¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

DESMONTAR DEFENSA(FACIA) TRASERA

Responder
xrayman
Vehículos: journey 09
Ciudad y Pais: tecamac, México

DESMONTAR DEFENSA(FACIA) TRASERA

Mensaje por xrayman » Mié Oct 14, 2009 6:53 pm

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera instalar un sensor de reversa en la Journey pero no se como desmontar la fascia trasera para poner dicho sensor. Si alguien sabe como hacerlo agradeceré su asesoría. Gracias y Saludos

tirsodemolina
Vehículos: Dodge Journey SXT
Ciudad y Pais: Plasencia (España)

Re: DESMONTAR DEFENSA(FACIA) TRASERA

Mensaje por tirsodemolina » Lun Ene 11, 2010 9:05 pm

Yo también estoy interesado en esto. ¿No hay nadie que lo haya hecho?

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por muertito » Mar Ene 12, 2010 7:40 pm

yo si en mi caliber y no la desmonte.
hice los taladros en el paragolpes con un util que venia en el kit. puse los sensores con sus respectivos cables que caen al suelo . quite uno de los pilotos traseros (se explica en el manual del vehiculo) y aproveche uno de los pasahilos de goma que no se utiliza para pasar los cables al interior del vehiculo. aloje la centralita en un lateral del habitaculo de la rueda de repuesto y listo. por ahora no ha fallado nunca.
para alimentar la centralita puedes aprovechar una toma de corriente que hay oculta en la zona del maletero o la propia tension de la lampara de marcha atras.
espero que os sea de ayuda.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

fed_aram
Vehículos: journey 2009
Ciudad y Pais: Monterrey, México

Mensaje por fed_aram » Mié Oct 13, 2010 12:51 am

yo empecé a desmontar pero me encontré con que 8 de los 12 clips o grapas que sujetan la defensa en su lugar no son recuperables por lo que antes de desmontarla fui a un taller de reparación de golpes (choques) y ahí los encontré para reemplazar los que se rompen al removerlos.
el día de mañana me daré a la tarea de remover la defensa y luego les sigo platicando.....

Aprovechando, tengo la duda, ¿alguno de ustedes sabe de dónde se puede tomar la corriente para alimentar el sensor de reversa?, sucede que en la Journey las luces de reversa vienen montadas en la puerta y no en la calaveras de "stop", y no encuentro la manera de desmontar la vestidura para sacar el cableado de alimentación....

Agradeceré sus comentarios.

¡¡¡Saludos a todos los entusiastas de Dodge desde México!!!

Responder

Volver a “Exterior Dodge Journey”