¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DIMENSIONES NEUMATICOS

Responder
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por COYOTEROJO »

Tengo los neumaticos de serie 225 65 r16 en el 5 plazas y veo que los otros llevan 225 65 r17 es decir una pulgada mas de diametro, pero en la casa me han dicho que no se pueden colocar en el mio ya que no están homologados. Alguien sabe que hay que hacer para poder colocarlos y que pase la itv. Un saludo.
Última edición por COYOTEROJO el Mié Abr 14, 2010 7:37 am, editado 1 vez en total.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por COYOTEROJO »

He calculado que esto supone un 3.64% mas de desarrollo lo que a 120 km/h de contador iría a 124 km/h ya que a mi la velocidad que marca me coincide con la del gps. cosa que no ocurre en otras marcas que suele estar 5km. por debajo de lo real y mas en los coches "verdes".
quando
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:14 am
Vehículos: journey SXT
Ciudad y Pais: Salamanca, España

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por quando »

El diámetro que dices se refiere al de las llantas, para cambiar los neumáticos tienes que cambiar también las llantas.

Saludos
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por COYOTEROJO »

quando escribió:El diámetro que dices se refiere al de las llantas, para cambiar los neumáticos tienes que cambiar también las llantas.

Saludos
Claro, seria cambiar neumáticos y llantas, pero el desarrollo es distinto por lo que no me pasaria la itv. ya que no estan en la ficha técnica del coche.
Alguien sabe como homologarlos?
sebas
Mensajes: 127
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:44 am
Vehículos: journey se 5 plazas
Ciudad y Pais: barceoona

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por sebas »

Buena pregunta coyoterojo, a mi también me interesaría, a ver si álguien nos ilumina sobre el tema,
Lo de la ITV creo que aceptan neumaticos de igual o superior codigo de velocidad a los de la ficha tecnica, con un desarrollo igual o +- 3% de diferencia,
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por COYOTEROJO »

si pero estos tienen mas del 3% Lo que no entiendo es por que no estan como opción en la ficha tecnica ya que los montan de serie los demás a igual mecácina.
no_gue
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:01 pm
Vehículos: Dodge Journey SXT
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: DIMENSIONES NEUMATICOS

Mensaje por no_gue »

COYOTEROJO escribió:Tengo los neumaticos de serie 225 65 r16 en el 5 plazas y veo que los otros llevan 225 65 r17 es decir una pulgada mas de diametro, pero en la casa me han dicho que no se pueden colocar en el mio ya que no están homologados. Alguien sabe que hay que hacer para poder colocarlos y que pase la itv. Un saludo.
Salvo que la cosa haya cambiado necesitamos 2 certificados:

- Certificado de fabricante/homologación/VB de fabricante (como lo llame cada fabricante): tendremos que ir a un taller o concesionario (creo que en los concesionarios te lo tendrían que hacer) con los papeles del coche, , el caso es que tienes que rellenar un impreso con la llanta que quieres montar y los datos del coche. Si está dentro de los que el fabricante considera te dan el certificado de aceptación (no suele ser al momento), en nuestro caso sabemos que sí está aceptado por el fabricante puesto que los monta. Aqui te cobran unos 25€.

- En el taller donde los montes pides un certificado de que te los han montado, esto me parece un tontería pero te lo pedirán, con que ponga el bastidor, el modelo del coche, la matricula y las ruedas que te han montado junto con un sello vale...Ya me diras que tontería (por si acaso llevatelo tú hecho y que lo pongan ellos el sello).

Con estos 2 papeles en la ITV te los homologan (bueno como cada ITV es un mundo en teoría con esto vale, en algunas con menos que esto), te cobrarán otos 20€ (no sé exactamente cuanto era pero no más)

Saludos.
Responder

Volver a “Exterior Dodge Journey”