cambiar filtros

Responder
aaron
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:12 am
Vehículos: Avenger 2.0 SXT
Ciudad y Pais: madrid

cambiar filtros

Mensaje por aaron » Lun Jun 28, 2010 11:22 am

hola chicos:

Queria cambiar los diferentes filtros....ya he cambiado el del aceite,( que jodio que esta ), pero me falta el del diesel, y el del aire, el del aire es facil saber donde esta....,pero, el del gasoil :mat: :mat: :mat: :mat: , alguien me puede decir como puedo cambiarlo :roll: :roll: :roll: .

gracias
PD 1: porfa :roll: :roll: ....también sus referencias comerciales que no sean mopar )
PD: alguien tiene el manual del buen reparador del avenger 2009, gracias :roll: :roll:

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: cambiar filtros

Mensaje por muertito » Lun Jun 28, 2010 12:56 pm

pon una foto del hueco de motor que se vea bien y te lo digo; en el caliber esta sujeto a un chasis metálico negro justo a la izquierda del bote de expansión del liquido de frenos. si esta hay, aprovecha para cambiarlo cuando tengas quitado el cajón del filtro de aire que sale tirando hacia ti fuerte, te sera mas fácil acceder.

lee los manuales del caliber, te pueden ayudar, de echo son los mismos filtros y por supuesto los mismos motores.

la referencia en man&hummel es el WK772/1 y el filtro en cuestión es este.
Imagen

la referencia del filtro de aceite es HU719/7x y la del filtro de habitáculo es CU2227(cuk2227 si lo quieres con carbón activo); las dos en man

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

aaron
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:12 am
Vehículos: Avenger 2.0 SXT
Ciudad y Pais: madrid

Re: cambiar filtros

Mensaje por aaron » Lun Jun 28, 2010 1:09 pm

muchisimas gracias, eres una eminencia en temas dodgerianos muertito, de verdad, MUCHAS GRACIAS

un saludo

PD; en cuanto pueda le hago una foto

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: cambiar filtros

Mensaje por muertito » Lun Jun 28, 2010 1:09 pm

nada a mandar.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro
Contactar:

Re: cambiar filtros

Mensaje por The Other » Lun Jun 28, 2010 6:25 pm

El nuestro está justo delante de ti, cuando conduces, esta enganchado en la zona alta tras la posición del conductor.

Foto:

Imagen


Está justo detrás del conducto de aire que va al motor, tendrás que desmontar eso que es cosa fácil, solo soltar una abrazadera para tener acceso a el y luego ya no sabría decirte como quitarlo ya que solo se donde está jeje :mf_bookread:
Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen

aaron
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:12 am
Vehículos: Avenger 2.0 SXT
Ciudad y Pais: madrid

Re: cambiar filtros

Mensaje por aaron » Lun Jun 28, 2010 7:21 pm

gracias the other, el tema es: cuando lo desmonto, tengo que comprar algo más a parte del filtro, ( lo he comprado esta tarde) como manguitos u otro tipo de componente

gracias otra vez por vuestro tiempo y emplicaciones

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: cambiar filtros

Mensaje por muertito » Lun Jun 28, 2010 7:31 pm

esta en el mismo sitio del caliber.
no solo te hace falta el filtro, quitar y poner. sino recuerdo mal te hacen falta una 10-11 una llave 5 o 6 de allen y unos alicates.
para purgar el aire del circuito dale a la llave varias veces sin arrancar y escucharas como la bomba del gasoil llena el filtro porque el aire va al deposito y se escuchan las burbujas. cuando no escuches burbujas, arrancar y listo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

aaron
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:12 am
Vehículos: Avenger 2.0 SXT
Ciudad y Pais: madrid

Re: cambiar filtros

Mensaje por aaron » Lun Jun 28, 2010 8:26 pm

hola; gracias

sabeis si es necesario quitar algo a parte de el depurador de aire

gracias

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: cambiar filtros

Mensaje por muertito » Lun Jun 28, 2010 8:58 pm

el chasis al que va cogido el filtro, sino no lo sacas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: cambiar filtros

Mensaje por Gerupo » Mar Nov 12, 2013 6:59 pm

Gracias Muertito ( como siempre). Espero que en el Sebring sea igual de fácil. Según la foto la hubicación de las cosas es exacta. Están justo en el mismo sitio. Son hermanos gemelos, gemelos. Estoy harto de tirones. Lo curioso es que son a 2.000 rpm justas.¿?
Gerupo

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: cambiar filtros

Mensaje por muertito » Mié Nov 13, 2013 3:04 pm

de nada, el sebring es gemelo y como habrás leído por el foro los tirones pueden ser mas cosas, de hecho lo mas seguro es que no sea el filtro de gasoil y si algo de admisión o regulación del turbo, pero un cambio si no lo cambiaste nunca te lo agradecerá.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Avenger”