¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Responder
Rosar4343@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 04, 2017 8:15 pm
Vehículos: 2007 dogde caliber
Ciudad y Pais: Reading

TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Rosar4343@ »

tengo un caliber 2007 la claxon dejo de funcionar i la luz de airbag se queda prendida i la luz corta izquierda no prende
juanns.bigote
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2015 10:17 pm

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por juanns.bigote »

Hola ,tienes que cambiar el anillo del volante y ya se soluciona y la luz corta puede ser la lámpara fundida o el relex que este averiado que esta en el pasa ruedas del lado del conductor.tienes que quitar los plasticos que va en la rueda

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Rosar4343@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 04, 2017 8:15 pm
Vehículos: 2007 dogde caliber
Ciudad y Pais: Reading

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Rosar4343@ »

Que es el relax le puse la lámpara i sigue igual. Cuando le pongo la luz larga funcionan las dos
juanns.bigote
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2015 10:17 pm

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por juanns.bigote »

Es como un fusible pero mayor que va ubicado en una caja de fusible entre la rueda y el faro del piloto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Rosar4343@
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 04, 2017 8:15 pm
Vehículos: 2007 dogde caliber
Ciudad y Pais: Reading

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Rosar4343@ »

Ese fusible tiene que ver con la luz corta
juanns.bigote
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2015 10:17 pm

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por juanns.bigote »

Si a mi se me soluciono.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas el Caliber cuando se funde una lampara la centralita la apaga por seguridad y no haya sobrecargas ni sobrecalentamiento.
Solucion 1 :
Substituye la lampara por una nueva y pasate por un concesionario oficial y que borren el fallo de luz fundida.
Solucion 2:
Substituye la lampara por una nueva, desconecta la bateria primero el borne negativo y despues el positivo. Ahora en posicion precontacto como si fueras a poner en marcha el vehiculo , presiona el claxon durante unos segundos y presiona el pedal de freno durante unos segundos gira la llave como si lo apagaras y deja el coche así 20 minutos. No hace falta que presiones nada mas jejeje :lol:
Ahora conecta primero borne positivo y después borne negativo , se puede hacer al revés, sí ,pero pegaras un chispazo de ahupa...
En teoría ya debería funcionar la bombilla, si no hay avería de Relé o Relevador. Raro,fallarían las dos luces de cruce y comentas que solo falla una...
Ojo no imposible un Relé se encarga de relevar la corriente es un simple interructor de maniobra. Al encender a traves de un pequeño voltaje accionamos una bobina que esta abre un interruptor de mucha mas carga electrica y protege la instalacion de sobrecalentamientos. Digamos que desde el mando de luces no accionas las luces sino el Rele y una vez Abierto el Rele este deja pasar corriente hacia las luces.
Un fusible no podría ser por que el de las luces también protege mas cosas o sea que fallarían las luces de cruce y largas seguramente....


Un saludo.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Dodgerojo »

Por otro lado tema airbag y claxon, En el eje del volante tienes un cable en espiral tipo Flex. Se debería mirar si esta dañado y si es posible o no reparar. En el peor de los casos substituir por uno nuevo, y no es barato precisamente...Si se va a manipular desconectar la batería siempre o por accidente se podría accionar el airbag....



Un saludo...
Nubenejra
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 08, 2021 10:15 am
Vehículos: Dodge caliver stx
Ciudad y Pais: O Grove

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Nubenejra »

Hla buenas. Soy nuevo en temas de foros. Tengo un Dodge Calibre SXT Sport del 2006. Encantado con él, por cierto. Los únicos problemas que me ha dado son las plaquetas de las ruedas delanteras ( sinembloks ), luz del cuadro, manguito del intercooler,una luz corta fundida ( que se solucionó con reseteo en taller). A día de hoy tengo problemas con el claxon ( no suena) y los mandos de la radio que se encuentran en el volante. Sé que puede ser tema del anillo del mismo volante, pero agradecería saber si hay otro tipo de medidas antes de ir directamente al anillo. Un saludo de antemano y las grácias para quién me pueda ayudar. :gracias: :gracias:
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, pueden ser varias cosas, pero por lo que comentas, pinta que sea el anillo reloj del volante. El interruptor del claxon que también se encuentra en el volante en principio solo fallaría el claxon, pero no los mandos de la radio. Es probable que el cable flex que esta en el anillo este partido en algún punto. Si eres manitas igual lo puedes reparar pero vamos en AliExpress puedes encontrarlo por 4 duros, ojo con las conexiones pin del anillo reloj ya que hay un modelo simple y otro con ESP. Hay que mirarlo bien.


Saludos
Nubenejra
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 08, 2021 10:15 am
Vehículos: Dodge caliver stx
Ciudad y Pais: O Grove

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Nubenejra »

Hola y gracias de antemano.voy a arriesgarme y comprare la que viene sin la placa y le pondré la que tiene ahora.
Ayer lo desmonte y monte y sigue sin funcionar. Le tome foto y ahora me tiene descolocado la clavija que marque en rojo creo que pertenece al tema de los intermitentes. a ver qué pasa.
Saludos
Nubenejra
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 08, 2021 10:15 am
Vehículos: Dodge caliver stx
Ciudad y Pais: O Grove

Re: TENGO UN DOGDE CALIBER 2007 ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ARREGO EL CLAXON. LLA NO FUNCIONA

Mensaje por Nubenejra »

Hola, ya cambié el anillo cogí uno de 20€ que viene sin la placa.le puse la que tenía puesta en la pieza. Solucione el problema del claxon y los mandos de la radio que funcionan ok. el problema es que una vez montado todo bien todo ok pero al moverlo ya me salto fallo del ESP.😥
El anillo que cogí en Ali express trae los mismos pins (6-y 4) mi pregunta es si vuelvo al taller a que me borren el fallo o estoy jodido y tengo que buscar otro anillo.... Gracias!!!
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”