luces pequeñas de posición.,. como se cambian?

fernandog
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: malaga
Contactar:

luces pequeñas de posición.,. como se cambian?

Mensajepor fernandog » Lun Oct 23, 2017 4:56 pm

Hola pase la itv pero me dijeron que las lamparillas pequeñas de posición frontales (bajo la lampara de cruce ) no me funcionan.

alguien sabe como se cambian???

He visto un par de tutos yankees y hay que desmontar medio coche. joer,,,,en serio===?????

no puede ser,,,, :mat:
fernandog

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: luces pequeñas de posición.,. como se cambian?

Mensajepor WaNDeReR » Lun Oct 23, 2017 5:09 pm

Desafortunadamente es así... hay veces que resulta mas "fácil" desmontar los faros para cambiar las bombillas que andar intentando meter la mano por el guardabarros o por arriba...

En mi Avenger he cogido ya práctica para sacar el paragolpes delantero y desmontar los faros para cambiar casi todas las bombillas.

La única bombilla que he conseguido cambiar metiendo la mano es la de cruce del lado del conductor y aun asi tengo que sacar algunos cables de su sitio para hacer hueco...

fernandog
Vehículos: dodge caliber, yamah
Ciudad y Pais: malaga
Contactar:

Mensajepor fernandog » Lun Oct 23, 2017 5:28 pm

WaNDeReR escribió:Desafortunadamente es así... hay veces que resulta mas "fácil" desmontar los faros para cambiar las bombillas que andar intentando meter la mano por el guardabarros o por arriba...

En mi Avenger he cogido ya práctica para sacar el paragolpes delantero y desmontar los faros para cambiar casi todas las bombillas.

La única bombilla que he conseguido cambiar metiendo la mano es la de cruce del lado del conductor y aun asi tengo que sacar algunos cables de su sitio para hacer hueco...

Pues menudo engorro yo no me meto en ese lio tendre que esperar a que se funda una de las gordas y aprovechar tanta mano de obra....en ese caso me gustaria ponerlas LED (las de posicion) he visto unas fotos que puso muertito y queda super. pero como se llama la maldita lamparita...
w5w suoer led?? y donde se compra???

merece la pena===?¿¿
fernandog

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Lun Oct 23, 2017 6:27 pm

Buenas, yo en mi caliber cambie la de posición del lado derecho por el paso de rueda quitando el guardabarros de plástico negro. Y girando la dirección hacia el lado siete permita meter la mano....es un pelin didfifil por la falta de espacio....es mas fácil cambiar las de cruce...

Un saludo

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Lun Oct 23, 2017 11:02 pm

Yo ya por eso desistí de montar bombillas halogenas como las Osram Night Breaker Unlimited (las halogenas mas blancas que he probado) porque se funden en bastante menos tiempo... De media duraban unos 9 meses... Al segundo cambio me cansé y decidí montar bombillas Phillips mas normales.

Con práctica al final no tardas tanto en sacar todo y montarlo de nuevo... pero si que es mejor aprovechar para cambiar ya todas las que puedas... que nunca viene mal un cambio de bombillas de cruce cuando tienen ya muchas horas de uso.

Bombillas LED w5w tienes por todos lados y de todos los precios... aunque he leido que las baratas chinas terminan fundiéndose por lo que se recomienda pillar alguna de marca. En Amazon he visto estas Osram que tienen buenos comentarios: https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AERLQA4Z5DJ&coliid=IT468O4JWVOOX

ervvs
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Mensajepor ervvs » Mar Oct 24, 2017 6:28 am

WaNDeReR escribió:Yo ya por eso desistí de montar bombillas halogenas como las Osram Night Breaker Unlimited (las halogenas mas blancas que he probado) porque se funden en bastante menos tiempo... De media duraban unos 9 meses... Al segundo cambio me cansé y decidí montar bombillas Phillips mas normales.

Con práctica al final no tardas tanto en sacar todo y montarlo de nuevo... pero si que es mejor aprovechar para cambiar ya todas las que puedas... que nunca viene mal un cambio de bombillas de cruce cuando tienen ya muchas horas de uso.

Bombillas LED w5w tienes por todos lados y de todos los precios... aunque he leido que las baratas chinas terminan fundiéndose por lo que se recomienda pillar alguna de marca. En Amazon he visto estas Osram que tienen buenos comentarios: https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2AERLQA4Z5DJ&coliid=IT468O4JWVOOX
Buenas, esas son las de posición o las de cruce?
Si son las de cruce, se pueden cambiar a led sin ningún problema??
Y las largas supongo q van incluidas en esas?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Mar Oct 24, 2017 6:02 pm

Buenas, en cualquier coche las ópticas vienen con un numero de homologación que corresponde al tipo de bombilla para lo que han sido homologadas. Aunque la bombilla que compres este homologada tiene que coincidir con la homologion de la óptica....En un foco homologado para halógena no puedes poner led ..Funcionar funcionara pero sería ilegal... Al menos para la Itve ...La policía en principio no suele decir nada...cuando mas luz emite una lampara halogena antes se funde y es porque trabaja a mas voltaje , y mas presión . En mi caso uso unas osram normales lucen bien y duran bastante....Por cierto si poneis lamparas con voltaje inferior al homologado o se substituye por led este tiene que ser bus-can o dará error...

Un saludo.

ervvs
Vehículos: dodge caliber crd de
Ciudad y Pais: españa

Mensajepor ervvs » Mié Oct 25, 2017 7:11 pm

Dodgerojo escribió:Buenas, en cualquier coche las ópticas vienen con un numero de homologación que corresponde al tipo de bombilla para lo que han sido homologadas. Aunque la bombilla que compres este homologada tiene que coincidir con la homologion de la óptica....En un foco homologado para halógena no puedes poner led ..Funcionar funcionara pero sería ilegal... Al menos para la Itve ...La policía en principio no suele decir nada...cuando mas luz emite una lampara halogena antes se funde y es porque trabaja a mas voltaje , y mas presión . En mi caso uso unas osram normales lucen bien y duran bastante....Por cierto si poneis lamparas con voltaje inferior al homologado o se substituye por led este tiene que ser bus-can o dará error...

Un saludo.
Gracias chulo.
Es bueno saberlo para no meterme en follones, pq las q trae de casa van bien y alumbran bastante pero es q hay cada uno q lleva luces para cazar ciervos y q no te dejan ver nada.
Por eso si no se me funden, me quedo quieto

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Mié Oct 25, 2017 9:59 pm

ervvs escribió:
WaNDeReR escribió:Yo ya por eso desistí de montar bombillas halogenas como las Osram Night Breaker Unlimited (las halogenas mas blancas que he probado) porque se funden en bastante menos tiempo... De media duraban unos 9 meses... Al segundo cambio me cansé y decidí montar bombillas Phillips mas normales.

Buenas, esas son las de posición o las de cruce?
Si son las de cruce, se pueden cambiar a led sin ningún problema??
Y las largas supongo q van incluidas en esas?

Las w5w de LED que enlacé son de posicion... pero si que es cierto que puedes tener problemas con la ITV por lo que yo tampoco las recomiendo... Como mucho me la jugaria con las bombillas de la matricula, que si te dicen algo, siempre se pueden cambiar sin complicaciones.

En el Avenger las luces de cruce llevan bombillas H11 y despues llevan otras para las largas. Yo no las cambiaria ninguna por LED porque no dan buen resultado a mi parecer. Las Osram Nightbreaker Unlimited son halogenas con el voltaje estandar, creo que 55w, pero son las que he probado que dan luz mas blanquecina... pero no penseis que es tipo xenon porque seria engañarse. Sobre la duración de la bombilla ya lo avisa la marca hasta en el envase... bastante mas corta que una Osram normal.

Volver a “Foro General Dodge Caliber”