¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

codigos de fallos especificos caliber 2010

rrivgu1
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 15, 2017 10:45 am
Vehículos: caliber 2.0 crd se
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por rrivgu1 »

U113B-LOST COMMUNICATION WITH SWITCH BANK MODULE, alguien sabe como reparar esa averia me tiene loco
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas en mi libro de Fallos DTC me aparece como fallo en asiento calefactable. Al lado izquierdo del boton de los warnings tienes una tecla de asientos calefactables. Si es que si puede ser que se haya roto o bien la resintencia que va debajo del asiento entre la piel y la espuma. Deduzco que es de piel por el fallo que te da. El de tela no necesita calefaccion en el pompis [icon_lol. Si se ha roto hay que substituir, pero antes de cambiar nada. Dice que se ha perdido la comunicacion, Rotura de resistencia, fusible quemado o clema debajo del asiento desconectado pasando la aspiradora por ejemplo. Yo empezaria por poner la calefaccion del asiento y ver cual no calienta, si no calienta ninguno de los 2 demasiada casualidad. Mirar fusible. Si no es nada de lo comentado podrias mirar de quitar la parte frontal central del panel , la carcasa central donde va la Radio y desconectar la clema que esta mas abajo que es la que alimenta warnings, esp, Altura de faros etc y limpiar con un limpiacontactos tipo Aerosol. Siempre desconectando al menos el borne negativo no vayamos a incendiar el coche..Se evapora rapido, si no tienes puedes usar un aerosol limpiador de discos de frenos, 5€ en Nora*to. o Alcohol isopropilico, (Ojo no alcohol etilico que reseca y hace una pelicula blanca y no disuelve las sufataciones). Mira de no salpicar nada sobre todo partes pintadas, y pruebas a ver. Si el fallo persiste que es probable, borral el fallo con un Lector OBDII y pruebas de nuevo a ver si aparece.




Un saludo
rrivgu1
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 15, 2017 10:45 am
Vehículos: caliber 2.0 crd se
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por rrivgu1 »

Aunque ese fallo aarezca como sillones calefactable no lleva mi coche realmente el switch bank module es el conjnto entero de botones warning esp regulacion de faros y es el conjunto lo que ha perdido comunicacion fusible no lleva xq se alimenta de ccn ( cuadro de instrumentos ) y funciona bien
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Dodgerojo »

buenas si no tienes asientos calefactable entonces es algun corto en alguna parte... La preinstalaxcion si la llevas...habria que mirar o bien si tienes un cable pelado debajo del volante pegado a la pared izquierda donde hay muchos cables que van desde el habitaculo hasta el vano motor...O bien la bateria que este a las últimas y salten testigos fantasma



Un saludo
rrivgu1
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 15, 2017 10:45 am
Vehículos: caliber 2.0 crd se
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por rrivgu1 »

El fallo es perdida de comunicacion con el modulo entero, no con la calefacion de los asientos ya que no lleva, lo que no me funcionan o funcionan cuando quieren son los intermitentes de emergencia
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si quieres probar una cosa. Desconectar la bateria y una vez desconectada. Presiona el pedal de freno con la llave puesta y apreta el claxon unos segundos hasta que deje de sonar. Deja la bateria desconectado unos minutos y conectas la bateria de nuevo. Pruebas y comentas si funciona o no.




Saludos.
Avatar de Usuario
Michi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2017 8:27 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Asturias

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Michi »

Tengo curiosidad. Esta última prueba para que se hace? Es por aprender, nada más. :)
www.muchachatarra.tumblr.com
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, para eliminar los codigos DTC si no dispones de un lector de codigo. Desconectar la Batería no borra los fallos por que hay una pequeña reserva de energia que hay que vaciar primero, son unos condesadores que mantienen la memoria del coche. Al presionar el claxon y el pedal de freno con la llave en posicion pre contacto se descarga esta energia y se borra todo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Michi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 30, 2017 8:27 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Asturias

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por Michi »

Imaginaba que sería algo así :)

Gracias!
www.muchachatarra.tumblr.com
cachi8309
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 17, 2020 5:22 pm
Vehículos: caliber 2008
Ciudad y Pais: mexico

Re: codigos de fallos especificos caliber 2010

Mensaje por cachi8309 »

ALGUIEN ME PUEDE POR FAVOR AYUDAR A QUE SE REFIERE EL CODIGO B1A09
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”