Llantas Nuevas

Responder
COYOTEROJO
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Llantas Nuevas

Mensaje por COYOTEROJO » Dom Ene 13, 2013 6:40 pm

Buenos días, estoy pensando en ponerle unas llantas nuevas al Journey.
Alguien le ha cambiado las llantas por otras distintas?
Me gustaría ver como quedan para hacerme una idea.
Saludos.

COYOTEROJO

Re: Llantas Nuevas

Mensaje por COYOTEROJO » Mar Mar 05, 2013 8:43 pm

Bueno pues estoy en Andorra," el país de las ruedas" y no tienen nada para el Journey ni llantas ni gomas, hay que pedirlas a Madrid, y de precio, no te digo, yo diría que más caras que en España, de la tarifa no rebajan nada y eso que no hay IVA. En Andorra.
Me he recorrido desde Les Escaldes a Sant Julia. Todo son talleres pequeños, en gasolineras. Alguien conoce algún sitio bueno?

Bioplak
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Mensaje por Bioplak » Mié Mar 06, 2013 11:55 am

COYOTEROJO, no hay nada ¿por medida?¿no tienen nada de JEEP?

COYOTEROJO

Mensaje por COYOTEROJO » Jue Mar 07, 2013 7:08 am

Lo poco que hay es por pedido y caro, sólo tenían dos ruedas de la medida como las de serie, las yokohama aspec por 166€ en !H durar duran, las tengo 50000km. Y están cerca de los indicadores de desgaste, pero no se cogen como unas V,W.. Son demasiado duras.

pacman
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: Málaga

Mensaje por pacman » Sab Mar 09, 2013 7:28 pm

COYOTEROJO escribió:Lo poco que hay es por pedido y caro, sólo tenían dos ruedas de la medida como las de serie, las yokohama aspec por 166€ en !H durar duran, las tengo 50000km. Y están cerca de los indicadores de desgaste, pero no se cogen como unas V,W.. Son demasiado duras.
Por lo que se, la letra de un neumatico no te marca la "dureza" de la goma, sino la velocidad maxima que aguanta, creo que H es 210 km/h, y V, 250
Imagen

COYOTEROJO

Mensaje por COYOTEROJO » Dom Mar 10, 2013 7:49 am

En efecto, la letra marca la velocidad máxima permitida, pero también es un indicador de "calidad" de la goma, a mayor velocidad y por tanto mayor potencia del vehículo, la goma ha de soportar más prestaciones, para esto, la goma ha de ser más blanda y se desgasta más rápido, el caso extremo son los neumáticos de F1 que no aguantan ni dos horas rodando, pero se cogen como un chicle al asfalto, nunca mejor dicho. El chicle al final es una goma.
Por todo esto,Las ruedas que monta el Journey yokohama aspec H duran mucho, pero como les exijas algo te pueden durar más que el coche, o con suerte, quedarse en un susto.
Por ejemplo, si frenas más rápido de lo normal, a poca velocidad 40/50km/h, "frenada de emergencia", se activa el BAS que aumenta la intensidad del frenado, las ruedas no aguantan y derrapan, el coeficiente de rozamiento estático es mucho pero mucho menor que el dinámico, en especial para este neumático, entra el ABS con lo que te quita la presión sobre los frenos y a todo esto ya te has pasado de frenada, resultando que si no tuviera tanta electrónica, hace rato que se habría detenido el coche ya que no habría derrapado. Si no tienes nada delante te quedas perplejo, como tengas un camión, cambias de coche.
Por este "pequeño" inconveniente, es por lo que prefiero neumáticos de "índice de velocidad" más alto. Para no cambiar de coche.

Responder

Volver a “Exterior Dodge Journey”