¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

duda del aceite al hacer la revision

Responder
Avatar de Usuario
Encarni
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm
Vehículos: DODGE Caliber 06
Ciudad y Pais: Alicante / Alacant

duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Encarni »

Hola que tal ? como ya comente en otro post tengo mi dodge no hace mucho , es un dodge caliber 2.0 SXT LIMITED CVT de DICIEMBRE DE 2006
e leido por internet que se requiere una marca especial de aceite cuando te hacen la revision en el taller , la verdad que por aqui donde vivo no hay esta marca de coche , hay las marcas de siempre , entonces e pensado que al hacerme la revision le pueden poner un aceite que al motor le vaya mal y afecte a su funcionamiento, por eso intento informarme y que mejor que aqui que todos teneis un dodge y llevais tiempo ya con ellos los conoceis perfectamente .
La marca de mi motor segun pone en la ficha tecnica es :shock:
DAIMLERCHRYSLER CDR
TIPO G A
CILINDROS/CILINDRADA 4/1998

siento tanta pregunta :redface: , pero soy muy novata con el dodge y me gustaria darle unos buenos cuidados ....

muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Dodgerojo »

Hola la marca, la que Mas té guste...imagino que donde has puesto Cdr te referias a Crd si es el dièsel que cumpla la norma W50501 para Inyector bomba volkswagen....tienes varios como el repsol elite Tdi 50501 en el Caso de los gasolina un 0W 30 o 5w30 es el aconsejable pudiendo moverse arriba o abajo...por ejemplo un 5W 40
El tuyo es el gasolina de 156cv con cambio CVT verdad?
No tendras problema en comprar un 0W 30 o el 5w30 en sintetico siempre...


Un saludo



Un saludo
Avatar de Usuario
Encarni
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm
Vehículos: DODGE Caliber 06
Ciudad y Pais: Alicante / Alacant

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Encarni »

Dodgerojo escribió:Hola la marca, la que Mas té guste...imagino que donde has puesto Cdr te referias a Crd si es el dièsel que cumpla la norma W50501 para Inyector bomba volkswagen....tienes varios como el repsol elite Tdi 50501 en el Caso de los gasolina un 0W 30 o 5w30 es el aconsejable pudiendo moverse arriba o abajo...por ejemplo un 5W 40
El tuyo es el gasolina de 156cv con cambio CVT verdad?
No tendras problema en comprar un 0W 30 o el 5w30 en sintetico siempre...


Un saludo



Un saludo
Hola
si el mio es el gasolina de 156cv con cambio automatco
el OW30 y el 5w30 son tambien de repsol elite verdad ?
la marca del motor del dodge es esta , no sera motor vollswagen
Imagen

muchisimas gracias !

saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Dodgerojo »

Hola el Motor Gasolina, és Global Engine Alliance...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Global_ ... g_Alliance
No te compliques pon un 5W 30 sintetico. La marca que quieras...En el Caso del dièsel si que tiene que cumplir una norma de Volkswagen que muchos aceites cumplen però no lo específica en el envase...
En tu caso es diferente...revissr niveles sobre todo el CVT...
Un saludo...
angelpadron
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 01, 2018 10:57 am
Vehículos: caliber 2011
Ciudad y Pais: venezuela

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por angelpadron »

hola amigos buen dia adquiri un caliber automatico año 2011 desde un principio al circular unos 20 km da falla de temperatura del aceite de la caja le cambie los 12 litros de aceite le cambie el filtro de la caja y la falla continua me gustaria saber de acuerdo a sus experiencias cual podria ser la causa de esta falla unos me dicen que es la correa de la caja que esta deslizando otros dicen que es la turbina que me dicen uds
angelpadron
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 01, 2018 10:57 am
Vehículos: caliber 2011
Ciudad y Pais: venezuela

falla caja automatica

Mensaje por angelpadron »

donde puedo hacer una revision de la caja automatica para descartar que la cadena este deslizando
Avatar de Usuario
Encarni
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm
Vehículos: DODGE Caliber 06
Ciudad y Pais: Alicante / Alacant

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Encarni »

muchisimas gracias dodgerojo !!!!
saludos !!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, el tema del Cvt es delicado , y con solo poner un aceite que no sea el especifico puede crear calentones y exceso de presion por la diferencia de densidad .....El Caliber CVT tiene que llevar en la caja CVT un aceite CVTF+4 . Te venderan la moto en un taller de Barrio te pongo este que va bien igual ....No es cierto el aceite el que toca...En el cambio CVT el CVTF+4 Y en el cambio manual el ATF+4...este ultimo tambien vale para un cambio automatico pero no es especifico para el CVT...Por que de sistemas automaticos hay muchos tipos y en el caso de Mopar el AtF+4 comparte aceite con otras cajas manuales y automaticas pero no de variador continuo...
La correa del variador hay que cambiarla si esta estirada o desgastada. Hay unas marcas de desgaste y unas medidas que tiene de tolerancia...






Saludos...
Avatar de Usuario
Encarni
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm
Vehículos: DODGE Caliber 06
Ciudad y Pais: Alicante / Alacant

Re: duda del aceite al hacer la revision

Mensaje por Encarni »

es una informacion muy valiosa , como siempre muchas gracias !
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”