bombillas traseras
Publicado: Mié Ene 09, 2013 9:22 am
Hola forer@s
ayer estuve cambiando una de las bobillas traseras de posición/freno ya que se debio de quemar el filamento (aunque no lo noté a simple vista examinando la bombilla) que indica el freno (el de posición seguia funcionando bien) y os cuento lo que observé:
según el manual las bombillas son
Trasera (posición)/Freno . . . . . . . 3157K
Trasera (posición). . . . . . . .. . . . 3157K
Luz de marcha atrás . . . . . . . . . . 3157K
Intermitente trasero . . . . . . . . . . 3757A
Es el mismo tipo de bombilla de doble filamento de doble filamento de 27 y 7 W, la diferencia entre ellas es que la 3157K (versión USA de la P27/7W) es transparente y la 3757A (versión USA de la PY27/7W) es ámbar.
Lo del intermitente que la bombilla sea ambar es lógico ya que el cristal del piloto trasero es transparente y por tanto para que el intermitente se vea ambar la bombilla debe ser de ese color
Como sabeis la distribución de las luces traseras es:
tercer luz de freno
esquina_____xxxxxxxx portón xxxxxxxxxx_____esquina
posición/ freno__xxxxxxxx____posición ------------ posición xxxxxxxx___posición/ freno
intermintente__xxxxxxxxx___marcha atras------- m.atras xxxxxxxxx__intermintente
xxxxxxx parachoques xxxxxxx
antiniebla antiniebla
Lo que me extraño, al intentar cambiar una de posición (solo) por la de posición/freno ya que si lo que estaba "roto" solo era el filamento del freno, pues a esa la dejaba como posición (solo) y al ser la misma bombilla de doble filamente la que solo estaba como posición pasarla a posición/freno ya que teoricamente tendria bien los 2 filamentos, fue lo siguiente:
En contra de lo indicado en el manual, las bombillas de posición (solo) y posición/freno son diferentes: la de posición solo es la 3757A (ambar) y la de posición/freno la 3157K (transparente)
Por lógica no entiendo por qué al ser el cristal del piloto rojo en ambos casos una bombilla es transparente y la otra amarilla ya que cuando solo están en posicición ambas el color que se ve desde fuera es el mismo (rojo) por el tinte del cristal del piloto.
Luego pensé que quizá era que no tenían bombillas transparentes y pusieron una ambar en ese lado, pero desmonté el otro y estaba igual. Seguí pensando que bueno como no les quedaba ninguna tranparente pusieron 2 ambar en los pilotos de posición (solo). Como desde fuera se ve igual seguía pensando en intercambiarlas, pero resulta que no solo es cuestión de bobilla sino que el "casquillo" para insertar una transparente es diferente al casquillo de una ambar (por una muescas que hay en la patilla de enganche con formas distintas), por tanto deduje que están puestas así (distinto a lo que dice el manual y creo que la lógica) por algun motivo que no llego a entender, o que seguian sin tener bombillas transparentes y pusieron las ambar (con su correspondiente casquillo).
Ahi os lo dejo, por si a alguno le pasa lo mismo o sabe el motivo. A mi me parece curioso...o quizás estaba "espeso" despues de desmontarme todos los pilotos traseros :blink:
saludos
ayer estuve cambiando una de las bobillas traseras de posición/freno ya que se debio de quemar el filamento (aunque no lo noté a simple vista examinando la bombilla) que indica el freno (el de posición seguia funcionando bien) y os cuento lo que observé:
según el manual las bombillas son
Trasera (posición)/Freno . . . . . . . 3157K
Trasera (posición). . . . . . . .. . . . 3157K
Luz de marcha atrás . . . . . . . . . . 3157K
Intermitente trasero . . . . . . . . . . 3757A
Es el mismo tipo de bombilla de doble filamento de doble filamento de 27 y 7 W, la diferencia entre ellas es que la 3157K (versión USA de la P27/7W) es transparente y la 3757A (versión USA de la PY27/7W) es ámbar.
Lo del intermitente que la bombilla sea ambar es lógico ya que el cristal del piloto trasero es transparente y por tanto para que el intermitente se vea ambar la bombilla debe ser de ese color
Como sabeis la distribución de las luces traseras es:
tercer luz de freno
esquina_____xxxxxxxx portón xxxxxxxxxx_____esquina
posición/ freno__xxxxxxxx____posición ------------ posición xxxxxxxx___posición/ freno
intermintente__xxxxxxxxx___marcha atras------- m.atras xxxxxxxxx__intermintente
xxxxxxx parachoques xxxxxxx
antiniebla antiniebla
Lo que me extraño, al intentar cambiar una de posición (solo) por la de posición/freno ya que si lo que estaba "roto" solo era el filamento del freno, pues a esa la dejaba como posición (solo) y al ser la misma bombilla de doble filamente la que solo estaba como posición pasarla a posición/freno ya que teoricamente tendria bien los 2 filamentos, fue lo siguiente:
En contra de lo indicado en el manual, las bombillas de posición (solo) y posición/freno son diferentes: la de posición solo es la 3757A (ambar) y la de posición/freno la 3157K (transparente)
Por lógica no entiendo por qué al ser el cristal del piloto rojo en ambos casos una bombilla es transparente y la otra amarilla ya que cuando solo están en posicición ambas el color que se ve desde fuera es el mismo (rojo) por el tinte del cristal del piloto.
Luego pensé que quizá era que no tenían bombillas transparentes y pusieron una ambar en ese lado, pero desmonté el otro y estaba igual. Seguí pensando que bueno como no les quedaba ninguna tranparente pusieron 2 ambar en los pilotos de posición (solo). Como desde fuera se ve igual seguía pensando en intercambiarlas, pero resulta que no solo es cuestión de bobilla sino que el "casquillo" para insertar una transparente es diferente al casquillo de una ambar (por una muescas que hay en la patilla de enganche con formas distintas), por tanto deduje que están puestas así (distinto a lo que dice el manual y creo que la lógica) por algun motivo que no llego a entender, o que seguian sin tener bombillas transparentes y pusieron las ambar (con su correspondiente casquillo).
Ahi os lo dejo, por si a alguno le pasa lo mismo o sabe el motivo. A mi me parece curioso...o quizás estaba "espeso" despues de desmontarme todos los pilotos traseros :blink:
saludos