica que regula la carga del alternador
a veces carga y otras no.
lo de la polea me parece raro porque al desmontar y montar el alternador, debieron darse cuenta si estaba en mal estado y te la hubieran cambiado.
por cierto,cuando dices "polea", te refieres a la correa no?
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

mira en la pagina 2349 del manual de taller. a lo mejor te ayuda.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

pedro escribió:me huelo que es la placa electronica que regula la carga del alternador
a veces carga y otras no.
lo de la polea me parece raro porque al desmontar y montar el alternador, debieron darse cuenta si estaba en mal estado y te la hubieran cambiado.
por cierto,cuando dices "polea", te refieres a la correa no?
No pedro, cuando me refiero a la polea, no me refiero a la correa. No se como la llaman ustedes: motón, garrucha, trocla, rueda...........
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por Daytona »

Si fuese cosa de que la correa desliza sobre la polea y no la hace girar, pienso que debería de hacerte bastante ruido, se oiria chillar..., sobre todo al arrancar el coche.

Me extraña que sea esto, más hablando de un 2007..., por muchos km que tengas...

Creo que será alguna de las otras cosas que te apuntan
asdrojas
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 26, 2010 2:45 am
Vehículos: dodoge caliber sxt
Ciudad y Pais: barquisimeto , venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por asdrojas »

Mis amigos les informo, la falla era la polea del alternador. Esta polea trae un rodamiento interno que hace la función de clucht. Cuando esta polea se daña da dos sintomas:
1. Comienza un ruido que se siente sobre todo al acelerar el carro. Cuando comienza este ruido hay que cambiar la polea inmediatamente porque se puede danar el compresor de aire ya que este adsorve todo el torque que produce el movimiento de la correa.
2. El alternador deja de mandar. Esto se produce ya que la polea comienza a deslizar y por ende no le da giro al alternador. (este fue mi caso).

Bajar el alternador no es tan complicado y cambiar la polea es facil.

Si van al concesionario, de seguro le cambian el alternador............
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por Daytona »

Me alegro de que tengas resuelto el tema,

es lo que comentabamos la polea cuando patina hace un ruido importante y el chillido sobre todo en frio recien arrancado el coche es de ordago, pero como no mencionabas nada del ruido...

De todas formas, con esos km, tienes que haber circulado con la correa destensada por alguna razon, algun tensor mal me imagino y esta al patinar ha ocasionado el desgaste de la polea, si la correa hubiese ido tensada, la polea te hubiese durado muchos mas km seguro
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

de acuerdo contigo daytona.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
alberto bastardo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:32 pm
Vehículos: caliber le
Ciudad y Pais: venezuela bolivar

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por alberto bastardo »

amigo llevalo al concecionario
Avatar de Usuario
jcdriver
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 03, 2010 4:21 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas - venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por jcdriver »

tengo un ruido medio extraño en el motor estoy casi seguro q es la polea del alternador ya la compre pero quiero saber cuales son los pasos para desmontar el alternador? alguien q lo alla hecho antes? Gracias.
ES MEJOR SER POBRE LIBRE QUE RICO PERSEGUIDO.
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por Daytona »

No te puedo dar datos exactos porque el alternador del Caliber no tuve necesidad de sacarlo nunca,

pero como orientacion general, desconecta un polo de la batería, afloja el tensor de la correa de accesorios para sacarla de la polea del alternador, suelta las conexiones electricas del alternador, despues los anclajes mecanicos al motor y ya con el alternador fuera sustituyes la polea, si se puede hacer en el mismo motor sin sacar el altenador completo, pues mejor, pero dudo que tengas espacio para trabajar .
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por muertito »

es básicamente como te ha dicho daytona; pero descargate el manual de taller, que viene como hacerlo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
jcdriver
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 03, 2010 4:21 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas - venezuela

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por jcdriver »

Feliz año nuevo. Resulta q monte la polea y todo quedo perfecto se le quito el ruido, pero me fui de viaje y cuando me iba a regresar resulta q el carro tenia la bateria descargada, la cargue y el carro prendio perfecto pero al cabo de un minuto empezó como a fallar un poco luego aparecieron la luz amarilla del motor y luego sale la luz de la bateria yo creo q es el alternador q esta fallando internamente, necesito ayuda por favor el carro lo tuve q dejar en oriente. vnzla :mat:
ES MEJOR SER POBRE LIBRE QUE RICO PERSEGUIDO.
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: FALLA ELECTRICA. ALTERNADOR??

Mensaje por Daytona »

Pues como tú dices, parece que el alternador no carga,

las dos opciones: repararlo o cambiarlo,

aquí, desde hace tiempo, no se suele reparar, se pone uno totalmente nuevo o uno de intercambio (intercambio es que entregas el viejo y te dan uno tambien usado pero revisado y con garantía, abonando una cantidad, evidentemente menor que si lo compras totalmente nuevo)

No obstante, si conoces alquien que los repare, no lo descartes, puede ser el regulador o las escobillas en mal estado...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”