¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

aceites para el motor crd

Toxo
Mensajes: 189
Registrado: Dom Abr 27, 2008 1:47 pm
Vehículos: Caliber 08
Ciudad y Pais: Madrid
Ubicación: Alcoholcon

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Toxo »

bueno pues al final, tras la revision hace un par de dias, a mi motor diesel le han puesto un 10W40 tambien.... o eso pone en la factura!! tengo que volver al taller asi que ya les preguntare el por que de ese aceite :twisted:
Dodge Caliber SXT Limited 2.0CRD + tapiceria de cuero + pack musicgate power + techito + muñeco de marsupilami :D
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por muertito »

este es el que yo le pongo.
Imagen

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por fa-ustino »

Hola hoy he cambiado el aceite a mi carnero y le he puesto el 50501 de REPSOL 19€ 5l
alberto_oje98
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:40 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid - España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por alberto_oje98 »

Hol@s,
Mi Caliber tiene 4,5 años y ha tenido un par de cosas.
El alabeo de los discos como a los 3 años.
El ESP de vez en cuando se desconecta solo. Cuando paro, saco la lave y enciendo de nuevo parece que se reordena.
Ahora, al pasar la ITV me llama el chico y me dice, "oiga, que no tiene aceite! mire, seco. Era verdad y el piloto no me avisó.
Le he puesto un litro de aceite 10w40 que tenia en casa y ahora viendo vuestros comentarios no se con cual rellenarlo.
Mi pregunta es ¿puedo mezclar el 10w40 con un 5w20 o un 5w30?
Muchas gracias.
jfran
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:32 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE
Ciudad y Pais: España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por jfran »

alberto_oje98 escribió:Hol@s,
Mi Caliber tiene 4,5 años y ha tenido un par de cosas.
El alabeo de los discos como a los 3 años.
El ESP de vez en cuando se desconecta solo. Cuando paro, saco la lave y enciendo de nuevo parece que se reordena.
Ahora, al pasar la ITV me llama el chico y me dice, "oiga, que no tiene aceite! mire, seco. Era verdad y el piloto no me avisó.
Le he puesto un litro de aceite 10w40 que tenia en casa y ahora viendo vuestros comentarios no se con cual rellenarlo.
Mi pregunta es ¿puedo mezclar el 10w40 con un 5w20 o un 5w30?
Muchas gracias.
A un amigo le pasó lo mismo en la ITV con un caliber y no era porque no tuviera aceite. En la ITV se lo miraron con el motor caliente, en el taller le dijeron que todo bien lo único que tenía que esperar un rato a que se enfriara el motor. Mira a ver si te pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por The Other »

El aceite se mira a temperatura de funcionamiento habiéndolo dejado reposar en terreno nivelado unos 5-10 minutos y debe estar entre las rayas, nunca por encima porque puede dañar el cigüeñal y nunca por debajo porque no lubricará bien el motor, por eso en frío se ve como anda por encima de la raya y no pasa nada por ello. Lo de mezclar, pues lo único que haces con ello es bajar o subir el grado del aceite muy poco, lo importante a la hora de mezclar es no mezclar diferentes aceites (el post del aceite que puso muertito puede aclararte cosas) y no te recomiendo ponerle un 5w20 porque no creo que haya alguno que cumpla la 505.01 de los motores VW que llevamos (si llevas el diésel), en el manual indica valores de 5w30 - 0w40 - 5w40 - 10w40 y creo que un 15w40.

Como vives en Madrid al igual que yo y te mueves por aquí ponte un 0w40 o un 5w40 que tienen un amplio espectro de temperatura pero viniendo de un 10w40 empieza con un 5w40 de los buenos (en el post del aceite de muertito verás como elegir un buen aceite) el repsol .... no me mola y la gente lo deja de usar al salir del concesionario, hay mejores. Si tienes más dudas ya sabes aquí estamos para ayudar!

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
alberto_oje98
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:40 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid - España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por alberto_oje98 »

Todo aclarado,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
KKOTE
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
Ciudad y Pais: España Barcelona El prat

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por KKOTE »

muertito escribió:este es el que yo le pongo.
Imagen

muertito una vez cambiado cuantos kms para el proximo ? y lo reseteas cuando haces el cambio ? como dice el manual ?

Gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por muertito »

15000km y no necesito resetear nada porque mi central es de las viejas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
XtremeWoodcutter
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:32 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Coslada (Madrid)

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por XtremeWoodcutter »

El otro día hice a mi Caliber el cambio de aceite a los 45.000kms, es la primera vez que no hago la revisión en la casa así que me he decidido por cambiar de aceite, le he puesto un Mobil 1 (0-40W) hasta ahora siempre me habían puesto el Mobil 1 (10-40W) ¿Qué tal le irá éste aceite? Es el CRD 140cv.

Ah, otra cosa, el bote de aceite no viene especificado que sea para diesel, pero por lo que he leido por internet dicen que es exactamente el mismo aceite para gasolina que para diesel, solo que el bote que viene especificado como diesel es un poco mas caro.
Un saludo y muy buen forro
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por The Other »

Para mi es demasiada baja la graduación, yo como máximo le habría metido un 5w30, mientras que el aceite mobil 1 ese respete la norma 505.01 de VW ese aceite te vale, pero no se yo si la tendrá. Lo que más vas a notar es que deberás mirar más de vez en cuando el aceite ya que al ser tan poco viscoso es muy probable que lo queme más en la cámara de combustión por tener más facilidad de entrar.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
XtremeWoodcutter
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:32 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Coslada (Madrid)

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por XtremeWoodcutter »

Hola Other, gracias por la aclaración, ¿habría algun problema en pasar del 0w40 al 5w30 en el próximo cambio de aceite?, creo que no respeta dicha norma por lo que he visto por internet, ¿puedo tener algún problema a largo plazo?

Un saludo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por muertito »

no pasa nada, pero es menos resistente a calentones. en el proximo cambio 5w30 o 5w40 pero que sea 50501.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
neozy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 14, 2007 5:59 pm

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por neozy »

pues yo utilizo el de Repsol 50501 y ningún problema , Lo cambio a los 15.000 y filtro de aceite en todas las revisiones .
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por WaNDeReR »

Quisiera dar las gracias a todos los que habeis compartido aqui información... me empapé bien al tener que comprar aceite para rellenar el motor de mi Avenger que se "bebió" 2 litros de aceite en menos d 5000 Kms!

Estuve mirando por ahi cuadros comparativos, y me decidi por rellenarlo con aceite BP Visco 7000 5w-30 con especificacion VW 504 00/507 00. No se que opinais de este aceite: http://www.bplubricants.com/es/products ... 7000-5w-30


Por el poco tiempo que lo llevo, se le nota la viscosidad. El motor suena menos ahora en caliente que con el aceite de antes... Y supongo que comparado con el tiempo que lo habré llevado bajo de nivel, ahora me ha bajado el consumo de media 0,2 L/100 (me marca 5,8 el ordena con recorrido 70%/30% carretera/ciudad).

Asi que sigo contento con este motor... habrá que vigilar mas el nivel, pero mientras solo sea eso... :)


La otra opcion era BP Visco 5000 C 5W-40 con especificacion 502 00/ 505 00/ 505 01: http://www.bplubricants.com/es/products ... 00-c-5w-40, pero como valia igual que el 7000, me decanté por el primero...
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”