¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Limpieza Valvula EGR

Responder
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Limpieza Valvula EGR

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas a todos hoy me dispuesto a limpiar la valvula EGR. Para mi sorpresa con 91000 km y casi 10 años no estaba demasiado sucia. Es una pieza expuesta a humos y carbonillas que por mucho que la limpies se volvera a ensuciar. El problema es el hollín que puede llegar a saturarla y no cumplir con su cometido dando error P401 o similar . No es una operacion dificil menos sacar el 3er tornillo situado detras , un tanto escondido y con poco espacio, Es el unico tornillo allen diferente, este es largo unos 10cm aprox y atraviesa toda la EGR.....el resto estan muy faciles de ver y con espacio para poner la llave .
Decir que mi conduccion no es modo ECO sino que con el motor caliente me gusta subir el regimen del motor por ejemplo si voy por autovia no pongo enseguida la 6 sino que prefiero subir un pelín el regimen, a llevar el motor demasiado bajo...Hago poca ciudad y se nota al ver el estado de mi EGR...
También el tipo de conducción un pelin subido de vueltas en algunas ocasiones para quitarle la carbonilla y el uso de un buen aceite. Ha dado un muy buen resultado. Dejo unas Imagenes . Como producto de limpieza he utilizado un limpiador de hornos y trapos. Tambien una espatula para quitar lo mas gordo pero sin rascar ni marcar el metal.


Antes.
Imagen

Imagen

Imagen

Después de la limpieza. No me matado demasiado la verdad. Aplicar espuma de hornos y dejar unos minutos y pasar trapo, repetir la operacion y despues un poquito de Desengrasante KH7 por fuera y volver a montar. He echo el vacio aspirando por el tetón del pulmon y la valvula funciona perfectamente...Una vez limpio le he aplicado un pelín de WD40 a las partes mobiles. Valvula y palomilla...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde mi punto de vista hubiese aguantado perfectamente hasta los 150,000 km de aquí 50.000 km volvere a mirarla. Otro detalle
es que nunca pongo Gasoil en gasolineras low cost, pensad que lo barato sale caro, y un combustible con aditivos y mas limpio crea menos
humos y aquí esta la prueba. He limpiado la EGR como mantenimiento y no por avería ni falta de potencia. Y curiosidad en saber como estaría.
Ahora hasta agosto no tengo que hacerle nada...

En Agosto Aceite , filto aceite y filtro gasoil....


Esto es todo, un saludo...
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Limpieza Valvula EGR

Mensaje por WaNDeReR »

Algo así me pasó cuando me dió por limpiar la EGR del FIAT Stilo de mi mujer cuando tenia unos 85.000 Km... estaba sucia pero no tenia obstrucción ni nada por el estilo... Lo hice también por mantenimiento, pero me sorprendió lo bien que estaba para los kms que tenia...

De todas formas, este motor CRD lo tengo comprobado como que trabaja a un régimen algo mas alto que mi anterior CDTi de Opel... en éste si que tuve que cambiar la EGR porque estaba fatal con unos 50.000 Km...

Yo lo achacaba a que en 6ª marcha por ejemplo y a 120 Km/h, funcionaba a menos rpm que nuestros motores CRD... por lo que creo que provoca que los gases de escape circulen mas lento y por consiguiente, ensucie mas la EGR... no se... es la impresión que me da... pues tampoco soy un experto en mecánica.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Limpieza Valvula EGR

Mensaje por Dodgerojo »

Si , la EGR trabaja casi siempre en ciudad por debajo de los 60km/h . Los vehículos que hacen autovías o carreteras se ensucian menos. Lo de subir el régimen del motor es mas para quitar carbonilla y quemarla.
La ciudad es lo que obstruye estas válvulas EGR, recirculadoras de gases de escape. porque a bajas revoluciones esta abierta y va recirculando gases quemados, para evitar contaminar las Urbes...





Saludos..
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”