Placa informacion emisión gases

Diegogalindoc
Vehículos: Dodge caliber se 2.0
Ciudad y Pais: Fuenlabrada, Madrid, España.

Placa informacion emisión gases

Mensajepor Diegogalindoc » Mié Dic 07, 2016 10:09 am

Buenos días a todos. Soy de Madrid. Acabo de pasar la ITV a mi Dodge calibre crd 2.0 y me indican q para el año q viene debería tener una chapa o pegatina en la q ponga las emisiones de mi coche. Alguien sabe donde puedo conseguirla?
Gracias a todos!!

javirr

Re: Placa informacion emisión gases

Mensajepor javirr » Mié Dic 07, 2016 9:30 pm

As probado a ir al propio concesionario para hablar con ellos, de como va el tema,,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

dodgerojo

Mensajepor Dodgerojo » Dom Dic 11, 2016 6:08 pm

Buenas , la placa de homologación la llevas en la puerta del conductor con la homologacion E4 , E11, VIN ETC. No me refiero a la placa del humbral de presión de los neumáticos sino situada en el perfil de la puerta al lado de la cerradura...

Un saludo

kardincho
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA

Mensajepor kardincho » Lun Ene 23, 2017 7:08 pm

Te la mandara tráfico a tu dirección supongo que será la amarilla B

Dodgerojo

Re.placa información emisión de gases.

Mensajepor Dodgerojo » Lun Ene 23, 2017 7:19 pm

Hola, la pegatina de opacidad de la DGT es voluntaria y no obligatoria por lo tanto en la ITV no te la pueden pedir , porque al
menos hasta el momento ni todo el mundo la lleva ni todo el mundo la tiene...Yo la llevo hace una semana clase B E4 amarilla la que mas contamina dentro de los menos contaminantes.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Un saludo...

Gogorra

Mensajepor Gogorra » Lun May 22, 2017 4:58 pm

Diegogalindoc escribió:Buenos días a todos. Soy de Madrid. Acabo de pasar la ITV a mi Dodge calibre crd 2.0 y me indican q para el año q viene debería tener una chapa o pegatina en la q ponga las emisiones de mi coche. Alguien sabe donde puedo conseguirla?
Gracias a todos!!

A mi me han dicho lo mismo, placa o pegatina de emisiones a partir de mayo de 2018, sin embargo me extraña que te puedan obligar a poner algo al coche que no trae de serie..

A mi me da la impresión que para nada se refería a la pegatina esa nueva de la DGT, que cataloga y agrupa a vehículos por tipo y cantidad de polución que provocan. El técnico hablaba de una placa que indique exactamente las emisiones del coche.

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensajepor WaNDeReR » Mar May 30, 2017 4:31 pm

Buenas compis... acabo de volver de la ITV y me ha salido desfavorable el Avenger por la opacidad... ha dado 2,62 que si es verdad puede ser alto porque he ido sin haberle hecho la revision que ya le tocaba... pero bueno, por probar suerte porque todo lo demas esta perfecto.

El problema es este nuevo reglamento donde me han puesto una falta LEVE y es que el coche no lleva una "Placa identificativa del coeficiente de absorcion declarado por el fabricante" que no tiene nada que ver con la pegatina de la DGT.

Al no llevar dicha placa, segun el nuevo reglamento de la ITV el limite de opacidad se establece en 1,5 por lo que me sale la falta GRAVE.

Esto es lo que he leido en otro foro sobre el nuevo reglamento al no llevar la placa (fuente: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/sobre-di%C3%A9sel-e-itvs-nueva-revisi%C3%B3n-del-reglamento-junio-2016.161953/):

"La última revisión del reglamento de ITV es la 7.1.0, de Junio de 2016. Yo la he bajado aquí: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf
Si vais a la sección I, apartado 5.3 (páginas 101 a 103) lo veréis."

"Valores límite:

1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la placa obligatoria del fabricante del vehículo.
NOTA: el valor que figura en la placa del vehículo no podrá ser superior a los indicados en los subapartados a, b ó c del apartado 2, en función de la información sobre nivel de emisiones que aparezca en la TITV”

2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no disponer del dato para el modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente máximo de absorción:

a. 1,5 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V o matriculados después del 1/7/2008
b. 0,7 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.
c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores:
‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m–1."

Me dijo el ingeniero de la ITV que debería ir al taller/concesionario del fabricante y pedir dicha placa y que no deberían cobrar por ello al ser obligatoria para los fabricantes. Pero claro... sin concesionarios Dodge, ¿dónde acudimos ahora?!! :blink1:

Aqui he encontrado la normativa resumida: https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

Dodgerojo

Mensajepor Dodgerojo » Mar May 30, 2017 6:31 pm

Buenas, solo una pregunta:
Cuando fuiste a la ITV llevabas el motor caliente o fuiste a un centro cerca de tu localidad...
Me explico.
.Para hacer una prueba de humos el motor debe estar bien caliente a temperatura de trabajo....Si no es así saldrá erronea y por otro lado si hace menos de 10minutos que arrancaste el motor desde tu casa hasta el centro, que no se si es el caso. El motor contamina 3 veces mas que 30 minutos despues cuando ya alcanzado la temperatura optima y deja de funcionar el ralenti rapido y se ajusta la inyeccion al ralenti lento...Y por ultimo y no menos importante mira que el filtro del aire no esté demasiado sucio.
Suponiendo que no tengas ninguna avería, ni ninguna modificacion en la EGR y ningun testigo luminoso encendido deberías pasar la prueba de emisiones sin problemas...
Al aceite no le pasa nada que este sucio.

Un saludo...

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Mar May 30, 2017 8:43 pm

Yo lo achaco mas a que el filtro del aire debe estar bastante sucio pues tiene unos 30.000 kms ya... el motor estaba caliente pues tardé una media hora en llegar desde el curro a la ITV con tramo en ciudad y autovía donde le di al menos 3 estrujones para soplar el tubo de escape... no noté que soltase humareda ni por el estilo...

Lo que me preocupa es que el limite de opacidad lo establezcan en 1,5 m-1 al no llevar la placa identificativa del coeficiente de absorción. No se si este motor realmente podría dar tan poco aun teniéndolo todo en orden! De ahi la importancia de conseguir la placa... aparte que el año que viene lo vamos a tener que llevar si o si para pasar la inspección.

vl__net
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Mensajepor vl__net » Mié May 31, 2017 8:03 am

Acabo de pasar ITV. Ma ha dado 0,88 de gases. Por no tener la dicha placa (pegatina) me han puesto como defecto leve no tenerla , y me han dicho que desde el año que viene ya va a ser grave. Me han dicho que la misma hay que conseguirla del fabricante, así que supongo que es distinta de la de la DGT. Me han mirado esta dela puerta donde viene y el bastidor pero parece que buscan otra. Segun un conocido tiene que ser una con cifras en un rectangulo, que es el valor de gases segun el fabricante. He hablado con el consesionario y me dicen que soy el primero que la pide. Estoy esperando que me llamen, pero ya han pasado varios dias y nada.

Alguien ha conseguido ya la dicha placa de gases y claro, de donde, tiene coste , e.t.c. ?

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Mié May 31, 2017 4:31 pm

Acabo de hablar un par de veces con Atención al Cliente de Dodge España (lo gracioso es que sus agentes nativos de habla hispana estan en Italia!)... numero gratuito: 00 800 36343 00.

En la primera llamada me indican contactar con recambios de un concesionario FIAT (Alfimac en Madrid). En esta concesión me dicen que no saben como proceder para pedir dicha placa porque mi coche es del 2009 y ellos llevan siendo concesión de Dodge muy poco tiempo y me dan el numero de recambios de otra concesión FIAT (Quickmotor en Madrid) para que lo intente con ellos pues llevan mas años llevando también Dodge.

En este último me confirman también que no saben nada sobre esta placa pero que debería ser Atención al Cliente quienes nos diera una solución, pues debería ser directamente el fabricante quienes respondieran sobre la placa.

Al final vuelvo a llamar a Atención al Cliente (me cuesta mas de un intento porque me saltaba mensajes de Movistar diciendo que el numero estaba ocupado!) y ya la agente que me atendió tomó nota de mis datos y de todo lo que os he contado mas arriba y que pasarían la petición a su administración para estudiar el caso y darme una solución.

Me da un numero de consulta y me dice que me llamarán de vuelta cuando tengan mas información al respecto, así que a la espera quedo y ya os contaré. Espero me llamen pronto de vuelta.

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Vie Jun 02, 2017 4:01 pm

Pues nada... ayer me llamaron de vuelta para pedirme mas detalles de lo que hablé con las dos concesiones y que les enviase una copia de mi tarjeta de ITV.

Me dicen que lo seguirán consultando con su central pero que seguramente tenga que acudir a una concesión a la cual van a avisar para que hagan el trámite de expedirme la placa de marras! Aunque todavía no me han confirmado del todo...

Sigo a la espera... Lo raro es que no hayan oído aun de ningún otro caso...

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Mar Jun 06, 2017 2:53 pm

Bueno... hasta ahora vamos bien. La verdad es que es de agradecer que Atencion al Cliente este moviendo esto y llaman de vuelta en cuanto tienen información y la verdad es que se nota que lo estan moviendo.

La agente me ha llamado de vuelta con la información que les ha dado su departamento de homologaciones:

1- Primero me dicen que la información podria estar recogida en la etiquita alargada que esta en el marco de la puerta del conductor. Asi que les he enviado de vuelta una foto de la unica pegatina alargada blanca que tengo (la que esta al lado de la pegatina de las presiones de ruedas) preguntandoles si en ella se ve el dato requerido.

2- Me dicen que la normativa de la ITV ha vuelto a cambiar y que han quitado la obligacion de llevar la placa identificativa con el coeficiente maximo de absorcion, cosa que he comprobado en la ultima version de la revision 7.2.0 del manual de procedimiento de la ITV (pagina 128) que entraba en vigor el pasado 1 de Junio de 2017: http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/Manual-inspeccion-estaciones-ITV-v720.pdf

3- Aun asi me dicen que si quiero tener la placa oficial, pordría pedirla a traves de la concesión y que lo tramitarían por unos 60€ + IVA. Al no llevar la placa, el límite máximo genérico en la prueba de opacidad se establece en 1,5 m-1 para mi vehículo. Asi que les he pedido si podrían al menos confirmar cual es realmente el coeficiente máximo de absorción que Dodge declara para mi vehículo para saber si se acerca al límite genérico o no. Con este dato sabré exactamente si merecería la pena desembolsar la pasta que me piden para expedir esa placa identificativa oficial.

Espero me contesten pronto...

WaNDeReR

Mensajepor WaNDeReR » Mié Jun 07, 2017 12:00 pm

Solucionado! Me han llamado de vuelta y solo me han confirmado que en la pegatina blanca alargada de la puerta si que esta el dato que buscan.

En mi etiqueta hay un valor "24 1.10" que indica el coeficiente máximo de absorcion (1.10 m-1).

Y como no es obligatorio llevar la placa y ya no se considera falta en la nueva revision de las normas de procedimiento de la ITV, si no ven la placa y te aplican el limite generico de 1,5 m-1... te sale hasta mejor.

Espero no haber aburrido a nadie. Pero si que reitero una vez mas que me ha sorprendido gratamente el servicio de Atencion al Cliente de Dodge (o grupo Chrysler). :thumbsup:

antonio2k
Vehículos: CALIBER CRD SE

Mensajepor antonio2k » Mié Jul 26, 2017 10:04 am

Para los que compramos el coche en 2007 se debería apicar esto no?

c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores:
- en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
- en motores de turbocompresión: 3,0 m–1."

Volver a “Foro General Dodge Caliber”