¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reparación elevalunas

Responder
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Reparación elevalunas

Mensaje por The Other »

Pues veréis, me dieron un golpe el año pasado a estas alturas y me lo repararon en Tiberauto (a partir de ahora lo nombraré como Manazas S.A., o los Prisas) pues bien de allí salí un poco hasta las pelotas de ellos por su hedonismo y sus atracos en revisiones que me dije este por aquí lo veréis poco si acaso vengo a comprar alguna cosa, aparcado fuera.

Resulta que la luna delantera subía muy despacio pero hasta hace un mes subía bastante bien y no quise meterle mano por falta de tiempo, hoy ya he dicho a por ello. Le he metido mano y he desmontado tooodo enterito y he reparado la chapuza que me hicieron. Es muy simple no montaron bien la goma en las guías y se ha endurecido y apretaba la luna en el carril, solución, desmontar el guarnecido, con otra ñapa en una de las presillas que sujetan el guarnecido que no debía de sujetarlo contra la chapa por ser fino y engordado a base de celo.....por no poner uno nuevo (serían 50c quizás). Bueno pues tras encontrarme con esto veo que en el altavoz la malla negra que tiene en el frontal tiene un agujero....menudos manazas :mf_bookread: , sigo, habían metido toda la goma dentro del carril y así podía subir de mal.. :clap: :clap: . La solución es sencilla desmontaje de motor del elevalunas, soltar la luna, ajustar la goma en su sitio, volver a montar todo y probar. Tachaaaan como el primer día, de hecho sube unas décimas más rápida que la otra :wohow: :wohow: :wohow:

Ahora pongo unas fotos del panel desmontado, que las tengo que pasar por paint para señalar los tornillos y demás por si alguien lo necesita desmontar un día.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Reparación elevalunas

Mensaje por The Other »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasos para el desmontaje:
1º Quitar 2 tapitas que dan lugar a 3 tornillos, una tapa está en el hueco de los mandos elevalunas, sale con un destornillador plano fino y mucho cuidado y la otra en el tirador, se quitan los tornillos y el protector negro del pivote del cierre sale hacia arriba, ahora al paso siguiente.
2º para que no moleste recomiendo quitar el retrovisor, son 3 tuercas y desenchufarlo.
3º Ahora toca el momento Hulk, recomiendo empezar a tirar desde abajo desanclandolo (de los agujeros en circulo amarillo) porque arriba entra en la goma y hay que subirle para salvar el pivote.
4º Toca quitar el cable del tirador ya que tenemos el guarnecido quitado, lleva un plástico que hace de seguro, sale primero hacia un lado del cable y luego ya solo subir el cable que sale solo. Con esto tenemos el guarnecido quitado y vemos la puerta como en las fotos.
5º El separador negro que vemos va atornillado a las guías del elevalunas (marcados circulos azules) y a la puerta (circulos rojos) OJO que con esto se suelta a medias la luna y queda sujeto por el motor unicamente. Sólo hay que soltarlo si como yo quieres acceder al cristal, para cambiar el motor sigue al paso 6.
6º Quitar el motor es SENCILLISIMO simplemente los 3 tornillos en verde, pero antes hay que quitar el conector, que lleva un seguro (flecha gris), se quita el seguro y sale solo, con eso ya tenemos el motor fuera (si se nos quema o rompe es muy fácil cambiarlo quitando el guarnecido como hasta ahora, esos 3 tornillos y el conector, ponemos el nuevo apretamos conectamos y ya está.
7º Como yo he quitado el separador es algo más costoso pues luego tienes que centrar las guías del motor y apretarlas sujetando la luna en su sitio, hay que tener mucha maña.

Ya por último invertir los pasos y montarlo. Si tenéis dudas comentad, como último apunte decir que es de calle la puerta más sencilla y fácil de trabajar con ella que he visto para cambiar sus piezas ya que otros para cambiar el motor, este viene con las guías.

PD, desmonté el altavoz para verlo....15W made in Mexico para Chrysler no me fijé en los ohmnios, no tiene ni marca pero suena bien, una vez me los cambiaron en garantía, debió entrar agua por el cristal y se mojaron, están descubiertos por detras.
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por muertito »

pedazo currada tio. y muy buena info, si señor.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por The Other »

Una horita y media que me costó hacerlo, debió de no tener disponible 10 minutos más el que me lo montó por los 85€ que cuesta la hora de ellos, pero ahora me ha quedado bien, eliminado algún mal ajuste y ahora ya se pueden hacer carreras entre ellos para ver quien se sube antes jejejej eso si ojito que algunas cosas cortan que da gusto si queremos no desmontar muchas piezas como la cerradura que no la quité por no desmontar demasiado y tener acceso.

A ver si a alguien le ayudan las fotos y si tiene algo en mal estado se lo hace el mismo, por lo que veo cada dia que lo retoco, este coche es casi un lego o un mecano jajaja.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por Gerupo »

Se me salió el cable. Me puse a ello y me desesperé. ( la puerta es exacta en el Sebring). Pregunté precios de reparación. Desde 1.100 €, hasta los 80 que he pagado en Hermanos Alvaro, C/Gutierre de Cetina 26 Madrid. Pagados a gusto, pero el coche lleno de grasa, hasta en el cuero de los asientos, y al subir, la ventanilla hace un ruidillo sospechoso.
Yo creo que ca cagué por quitar todos los tornillos. No sé...
Gerupo
curas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 03, 2014 9:05 am
Vehículos: dodge,avenger crd,2.
Ciudad y Pais: Zaragoza,España

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por curas »

Holaviendo el hilo de este tuttorial,os explico lo que me acaba de ocurrir en mi Avenger,la ventanilla del conductor se quedo abajo y no subia haciendo un ruido extraño y desmonte el panel como en tutorial,el problema eran dos de las siergas que llevan ,que estaban dobladas y desilachadas.
he demontado el motor, las guias ,las siergas, para poder dejar el cristal arriba con unos calces de madera,a la espera de poder arreglarlo o llevarlo al taller.
Mi pregunta es si se puede comprar en algun lugar las siergas defectuosas o hay que comprar todo completo(el motor funciona),si se puede comprar me gustaria que algun forero me indicara donde y si alguien tiene fotos o indicaciones de como van colocadas las siergas y sus fundas en las dos guias y en el motor.
Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por The Other »

Perdona por tardar en responder, he estado muuuy ocupado desde 2014.... lo que se te estropeó son los cable guías que usa para subir y bajar, en el concesionario lo venden como repuesto suelto. pero en desguaces te van a vender todo el conjunto, A mi me salió por algo parecido solo las guias con los cables unos 45€ en repuestos oficiales. Desguace me vendía el motor y todo por 90€. Decir que otras marcas usan motor y guias en conjunto sin posibilidad de desmontaje y en los nuestros van en dos piezas.

Imagino que lo arreglaste ya..... espero le valga a alguien más la aclaración.
Futuro Chapista en camino
Imagen
curas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 03, 2014 9:05 am
Vehículos: dodge,avenger crd,2.
Ciudad y Pais: Zaragoza,España

Re: Reparación elevalunas

Mensaje por curas »

Gracias,lo lleve al concesionario y me cobraron 120€
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Avenger”