¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Responder
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por WaNDeReR »

El filtro antipolen del Avenger, se encuentra detras de la guantera y, ya que me he puesto, pues lo he sacado para limpiarlo un poco... a ver si consigo que hasta la revisión, salga algo mas de caudal de aire del climatizador...


Paso a explicar como localizar y extraer el filtro:

1- Abrimos la guantera y debemos tirar de las pestañas laterales para poder sacar la guantera y dejarla colgando de las bisagras:

Imagen


2- Detalle de las pestañas indicando la direccion hacia donde tirar de ellas para que se pueda sacar la guantera:

Imagen

Imagen


3- Antes de que la guantera quede colgando, os encontrareis con la cuerda que se encuentra anclada a la guantera. Esta cuerda es el sistema que sujeta la guantera para que baje lentamente. El remache es lo que hay que sacar:

Imagen


4- La parte de fuera del remache se ve asi:

Imagen


5- Aqui indico la forma por fuera del remache y la direccion hacia el que hay que tirar de él para sacarlo. La forma tiene su importancia para volverlo a enganchar bien (la forma esta indicada sobre el plastico de la guantera):

Imagen


6- Una vez liberada la guantera, se descubre ya la tapa del filtro. Las flechas rojas señalan las patillas que hay que empujar y en que direccion hacerlo para soltar la tapa. Mientras empujas las patillas, tirar un poco hacia atras para liberar la tapa (no hace falta hacer mucha fuerza):

Imagen


7- Aqui la tapa suelta, indicando la direccion del flujo del aire (siempre hacia abajo):

Imagen


8- Ahora ya se descubre el filtro. Lo que indico en rojo es el sistema de la cuerda que sostiene la guantera... al soltar su remache, se recoge la cuerda hasta esa posicion):

Imagen


9- El filtro esta encajado en el hueco y solo hay que tirar de él hacia atras y aqui lo tenemos (bastante sucio y taponado, aunque creo que el color grisaceo es porque el filtro es de carbon activado):

Imagen


10- En el lateral que se ve cuando el filtro esta en su sitio, se indica la direccion del flujo de aire, por lo que hay que colocarlo con las flechas hacia abajo. Las palabras "AIR FLOW" se leerian correctamente:

Imagen


Yo he usado el compresor para soplar el filtro y soltarle el polvo y pelusa acumulados... Solo para salir del paso hasta su sustitución.

Para el montaje, seguir estos pasos hacia atrás y listo... Creo que voy a comprar un filtro en Oscaro.es y lo sustituiré yo mismo, antes de la revisión.

Espero que os sea útil! :mf_bookread:
horacio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 23, 2014 11:56 pm
Vehículos: avnger
Ciudad y Pais: Coahuila

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por horacio »

muchísimas gracias, cuando leí que estaba tras la guantera pensé que era desde el motor, pero estas instrucciones me sirven mucho
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por WaNDeReR »

De nada horacio!

Ya habrás visto que es bastante sencillo acceder al filtro...
horacio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 23, 2014 11:56 pm
Vehículos: avnger
Ciudad y Pais: Coahuila

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por horacio »

solo para reportar que ya lo hice, encontrar el filtro, desmontarlo y limpiarlo por mientras,

excelente apoyo, muy agradecido
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por WaNDeReR »

Genial!

Espero que se haya solucionado tu problema con el aire...
aspim
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:23 pm
Vehículos: Dodge Avenger
Ciudad y Pais: Paterna

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por aspim »

Muchas gracias, lo acabo de cambiar y lo único que se me ha complicado es volver a poner el cable
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambiar filtro de habitaculo o antipolen

Mensaje por WaNDeReR »

Lo bueno aspim es que habiéndolo cambiado una vez, ya se te hace fácil para las siguientes veces jeje...

Un placer ser de ayuda... :D
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Avenger”