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CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

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Anibalit0
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
Vehículos: dodge caliber LS
Ciudad y Pais: Coro Venezuela

CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Buenas noches amigos, saludos.

Tengo ya varios dias leyendo y buscando en e foro informacion que me pudiera ayudar con mi problema, les comento.

Carro: Caliber Ls
Combustible: Gasolina
KM: 65.000 km
Velocidad constante 100Km/hr
Temperatura: Normal ( un poco menos de la mitad)
Tempeeratura que marca el carro: Entre 32 y 34 grados. ( hoy marco 42grados pero ambientalmente la temperatura estaba alta)(aunque si voy en carretera o parado baja y sube mordiento la mitad)
Nunca se le ha cambiado el aceite de la caja y tampoco se lo he medido, No presenta fugas por ningun lado.
Vibra un poco en la Posicion D y cuando esta frio.

Problema: Hace ya varios dias el carro me esta presentando una falla, ( ayer me dijeron que era un soporte del motor y hoy me dicen que es el calentamiento de la caja) cuando voy en via entre unos 30 y 40 km/hr acelerando progresivamente el carro da como un golpe leve pero se siente, luego cuando va entre 70-80 km/hr lo vuelve a dar ( no es constante, a veces lo hace a veces no) , ahora bien efectivamente tengo que reemplazar un soporte del motor ( el que esta debajo del tk de almacenamiento del refrigerante), pues el mecanico me dice hoy que consulto con un mecanico "especialista en cajas" y le dijo que eso es por que se esta calentando la caja, que hay que hacerle un trabajo para enfriar ese sistema.

Tengo pensado llevarlo mañana a al agente autorizado pero quisiera leer sus opiniones al respecto. Gracias de antemano
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Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, mira el nivel de la caja, si esta bajo se calienta. Yo personalmente no aguantaría el aceite lo substituiria cada ciertos kms. Mirate el manual...
Anibalit0
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
Vehículos: dodge caliber LS
Ciudad y Pais: Coro Venezuela

Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Buenas noches amigos, hoy lleve el caliber al concesionario para que le hicieran un diagnostico con scanner, el resultado fue 0, algunos errores de poca importancia almacenados, nada importante y midieron el aceite de la caja y estaba bien. Lo lleve con unos MECANICOS especializados y me limpiaron los inyectores ( estaban muy sucios de hollin) y me revisaron las bujias ( estan un poco gastadas no las cambie por no tener el reemplazo a la mano), esperando que solucionara con esto, el carro siguió presentando la falla, el mecanico me dice que es como si la caja perdiera potencia al momento de hacer el cambio, cuando acelero afondo no se le siente nada, pero cuando es progresivo el acelerado se siente casi en 40km/hr y llegando a 80. Quedaron en preguntarle a un compañero de la DODGE de otra ciudad ya que era primera vez que veian esta falla, me dicen que para ellos es un sensor o una actualización del software. Si alguien tiene una idea de lo que pueda ser les agradeceria. Saludos
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Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, siento decir que lo qie te han echo no sirve de mucho...si que es cierto que si la falla se siente como que el motor no gira redondo se mira lo más básico..si el motor va bien pero no transmite esa potencia a la rueda hay que empezar a mira desde la caja de cambiós, embrague, niveles, selenoides correa y convertidor de par...etc....algunos calibers se soluciona un problema de tirones substituyendo el cuerpo de aceleración... Pero habria que revisarlo claro pero se dan muchas fallas así por la calidad de algunas gasolineras....
Anibalit0
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Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Dodgerojo escribió:Buenas, siento decir que lo qie te han echo no sirve de mucho...si que es cierto que si la falla se siente como que el motor no gira redondo se mira lo más básico..si el motor va bien pero no transmite esa potencia a la rueda hay que empezar a mira desde la caja de cambiós, embrague, niveles, selenoides correa y convertidor de par...etc....algunos calibers se soluciona un problema de tirones substituyendo el cuerpo de aceleración... Pero habria que revisarlo claro pero se dan muchas fallas así por la calidad de algunas gasolineras....
Pudiera intentar cambiar de 95oct a 91oct.
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Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo, 95 es un buen octanage para que el motor rinda de forma eficiente, más no ganarias nada a no ser que el fabricante haya echo los ajustes estequiometricos muy al límite pero hablariamos de motores con mucha potencia normalmente deportivos..
Revisa los códigos de falla, pueden ser muchas cosas los que provocan esos síntomas que comentas....


Un saludo y que no sea nada...
Anibalit0
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
Vehículos: dodge caliber LS
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Dodgerojo escribió:Buenas de nuevo, 95 es un buen octanage para que el motor rinda de forma eficiente, más no ganarias nada a no ser que el fabricante haya echo los ajustes estequiometricos muy al límite pero hablariamos de motores con mucha potencia normalmente deportivos..
Revisa los códigos de falla, pueden ser muchas cosas los que provocan esos síntomas que comentas....


Un saludo y que no sea nada...
Buenas amigo, te comento que cuando le hicieron el diagnostico no le salio nada importante, salio el codigo de la antena de radio, las luces por las HID y algo del A/A acerca del embrague. Lo que me falta es cambiarle las bujias y despues de alli dejarlo encerrado en el taller hasta que se de con el problema.
Anibalit0
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
Vehículos: dodge caliber LS
Ciudad y Pais: Coro Venezuela

Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Hola de nuevo amigos, les cuento que me atrevi a viajar 1200km con el carro en ese condicion! pues mientras estuviera por encima de los 80kmh no hay problema, cuando me tocaba bajar la velocidad llegando a los 40 (1ro) y a los 80 (2do) el carro daba el empujon o golpe, destaco nuevamente que es cuando se acelera lentamente, cuando acelero rapido no se le siente nada, llame a los mecanicos y se comunicaron con 2 concesionarios y no existe ningun reporte acerca de este problema. Necesito de su ayuda experta
Anibalit0
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2016 11:31 pm
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Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por Anibalit0 »

Hola de nuevo amigos, les cuento que me atrevi a viajar 1200km con el carro en ese condicion! pues mientras estuviera por encima de los 80kmh no hay problema, cuando me tocaba bajar la velocidad llegando a los 40 (1ro) y a los 80 (2do) el carro daba el empujon o golpe, destaco nuevamente que es cuando se acelera lentamente, cuando acelero rapido no se le siente nada, llame a los mecanicos y se comunicaron con 2 concesionarios y no existe ningun reporte acerca de este problema. Necesito de su ayuda experta
claudio90
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:56 am
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: barcelona

Re: CAJA o SOPORTES? COPA CAJA o TRICETA?

Mensaje por claudio90 »

Hola a todos, tengo un Nitro SXT diesel y automatico que ayer me empenzo a falar la caja de cambio. La cosa va que lo enchego , lo pongo en marcha y los 50 metros se me entra en NEUTRA y no tira, lo apago lo pongo enla P y lo vuelvo a prender y otra vez los 50 metros. Os seria muy agradecido por alguna info. Fuerte abrazo
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