TESTIGO MOTOR ENCENDIDO !!

Fernandoelias
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Ciudad real

TESTIGO MOTOR ENCENDIDO !!

Mensajepor Fernandoelias » Dom Nov 26, 2017 8:55 pm

Hola buenas recurro a vosotros por si me podeis ayudar..
Mi problema es que ayer viajando por autovia se me encendio el testigo de motor y no se apaga.. el 90% de las veces el coche esta en autovía y no hace apenas ciudad.. por lo que eh leido en eñ manual puede ser por combustible malo filtro de aceite etc ... pero el coche va bien no pierde fuerza responde muy bien ..
lo unico que veo anormal “ es el consumo en alguna ocasión consume muy poco y otras mucho mas a la misma velocidad y mismos kilómetros espero que me ayudeis un saludo y gracias.

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TESTIGO MOTOR ENCENDIDO !!

Mensajepor Dodgerojo » Lun Nov 27, 2017 6:41 pm

Buenas , puede ser por varias razones , que se encienda el testigo fallo motor es que se ha creado un Fallo de Averia DTC. Puede ser avería, o puede ser averia pasiva o de mantenimiento. Me explico si tu filtro de aire esta muy sucio, creara un vacio extra y por lo tanto mas consumo a la misma demanda de potencia. El box del filtro del aire lleva una pipeta de goma con un tubo de vacio o bien negro o bien azul que es el que se encarga de detectar dicho vacio. El pero es que para apagar el testigo luminoso aunque soluciones la averia o mantenimiento no lo hará. Porque ya se ha creado ese DTC y tiene que ser borrado por el puerto OBD2 o de diagnosis del vehiculo situado en tu espinilla izquierda desde el puesto de conduccion.
Hay otro modo de borrarlo pero el tema no es borrarlo sino averiguar que codigo de fallo te ha dado. Si no tienes puerto de diagnosis puedes hacerlo de la siguiente manera. No funciona en todos los dodge pero en casi todos. Primero papel y boli en mano te vas para el coche te sientas en el puesto del conductor pones la llave, mejor cierra la puerta o el pitido de llave con puerta abierta te pondrá de los nervios :D . Haces 3 pre contactos sin arrancar el coche. te debería salir un codigo de avería apuntalo y entonces sabras de que se trata.. debe ir una letra acompañado de 4 cifras por ejemplo P0324 o similar...Ya nos dirás...Pero sobretodo no resetees nada sin antes ver que fallos tiene. Los coches actuales funcionan por multiplexado impulsos electicos cada pieza o sensor del vehiculo da una señal dentro una tolerancia H alta o L baja si algo se averia caen los impusos y la centralita se encarga de crear un codigo a traves del puerto canbus hasta la centralita. asi se ahorran varios kilometros de cables y peso para hacer lo mismo, detectar las averias. Un borne mal apretado de la bateria puede crear un microcorte y por tanto un fallo. Y una bateria al final de sus vida tambien puede acarrear poblemas de fallas fantasma. Lo dicho primero mira de que fallo se trata...

Un saludo

Volver a “Foro General Dodge Caliber”