¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Placa informacion emisión gases

Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Placa informacion emisión gases

Mensaje por WaNDeReR »

antonio2k escribió:Para los que compramos el coche en 2007 se debería apicar esto no?

c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores:
- en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
- en motores de turbocompresión: 3,0 m–1."
Correcto... siempre y cuando no lleves la placa con el coeficiente máximo de absorción por ningún sitio .
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Placa informacion emisión gases

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , acabo de llegar de la ITVe y he pasado sin problemas , salvo el tema de la placa famosa, por no llevarla me han puesto falta leve....

Un saludo...
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Placa informacion emisión gases

Mensaje por WaNDeReR »

Juraría haber visto que en la ultima revisión de la normativa de la ITV (Junio 2017) ya no se indica como falta el no llevar la placa...

Me quedé mas tranquilo de todas formas al pasar la ultima ITV dando 0,20 en la prueba de humos... justo después de cambiarle aceite y todos los filtros eso si...
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Placa informacion emisión gases

Mensaje por rokokol »

Hoy mismo he pasado la itv. Han estado buscando la placa, el operador ha llamado al encargado y no la han localizado con la excusa de que "estos coches viene uno cada 6 meses". Me habrán aplicado el coeficiente <2007. Total me ha dado 0.40 así que todo bien y sin faltas. Decir que la última revisión fue hace 5000 km y solo cambie aceite y filtro. Eso sí, le tiro por autopista que da gusto y no hago ciudad, creo que esa es la auténtica clave
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Placa informacion emisión gases

Mensaje por WaNDeReR »

El secreto esta en realizar un recorrido de entre 15 o 20 Kms circulando con el motor sobre los 3000 - 3500 rpm una vez alcanzado la temperatura optima del motor. Ese recorrido por ejemplo antes de ir a la ITV.

Y una vez en la fila de la ITV, casi es mejor esperar con el motor arrancado para que no se enfríe el motor a la hora de hacer la prueba de humos.

Lo digo porque recién pasada la revisión (aceite y todos los filtros) a un FIAT Stilo que tengo, mi mujer lo llevó a la ITV y dió 2,40 en la prueba de humos!

Al día siguiente lo llevé de casa a la ITV circulando de la forma que describí mas arriba y dió 0,20 finalmente.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”