Buenas tardes.
Después de un fin de semana en las profundidades del NItro CRD pongo mi experiencia:
1.- Para el cambio de aceite y filtro de aceite, no hay mayor problema que hacerse con una llave de vaso de 27mm para quitar la tapa del filtro y sacarlo. Quedará enganchado en la misma, tirando de ella sale bien, se coloca el nuevo, se le pone la junta de goma nueva que viene con el filtro, un poco de aceite a la rosca y apretar. Para el aceite, por debajo si queremos quitamos el protector de motor y si no, no hace falta y con una llave de allen 8mm sale bien el tapón. Luego se le mete arandela de cobre nueva de las medianas y se rellena con aceite sintético.
2.- Para el cambio de filtro de aire, muy fácil, y yo le tuve que recortar un poco una esquina de la goma para que entrara bien la tapa.
3.- El filtro de gasoil es un poco más engorroso, aunque se tiene bastante a la vista. Primero le quitas la clema y el sensor que tiene a su lado. Luego los dos tornillos que le fijan al chasis, y por último el sensor de agua en gasoil que está por debajo del filtro y que va a rosca. El problema es que al quitarle este sensor se empezará a salir el agua primero y luego el gasoil del filtro y se te mancha bastante, quizá habría que ponerle el tapón de plástico que viene en el filtro nuevo. Además al ser el sensor un cable que no le han puesto un sinfín tienes que estar pendiente de las vueltas que va a dar para que no te quede superenrollado (quizá la próxima vez le meta una clema para que no mucho por saco este sensor). Para meter el filtro nuevo, es más fácil porque el proceso es el contrario, aunque habrá que tirar un poco hacia arriba para poder meter el filtro a rosca en su alojamiento ( echar un poco de aceite en la rosca y en la goma del filtro).
4.- Cambio de anticongelante. El radiador lleva en la parte izquierda un grifo para el vaciado, para acceder habrá que quitar la pieza de plástico que cubre todo ese hueco, creo que son 5 remaches que 3 de ellos los he cambiado por tornillos con tuerca ya que fijan mejor el paragolpes. Aunque el manual dice que son 12 litros, creo que le metí unos 8 litros.
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Cambio de Filtros NITRO CRD
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Cambio de Filtros NITRO CRD
Última edición por malvarosa el Vie Jun 16, 2017 8:48 am, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de Filtros NITRO CRD
Hola, qué tipo de aceite lleva el nitro crd manual de finales del año 2007???.
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Re: Cambio de Filtros NITRO CRD
El sensor tiene un conector. Puedes soltarlo y no se te retuerce el cable. La forma de quitarlo es sacar el alambre, sacar el conector y ponerle entonces de nuevo el alambre que hace de pestillo al conectarlo.
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Re: Cambio de Filtros NITRO CRD
buenas
Alguien me podrías apoyar con la ubicación del filtro de cabina ya q en mi nitro 2008 no lo trae detrás de la guantera espero me puedan ayudar gracias [youtu-be][/youtu-be]
Alguien me podrías apoyar con la ubicación del filtro de cabina ya q en mi nitro 2008 no lo trae detrás de la guantera espero me puedan ayudar gracias [youtu-be][/youtu-be]
malvarosa escribió: ↑Mar Dic 22, 2015 4:10 pm Buenas tardes.
Después de un fin de semana en las profundidades del NItro CRD pongo mi experiencia:
1.- Para el cambio de aceite y filtro de aceite, no hay mayor problema que hacerse con una llave de vaso de 27mm para quitar la tapa del filtro y sacarlo. Quedará enganchado en la misma, tirando de ella sale bien, se coloca el nuevo, se le pone la junta de goma nueva que viene con el filtro, un poco de aceite a la rosca y apretar. Para el aceite, por debajo si queremos quitamos el protector de motor y si no, no hace falta y con una llave de allen 8mm sale bien el tapón. Luego se le mete arandela de cobre nueva de las medianas y se rellena con aceite sintético.
2.- Para el cambio de filtro de aire, muy fácil, y yo le tuve que recortar un poco una esquina de la goma para que entrara bien la tapa.
3.- El filtro de gasoil es un poco más engorroso, aunque se tiene bastante a la vista. Primero le quitas la clema y el sensor que tiene a su lado. Luego los dos tornillos que le fijan al chasis, y por último el sensor de agua en gasoil que está por debajo del filtro y que va a rosca. El problema es que al quitarle este sensor se empezará a salir el agua primero y luego el gasoil del filtro y se te mancha bastante, quizá habría que ponerle el tapón de plástico que viene en el filtro nuevo. Además al ser el sensor un cable que no le han puesto un sinfín tienes que estar pendiente de las vueltas que va a dar para que no te quede superenrollado (quizá la próxima vez le meta una clema para que no mucho por saco este sensor). Para meter el filtro nuevo, es más fácil porque el proceso es el contrario, aunque habrá que tirar un poco hacia arriba para poder meter el filtro a rosca en su alojamiento ( echar un poco de aceite en la rosca y en la goma del filtro).
4.- Cambio de anticongelante. El radiador lleva en la parte izquierda un grifo para el vaciado, para acceder habrá que quitar la pieza de plástico que cubre todo ese hueco, creo que son 5 remaches que 3 de ellos los he cambiado por tornillos con tuerca ya que fijan mejor el paragolpes. Aunque el manual dice que son 12 litros, creo que le metí unos 8 litros.
Un saludo