¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Led en botones alza cristales....

marco_antonio
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Led en botones alza cristales....

Mensaje por marco_antonio » Vie Sep 23, 2011 10:34 pm

hola compañeros.

os a pasado que alguien os dice... "oye aquí detrás no se ve el botón para bajar los cristales......""

pues a mi me paso un par de veces, así que que como controlo un poco de electrónica me puse manos a la obra, compre unos les verdes azulados de alta luminosidad y realice un tutorial con muchisimas fotos, para que veáis lo fácil que es, lo chulo que queda y lo practico que resulta, este tutorial tiene bastantes mas fotos que el que hice del cambio de discos de freno, que espero hayáis visto, bueno no tardare en ponerlo y espero que lo disfrutéis.
un saludo...
Imagen
Mas que un coche...

marco_antonio

Re: Led en botones alza cristales....

Mensaje por marco_antonio » Dom Sep 25, 2011 6:20 pm

bueno chicos aqui va el tutorial.
lista de materiales y herramientas.
-7 leds, de 3mm de alto rendimiento, color verde azulado, o azul verdoso, según la tienda donde los vendan los llaman de diferente manera.
-7 resistencias de 470 ohm.
-funda termorretractil de 1,2mm.
-estaño de 1mm.
-pasta para soldar.
-un soldador de 30w
-una broca de 3mm
-un polimetro.
-un destornillador plano tipo relojero.
-un destornillador plano pequeño
-una llave de torx (no recuerdo la medida, ya que yo tengo un juego).

Imagen
primero desmontamos el panel de la puerta, quitando el taponsillo que esta en la agarradera de la puerta, debajo hay un tornillo de tipo torx, luego metemos un destornillador plano y fino entre la parte gris clara y gris oscura, hacemos palanca con cuidado y sale fácilmente.
p.d. perdonar la imagen. esta hecha con un móvil y para postre en el garaje.

Imagen
luego quitamos los enchufes y posteriormente los interruptores.

Imagen

Imagen
luego quitamos la parte superior del interreptur

Imagen
luego con un destornillador muy finito, de estos de tipo relojero, hacemos palanca en el botón, con cuidado pero enérgicamente, sino no se rinde, jeje.

Imagen
quitamos el boton....

Imagen
y de momento esto es lo que tenemos...

Imagen
ahora lo atacamos por detrás....

Imagen
quitamos la tapa blanca y ya tenemos a la vista el circuito.

Imagen
ahora separamos las tres partes restantes del interruptor, teniendo en cuenta hacer unas pequeñas marcas de referencia para no perder la posicion original

Imagen
Imagen

quitamos el interruptor que va clavado a presión en el circuito y con una broca de 3mm agrandamos uno de los tres agujeros, que ya tiene el botón, hay que tener en cuenta que solo podemos perforar los de los extremos nunca el central, sino nos cargaremos los contactos del botón.
los agujeros, no hace falta utilizar un taladro ni dremel ni nada por el estilo, solo con la mano es suficiente.

Imagen
ahora probamos el led en su posición para ver si entra perfectamente.

Imagen

Imagen
ahora con la funda forramos las patillas de los leds, para evitar hacer un cierre, la calentamos con un mechero y queda ajustada perfectamente.

Imagen
ahora con un poco de arte hacemos unos dobleces en las patillas para pasar la patilla corta por el agujero central del circuito, que es la que ira soldada al negativo y por la pare trasera del circuito, la otra ira soldada al positivo por la cara de arriba del circuito con su respectiva resistencia, ( si no habéis entendido no os preocupéis las fotos os aclararan todas las dudas).

Imagen
hemos pasado la patilla corta por el agujero y la otra la hemos dejado por el otro lado del circuito.

Imagen
hacemos una pequeña raya para quitar la pintura, para posterior mente soldar la patilla negativa.

Imagen
seguidamente hacemos lo mismo en el circuito pero donde soldaremos el positivo. (para poder averiguar donde soldar el positivo y el negativo yo utilice el polimetro, y con la placa enchufada busque los polos. vosotros con que sigáis las imágenes es suficiente, ahora si queréis soldar en otra posición, que se puede podéis hacer vuestras propias pruebas).

Imagen
Imagen
ahora soldamos la resistencia de 470 ohm a la patilla del led.

Imagen
ahora soldamos la resistencia a la placa.

Imagen
ahora damos vuelta la placa y soldamos el negativo.

Imagen
con un porta pilas de dos pilas AA metemos un poco de tensión para ver si todo a quedado bien.
si el resultado es bueno, procedemos a montar el botón por completo.

Imagen
este seria el resultado de nuestro primer botón.

ahora el procedimiento para los siguientes es el mismo, incluso para el grande de cuatro botones, así que para no hacer un tutorial muy ladrillo desde aquí en adelante solo puntualizare algún detalle, lo demás serán fotos.

vamos con la botonera del conductor.

Imagen
se desmota igual que los pequeños.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
a diferencia de los botones simples aquí debemos pasar las dos patillas de los leds por los agujeros de la placa para soldarlos por la parte posterior que vemos.

Imagen
como todos sabemos, el boton que baja la ventanilla del conductor, (el que pone AUTO), ya lleva luz. una merda, pero lleva, con lo cual ese agujero central se encuentra tapado con un led smd, asi que debemos pasar las patillas como vemos en la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aquí podemos ver como quedan soldados los cuatro leds con sus respectivas resistencias, la polaridad es la correcta ademas podéis ver bien donde soldar cada cosa.

Imagen
ahora forramos con un trocito de funda de mediada 3.2mm las resistencias para que no dañen la placa.
seguidamente montamos parte de la botonera para hacer una prueba insitu.

Imagen
aquí vemos la prueba en el coche antes de terminar de montar por completo toda la botonera.
como el resultado es bueno procedemos a montarla y ha instalarla en el panel de la puerta.

y este seria el resultado final.
espero os haya gustado y que os sirva, y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, ahora si sois de valencia y no os atrevéis, poneros en contacto por privado conmigo.

:baile:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por marco_antonio el Mié Nov 09, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mas que un coche...

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por muertito » Lun Sep 26, 2011 12:46 pm

te ha quedado de lujo, un 10.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

marco_antonio

Mensaje por marco_antonio » Lun Sep 26, 2011 1:02 pm

muertito, me alegro que te guste, espero ir poniendo mas bricos y a ver si podemos ponernos a nivel de los galos o americanos, que cada vez que miro sus foros y bricos me da un poco de envidia..... sana eso si, jejeje.

tengo previsto hacer un brico de luz diurna de led, y una pequeña modificación de los pilotos traseros. también con leds.
Imagen
Mas que un coche...

muertito

Mensaje por muertito » Lun Sep 26, 2011 1:08 pm

todo lo que pongas sera bienvenido.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

chen
Vehículos: Caliber 2011 2.2 CRD
Ciudad y Pais: Albacete (España)

Mensaje por chen » Jue Sep 29, 2011 9:44 pm

Muy buen brico y un acabado genial....
Yo he encontrado esta tienda que me parece genial para hacer los caliber en automaticos y supongo que tambien traeran luces todos los botones.
Alguien ha comprado aqui?

http://www.switchdoctor.net/products/Do ... 464-5.html

Existe el boton para el Caliber 2011 pero no tiene foto, supongo que el Caliber 2011 sera el mio, el 2.2CRD ....no?

Robers

Mensaje por Robers » Mar Nov 08, 2011 7:41 pm

muy bueno, yo había pensado en comprar las botoneras del chrysler 300c ya que vienen iluminadas. Esto tiene mas trabajo pero tiene que ser infinitamente mas barato.

Por cierto el funcionamiento de bajada automatico como funciona, es un motor diferente?, viene del circuito de la botonera? No tengo ni pajolera idea, es que la botonera del chrysler tiene automaticos los dos delanteros y no se si se podría hacer automatico el derecho de forma "facil"
Dodge 69 Dodge poder

muertito

Mensaje por muertito » Mar Nov 08, 2011 7:50 pm

muchos es el motor, este en concreto ni idea.

marco_antonio

Mensaje por marco_antonio » Mié Nov 09, 2011 10:58 pm

Robers.

como puedes apreciar en las imágenes de la botonera grande hay un cubo blanco. este dispositivo es un rele, cuando aprietas el botón a fondo cierras unos contactos que mantienen una tensión constante hasta que el cristal llega hasta abajo, cuando el cristal llega al tope se genera una diferencia de potencial, (como un corto circuito) que hace desconectar el rele (mas o menos como el automático de casa), con lo cual para poder tener los cuatro cristales automáticos tendríamos que montar ese rele en cada circuito de la botonera, y por consiguiente modificar la placa, cosa que es imposible.

la segunda opción es la botonera del 300c que esa llevara el automatismo para cada cristas, eso si serian automáticos solo desde la botonera del conductor.
Imagen
Mas que un coche...

Robers

Mensaje por Robers » Dom Nov 13, 2011 11:10 am

ahhhh si, la del 300 es automatico los dos delanteros desde el conductor y el delantero derecho desde la puerta, pero el boton de la puerta delantera es diferente ya que ademas lleva botones para abrir y cerrar los seguros, con lo que es mas grande y no nos cabe. De todas formas yo veo bien el tema de tener 2 bajadas automaticas desde el conductor aunque en la puerta derecha no se pueda.

Que tienes pensado para la luz diurna? me interesa, yo de instalación ni idea espero tu birco con ansia, lo unico que había pensado es tira de led pagada bajo el faro, no me acaba de convencer tener la luz diurna en un faro separado. Otra cosa que sería mas currada es desmontar el faro y meterlo dentro la tira de led, pero con las itv nuestras a saber que nos pasa. En el foro americano hay un brico de un tio que desmonta los faros calentandolos en el horno, pero bueno, eso ya sería demasiado... o no.

Saludos
Dodge 69 Dodge poder

hachyko
Vehículos: caliber design
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Mensaje por hachyko » Mié Nov 16, 2011 7:08 pm

Buenas,dnd puedo enkontrar los leds,resistencias,etc?graciaaas.

muertito

Mensaje por muertito » Mié Nov 16, 2011 7:49 pm

en una tienda de electrónica, como por ejemplo:

Barcelona

* Diotronic: Carrer Muntaner, 49 (interesección con Carrer Consell de Cent), web.
* Onda Radio: Gran Via de les Corts Catalanes, 581 web.
* Radio Watt: Al principio del Passeig de Gràcia, en "Els Jardinets" con Diagonal.
* RO-BOTICA.com: Hercegovina, 22 Bajos 2 web.

hachyko

Mensaje por hachyko » Jue Nov 17, 2011 12:25 am

Gracias muertito,ere un fiera tio!! :D

hachyko

Mensaje por hachyko » Jue Nov 17, 2011 11:54 am

Hola,alguien m ayuda?tengo el led puesto pero no se dond tengo q soldar,ni se cual es positivo ni el negativo,es q no veo bien las fotos.ayudaaaaaaaaaaaa.gracias

hachyko

Mensaje por hachyko » Jue Nov 17, 2011 11:57 am

Llevo ya 2 horas y na d na,soy mu malo pa stas cosas,la verdad,jejeje

Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”