¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Responder
antiguogrumete
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 31, 2010 3:28 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0
Ciudad y Pais: Valencia España

Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por antiguogrumete »

Hola y saludos a todos, tengo un Caliber CRD 2.0 sxt con 90.000 kilometros que no tuvo ningun problema hasta ahora.
Tiene techo solar y el ordenador con GPS integrado que descubri puede encenderte un aviso si por ejemplo programas los cambios de aceite con aviso , todo eso esta desactivado.

Alguna vez se encendio la luz de fallo en el eps pero despues se apagaba sola al volver a arrancar el coche.

Despues de pasar la ITV hace un mes (4 años de antiguedad) me empezo a dar el siguiente fallo bastante espectacular pero que no afecta al funcionamiento del coche porque no se para y todo parece funcionar correctamente.

Con el coche en caliente y girando fuerte solo el coche en curvas hacia la izquierda, de repente se encienden las luces de aceite, esp check motor etc, los indicadores (km y rpm) se ponen a cero y pita dos veces la campana de sonido, 2 segundos despues se activa todo, se apagan todas las luces de advertencia y queda solo activado le esp y el icono del esp, el motor no se para y todo funciona correctamente y despues de apagar el motor todo vuelve a la normalidad, hay dias que no lo hace y lo hace mas a menudo despues de dejarlo aparcado al sol durante mucho tiempo.
Pense que se trataba de algun cable suelto y he mirado el vano motor y no he visto nada suelto, limpie el sensor del capot por si era y revise todas las conexiones de la centralita de fusibles y parece estar bien con todos los fusibles en orden.

No me gustan los talleres dodge tuve una muy mala experiencia con el de Valencia donde lo lleve alguna vez sin embargo es buen coche y me gustaria saber que le pasa , se agradece cualquier ayuda gracias
pedro
Mensajes: 176
Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por pedro »

yuyu.yuyu.
todo parece indicar una averia en el esp
este sistema controla la estabilidad del vehiculo en curva, frenando una rueda segun necesidad del vehiculo
y como cuentas es cuando giras a la izquierda, y despues de la itv.
atencion puede ser que en la itv te hallan fastidiado algun sensor, porque en la prueba de amortiguadores les meten mucha caña, tambien puede que
en la comprobacion de holguras en el eje delantero los movimientos no naturales a lo que lo someten hayan fastidiado algo del sistema de frenos
el unico taller dodge que hay en valencia es el de iberica de automoviles, a mi no me ha ido mal con ellos ¿suerte? no lo se,pero ellos podrian averiguar
si el culpable fue la itv y poder hacerte un documento para que les reclames el daño sufrido por las pruebas. con ese documento si no te hacen caso en
la itv,pide hoja de reclamacion de la generalitat ,que es la que mas miedo le tienen,rellenala y por supuesto luego a la oficina del consumidor exponiendo
tu caso y aportando la documentacion del taller.

perdona por el ladrillo.espero que te sea util.

PD. un tio mio ya fallecido. en la itv nunca le hacian la prueba de gases a su discovery, pues les amenazaba con que si se rompia el turbo, ellos serian responsables de la reparacion, y se acojonaban... el operario cagando leches se iba a hablar con su jefe, regresaba con cara descompuesta y no le hacia
acelerar el motor en vacio..
antiguogrumete
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 31, 2010 3:28 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0
Ciudad y Pais: Valencia España

Re: Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por antiguogrumete »

pedro escribió:yuyu.yuyu.
todo parece indicar una averia en el esp
este sistema controla la estabilidad del vehiculo en curva, frenando una rueda segun necesidad del vehiculo
y como cuentas es cuando giras a la izquierda, y despues de la itv.
atencion puede ser que en la itv te hallan fastidiado algun sensor, porque en la prueba de amortiguadores les meten mucha caña, tambien puede que
en la comprobacion de holguras en el eje delantero los movimientos no naturales a lo que lo someten hayan fastidiado algo del sistema de frenos
el unico taller dodge que hay en valencia es el de iberica de automoviles, a mi no me ha ido mal con ellos ¿suerte? no lo se,pero ellos podrian averiguar
si el culpable fue la itv y poder hacerte un documento para que les reclames el daño sufrido por las pruebas. con ese documento si no te hacen caso en
la itv,pide hoja de reclamacion de la generalitat ,que es la que mas miedo le tienen,rellenala y por supuesto luego a la oficina del consumidor exponiendo
tu caso y aportando la documentacion del taller.

perdona por el ladrillo.espero que te sea util.

PD. un tio mio ya fallecido. en la itv nunca le hacian la prueba de gases a su discovery, pues les amenazaba con que si se rompia el turbo, ellos serian responsables de la reparacion, y se acojonaban... el operario cagando leches se iba a hablar con su jefe, regresaba con cara descompuesta y no le hacia
acelerar el motor en vacio..

Gracias Pedro por tu respuesta, pero esta tarde creo que he encontrado el problema y es realmente sencillo.

Resulta que en el taller donde cambiaron el aceite y el filtro la ultima vez alguien olvido de apretar un tornillo que sujeta un mazo de cables y que hay que soltar para que poder sustituir el filtro del aceite, como consecuencia el mazo de cables estaba suelto y apoyandose en un conducto qe alcanza una temperatua tan alta que ha pelado parte de los plasticos que aislan los cables.

Al quitar la tapa de plastico que cubre el motor en seguida localize el mazo suelto de cables que menos mal todavia tenia el tornillo sujeto en la abrazadera, el mazo se apoyaba en un conducto que al coger temperatura y al girar el coche en un determinado sentido hacia que los cables hicieran masa con el consiguiente reset que hacia que todas la luces se encendieran.

He fijado el mazo de cables con el tornillo que sujeta la abrazadera en el bloque motor y ya no se enciende ni haciendo burradas y lo he probado a en todas las condiciones posibles y va perfectamente, de haberlo llevado a un taller me habrian soplado un buena factura por algo tan tonto.

Espero que esto le pueda servir a alguien que tenga este mismo problema.

Saludos
pedro
Mensajes: 176
Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por pedro »

me alegro que solo sea un descuido del mecanico
pero no estaria de mas que le cantaras las cuarenta por ese descuido¡¡¡¡¡
imaginate que se pega fuego
a ver a quien reclamas?
lo dicho me alegro...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por muertito »

la avería es acojonante por una tontería, a ver si puedes poner una foto del mazo de cables, mas que nada para ver por donde esta.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Alfredo Moreno
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:34 am
Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: PINTO(Madrid) España

Re: Mi tablero se enciende luces y se apagan solas

Mensaje por Alfredo Moreno »

A mi me pasa algo similar, se para el coche y se enciende el indicador del acelerador electronico (rojo) el ABS, ESP y el cochecito que se desliza (estos de color naranja). Saco la llave, espero unos instantes la vuelvo a meter, todo normal vuelvo a arrancar camina como un metro se vuelve a parar y se enciende todo lo anterior. Si lo sigo intentando se vuelven locos todos los indicadores y ya no arranca, grua, al taller y me dicen unos cables que estaban deteriorados, los cambian y durante cuatro meses mas o menos va bien. Pero ahora vuelve a fallar, lo vuelvo a llevar y me dicen que lo han vuelto a revisar y proteger mejor pero no tengo seguridad de que se arregle, me dijeron que si le vuelve a ocurrir lo tienen que llevar a la casa Dodge.
Que puedo hacer?
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”