¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Rogelio Cerrada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:11 pm

COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Rogelio Cerrada »

Buenos días a todos, soy de Venezuela y tengo un Dodge Caliber LE 2008 quisiera saber y me pueden ayudar en saber como puedo yo medir el aceite de la caja CVT automática de este carro y a ver si es posible que esta se pueda medir con la misma varilla que el trae para el aceite de motor. Les agradezco lo posible. Saludos :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Daytona »

En el caliber no se como va, en un mercedes que tuve si que era algo similar a la varilla del aceite, solo que más larga, se podía comprar o fabricar uno mismo cuando sabías a ciencia cierta que tenias el nivel correcto (recien cambiado en el concesionario)
caliberazo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 07, 2010 2:29 am
Vehículos: Caliber LX 2007
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por caliberazo »

Amigo la caja de nuestro Caliber hasta donde tengo entendido no trae varilla de medir el aceite, unicamente trae la varilla para medir el aceite del motor.
Saludos
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Daytona »

caliberazo escribió:Amigo la caja de nuestro Caliber hasta donde tengo entendido no trae varilla de medir el aceite, unicamente trae la varilla para medir el aceite del motor.
Saludos
¿cuando he dicho yo que la trae?, si estoy hablando de comprarla como una herramienta de taller, o de fabricarse una artesanalmente, sera precisamente porque no la trae.

Repito que el caliber no se exactamente como va, pero el mercedes que tenía, un E270 CDI, llevaba como un tapon sellado por el concesionario, que quitabas y ya podias introducir una cala, que en principio solo los talleres autorizados tienen, ellos tambien tienen que comprobarlo de alguna manera, sin falta de desmontar todo, cuando les llega una avería o sustituyen el aceite de la caja, deben comprobar nivel

Saludos
Rogelio Cerrada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:11 pm

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Rogelio Cerrada »

Ok yo estoy claro, se que la caja no tiene varilla, pero lo que quería saber es como medir el nivel de aceite de la caja y saber que si con la varilla de aceite del motor puedo medir el aceite de la caja.
pedro
Mensajes: 176
Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por pedro »

tiene alguna fuga?
si no es asi, debes saber que el cambio de aceite de la cvt se realiza a los 200.000km.
segun pone en el manual de mantenimiento.
si compraste el coche de segunda mano y no te fias del vendedor llevalo al servicio oficial o a un mecanico de confianza para que le haga una revision de todos los fluidos.
cambio de aceite y filtro: a los 12000km +-
bujias: 50000km+-
filtro del habitaculo:24000km+-
refrigerante:cada 5 años.pd.no añadir nunca refrigerante normal ,ni anticongelante normal.en caso de fuga añadir solo agua destilada(la de las baterias) y llevarlo al servicio mecanico (porque el liquido refrigerante en el gasolina es especial)
todo esto si tu caliber es de gasolina.
porque como no indicais el tipo de motor ,es dar palos de ciego. :coffe: :mf_bookread:
Rogelio Cerrada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:11 pm

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Rogelio Cerrada »

Si mi amigo Pedro es de gasolina, seguire los consejos tuyos el no tiene fuga solo era saber cual es el nivel de aceite porque aqui en Venezuela los consecionarios de la Dodge tienen que ingresar el vehiculo y habrir una orden de servicio para solo medir el aceite yt eso lo veo como muy exagerado solo para saber cual es el nivel de aceite de caja, Saludos hermano.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por muertito »

en todos los talleres tienen que abrir una orden hasta para quitar un tornillo. por lo menos en Europa.
algunas cajas de cambios tienen tres tornillos(no se si este sera el caso) uno arriba para llenar, otro abajo para el vaciado y uno en medio de la caja, mas o menos, que es el nivel. quitando el de en medio y el de abajo la vacías y poniendo el de abajo y quitando el de arriba la llenas hasta que salga el aceite por el del centro. pones el del centro y listo.
normalmente el del centro se ve desde un paso de rueda. en el caliber de gasoil desde el paso de rueda delantero izquierdo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
pedro delgado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:54 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: maturin - venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por pedro delgado »

que consecuencia puede traer el no haber hecho el cambio de aceite a la caja del caliber
Eyewear75
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 24, 2010 2:59 pm
Vehículos: Dodge Caliber LE2008
Ciudad y Pais: Ciudad Guayana Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Eyewear75 »

Encontré esto por ahi en algun lugar. Me llamó la atención y creo que no se pierde nada preguntando por la varilla en el agente autorizado Dodge-Jeep-Chrysler.

1. Levatar el capó.
2. Quite la tapa de el tubo de llenado
3. Accionar el freno de servicio. Arranque el motor y déjelo funcionar al ralentí en la posición "P" del selector de la palanca.
4. Cambie de velocidades varias veces con el vehículo parado y el motor al ralentí
5. Caliente la transmisión, espere por lo menos 2 minutos y compruebe el nivel de aceite con el motor en marcha. Introduzca la varilla de aceite de medición N° 9336 (Ojo, no es la misma varilla del aceite del motor) hasta que la punta de la varilla de medición haga contacto con el cárter de aceite y retirela, lea el nivel de aceite. Repetir si es necesario.

El aceite debe ser cambiado, según el manual que tengo, cada 55.000 kms. Si, es caro, pero al menos debería uno ir comprando el cuarto cada quincena, hasta que pueda uno hacer el cambio. Saludos.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por muertito »

cuando son cajas automáticas es muy conveniente cambiar el aceite porque alarga la vida de esta. en las manuales es lo mismo pero debido a que los cambios los hace uno mismo no es tan critico, de hecho hace unos años no se le cambiaba nunca el aceite a las cajas de cambios.
eyewear, no es tan fácil como levantar el capó y ver el nivel (si tuviéramos varilla), te aseguro que no esta a la vista.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Rogelio Cerrada
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:11 pm

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Rogelio Cerrada »

Buenas tardes Eyewear75 yo comparto la opinion de Muertico, las cajas de transmision variable son muy delicadas por ser su funcionamiento muy complejo hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento de estas cajas tanto así que ellas no usan cualquier aceite solo utilizan el aceite especial CVT Moppar esto solo los tiene la agencias, de colocar otro tipo de aceite ocacionarias daños irreversibles, en el manual del vehiculo te aparece la cantidad de aceite que usan. Tambien se que cuando le cambies el aceite y saquen el carter de la caja solo van a salir cautro litros de aceite lo demas queda en la turbina y parte de la caja para cambiarselo completo hay que desarmarla y cambiarle el filtro de una buena vez esto es en los vehiculos DODGE CALIBER espero que sea de tu ayuda y estamos a la orden para servirles saludos a todos. TAKTA
Última edición por Rogelio Cerrada el Lun Sep 27, 2010 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por The Other »

Cuando cambiéis el aceite de la caja de cambios automática, debéis de cambiar también el filtro de la caja de cambios. Al ser la misma que monta el avenger, la manual de 6 velocidades del CRD no lleva filtro (ninguna manual), seguid el mantenimiento indicado en el manual de vuestro dodge.

Si alguno necesita algún dibujito de la caja y como se cambia algo que lo diga y os hago un post con los datos cuando tenga tiempo.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Daytona »

Pues yo creo que el asunto puede ser como comenta Eyewear 75, pero claro, hay que conseguir la varilla especifica y no se si estara a la venta como recambio, en el mercedes era así..., quitar un sello-tapon y introducir la varilla con sus marcas, algo similar a la de aceite motor.

En lo de cambiar el aceite a la caja automatica, algunas tienen sus particularidades, mucha precaucion si no se tiene claro..., limpieza escrupulosa, cantidades exactas, aceite especifico para el modelo y sustituir todas las juntas previstas para ello...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por muertito »

the other no estaría demás que hicieras un post para los bricos donde se mostrara las imágenes de las cajas y los tapones diferentes.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”