¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificables

Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificables

Mensaje por Durbans »

Hola

Hoy se me ha ocurrido echarle un vistazo a la "caja negra" que contiene los fusibles de mi Caliber SXT 2.0L y he comprobado que me faltaba uno, concretamente el nº 25 de 10A y de color rojo, que según el manual del coche, es el responsable del buen funcionamiento de los espejos retrovisores térmicos, y lo he repuesto. También me he encontrado otro de un valor superior al necesario: el nº 16, de 15 amperios y color azul claro, que protege el funcionamiento del techo solar, había sido sustituído por uno de 25A, por lo que también ha sido cambiado por uno del amperaje correcto.

Estoy seguro que el autor de dichos cambios he sido yo mismo, al haberse fundido los fusibles originales y no tener de sustitución; pero hace ya tanto tiempo que ni me acordaba.

He tenido alguna pequeña dificultad en leer correctamente el valor de cada uno de los fusibles, debido al polvo acumulado en el interior de la caja; por lo que he pensado que sería más fácil su comprobación haciendo un pequeño diagrama con los colores y el amperaje de cada uno, y he aquí el resultado:

http://s13.postimg.org/ogdcjebsn/colore ... es_003.jpg


Imagen

Espero que le pueda servir a algún forista que quiera comprobar los fusibles de su coche, aunque me imagino que este diagrama sólo será válido para los Caliber de gasolina, ya que el de los diesel, creo que será diferente.

Saludos
Avatar de Usuario
markpicaso
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ene 02, 2011 6:41 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: El Prat de Llobregat (barcelona) españa

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por markpicaso »

Muchas gracias por la información!
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por Durbans »

¡De nada, compañero!

Saludos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por muertito »

buena currada

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por Durbans »

Cierto, muertito, lo es.
Pero si le puede servir de ayuda a algún compañero, me doy por satisfecho.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por muertito »

seguro que sí

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
FERNANDEZ
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:59 pm
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: puerto peñasco sonora mexico

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por FERNANDEZ »

hola saludos a todos los miembros de este foro les comento un problema que tengo con un automovil caliber 2007 ase un mes me golpearon el frente del lado del chofer y al reparar el golpe ubo necesidad de cambiar la caja de fusibles y desde ese cambio ya no prendio el radio y la ventana del techo no cierra estuve buscando un probable fusible y todos estan bien mi opcion es si alguien tendra el diagrama de los conectores de la caja de fusibles para identificar si los cables tienen corriente o el problema es la caja que instalamos que no saque la corriente o si la corriente si sale revisar esos cables y probable esten cortados en otro lugar de antemano les agradesco su amable alluda
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por muertito »

todos los esquemas están en el manual de taller. Descargalo

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por rokokol »

Hace poco vi un video en youtube de uno que como método de seguridad para que no le robaran el coche lo que hacia era sustituir un fusible de la bomba de gasolina (creo recordar) por otro fundido, y al arrancar se apagaba al momento.
Cual puede ser ese, el 26, 32 u otro? Recomendaríais este método, no siempre sino alguna vez de dejar el coche por ahí unos dias aparcado
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por muertito »

para no equivocarse uno, lo mejor es mirar en el manual de taller el esquema de la bomba y ya lo tienes seguro.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
gardo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 18, 2013 7:31 pm
Vehículos: dodge avenger 2008 2
Ciudad y Pais: Nautla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por gardo »

de donde puedo descargar el manual de taller del caliber o avenger,gratis??
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por muertito »

en el foro tenemos un monton de enlaces, busca en el apartado correspondiente en el caliber

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
aleghg49
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 20, 2014 8:42 pm
Vehículos: nissan
Ciudad y Pais: mexico df

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificable

Mensaje por aleghg49 »

muertito escribió:todos los esquemas están en el manual de taller. Descargalo
buenas tardes tengo una duda tengo un caliber pero el problema es que los limpiadores despues de que los prendo un rato y los apago no se apagan siguen trabajando le cheque la caja de fusibles del motor y estan bien dice que tiene otra placa por los pedales pero donde estan los relevadores de los limpiadores o el automatico de los limpiadores alguien sabe o que me orienten como resolver este problema
david_alvarez9
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 22, 2017 7:28 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Murcia - España

Ayuda con Luz corta Dodge Caliber 2006

Mensaje por david_alvarez9 »

Hola tengo un problema con mi Dodge Caliber del 2006 DIESEL motor VW 2.0 140CC, la luz corta del lado del conductor, no me eniende y no es el foco q esta nuevo, el caso es que me funcionan todas las luces exepto ese, me podrian decir si aparte de la caja de fusibles que tengo alado de la bateria hay otra?, puesto que mi mecanico a probado todas y me dice que no son de las luces esa caja ni de los releys, me dice que tiene que haber otra para las luces (Y ESO QUE HEMOS REVISADO EL MANUAL DEL COCHE),y que tengo dañado el fusible de la luz corta izquierda, podrian ayudarme.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Los fusibles del Dodge Caliber, fácilmente identificables

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas David, tu coche no tiene ningún problema, ni de fusibles ni eléctrico.
Mas bien electrónico. Has llevado durante algún tiempo la bombilla fundida y la centralita se ha en
cargado de desconectarla por seguridad. Aunque substituyas la bombilla por una nueva esta no alumbrara hasta que se resetee el fallo DTC en centralita.
Este código es visible para unos lectores de diagnosis y otros no. Si dispones de uno por ejemplo un ELM327 con un software llamado X, y no logras ver el fallo para restablecer la luz deberás o bien ir al concesionario o bien resetear la centralita. En caso de que tu coche hubiera tenido por algún motivo una actualización de software o una repro de centralita para d mas potencia al coche esta se podría perder o dañar.
Si por el contrario esta de serie se podría resetear sin problema....aun que el riesgo 0 no existe...



Un saludo
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”