¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PASTILLAS FRENO TRASERAS

RHL
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por RHL »

Muchas gracias Dodgerojo por la información. Buscaré las herramientas y demás cosas para hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por xacari »

Lo bueno que tienen los discos es que son flotantes....
Pero si son bastante antiguos... Necesitarás un macho de goma para que salga....
Por lo demás, es bastante sencillo...
Suerte.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
RHL
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por RHL »

Hola Xacari, gracias por la info, ya los tengo pero aún no los he cambiado ya que he estado muy liado. Que es un macho de goma?, si he visto que no llevan agujero para sujetarlos con un tornillo, se aguantan con los de la rueda. Una pregunta, al quitar el caliper para sacar el disco y las pastillas, no se pierde nada de líquido de freno?. En otras palabras solo tengo que aflojar tornillos montar las piezas nuevas y volver a ponerlos tornillos, claro con orden y sentido común.
Disculpame por tantas preguntas, pero es la primera vez que le voy a cambiar estas piezas al coche, y como es del sistema de freno no quiero meter la pasta...

Saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por Dodgerojo »

Mientras que no presiones el pedal de freno con la mordaza fuera no deberia perder liquido....Quita el tapon del deposito de liquido de frenos para hacer retroceder el piston de la mordaza...Asi tendras menos resistencia y te será mas facil...Una vez cambiadas las pastillas y todo ya colocado en su sitio con las ruedas y todo....Presiona varias veces el pedal de freno hasta que el hidraulico ofrezca resistencia...No serias el primero que ha terminado la faena y no han tenido en cuenta esto...Revisa el nivel y sobretodo no supere el nivel MAX...En el caso de retroceder los pistones de las mordazas de freno el nivel del deposito subira , por lo tanto no lo rellenes antes sino al terminar si fuese necesario...Un detallito el disco de origen no es flotante es la mordaza en este caso la que es flotante...Y no estaria de mas que engrasaras con grasa de litio o de cobre los pasadores antes de ponerlos de nuevo...Primero le pasas un trapito y luego lo engrasas u pelín. limpias el sobrante con un trapo...Limpia los discos de freno con spray limpiador de discos de freno o con disolvente universal antes de montar , estos casi siempre vienen con una capa protectora que conviene desengrasar o podrias ensuciar las pastillas y perder eficacia...
Lo que comentaba xacari para extraer el disco si esta muy trabado una maza de goma en caso de no tener un martillo y un martir de madera...


Saludos...
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: RE: Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por xacari »

RHL escribió:Hola Xacari, gracias por la info, ya los tengo pero aún no los he cambiado ya que he estado muy liado. Que es un macho de goma?, si he visto que no llevan agujero para sujetarlos con un tornillo, se aguantan con los de la rueda. Una pregunta, al quitar el caliper para sacar el disco y las pastillas, no se pierde nada de líquido de freno?. En otras palabras solo tengo que aflojar tornillos montar las piezas nuevas y volver a ponerlos tornillos, claro con orden y sentido común.
Disculpame por tantas preguntas, pero es la primera vez que le voy a cambiar estas piezas al coche, y como es del sistema de freno no quiero meter la pasta...

Saludos
Jajajajajaja mazo.... Imagen

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Avatar de Usuario
xacari
Mensajes: 569
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:17 am
Vehículos: CRD SXT Sport Negro
Ciudad y Pais: Terrassa, Barcelona, Cataluña, España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por xacari »

Lo del nivel del líquido se me había pasado comentarlo...
A mi, en la última revisión me lo rellenaron porque estaba bajo. (No estaba bajo, simplemente tenía las pastillas en las últimas) y cuando puse las nuevas, con una jeringa grande fui vaciando el depósito hasta calcular que, al presionar el émbolo, no saliera el líquido... Luego, una vez pastillas puestas y varios apretones al pedal... Rellené hasta el nivel correcto.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
ALONSO, SIEMPRE
Gambri
Mensajes: 342
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:56 am
Vehículos: Caliber 08 SE desing
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por Gambri »

Buenas después de bastante tiempo sin pasar por aquí, fui a aurgi a pedir presupuesto para las pastillas traseras y me han dado unos 40€ con mano de obra, la marca que utilizan en breco, al parecer filial de brembo. Cómo lo veis?
Otra pregunta cada cuanto cambiáis el líquido de freno?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, por precio estupendo sin ensuciarte las manos jejeje...Por calidad y duracions ni idea...Brembo no fabríca pastillas para el Caliber como recambio...Pero por precio la verdad muy bien...
RHL
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 31, 2013 1:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por RHL »

Hola Dodgerojo, muchísimas gracias por la información y orientación, con ello a cualquiera le dan ganas de ponerse manos a la obra, realmente muy útil y clara. Xacari muchas gracias también, me imagine que fuera un mazo jajaja, pero uno nunca sabe y pensé, puede que exista una herramienta que le llamen así ¿?.

Saludos
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por KKOTE »

Dodgerojo escribió:Buenas, por precio estupendo sin ensuciarte las manos jejeje...Por calidad y duracions ni idea...Brembo no fabríca pastillas para el Caliber como recambio...Pero por precio la verdad muy bien...
al parecer si las fabrica no ? BREMBO : P54034 no estoy seguro pero diria que esta refeencia es la nuestra
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por KKOTE »

Iron_Wlady escribió:Chicos no sé si se puede hacer esto pero, yo tengo 2 juegos de brembo traseras q no me sirven P54034 me costaron 36€ más envío yo las dejo en 30€ más envío q serán un total de 36€ más o menos para quien le pueda interesar pero, ojo, no sirven para los SXT Sport vamos los q llevan llanta de 18' por lo menos a mí no me sirven y mi coche es del 2009 gracias y no duden en preguntar, sino se puede poner anuncios de venta avísenme y borramos el post...
Iron tengo el mismo SXT y llevo 18" pense en comprar estas P54034 pero ahora me quedo :shock: xd
Podrias decirme cuales compraste y que tal ?
Gracias
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: PASTILLAS FRENO TRASERAS

Mensaje por Iron_Wlady »

Pues tengo 2 juegos q no pude devolver en su tiempo las tengo muertas de risas en casa! vamos intente cambiar un juego y me costo la pasta xq me lo devolvieron sin obtener respuesta del porq, si alguien las quiere q me lo diga y se las vendo!
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”