¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz del airbag del pasajero prendida

Responder
Francisco95
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:26 am
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Hermosillo Sonora

Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Francisco95 »

La luz del airbag del pasajero se me encendió como le ago para apagarla
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Yo estoy igual q tú, un amigo le metió la máquina y no pudo borrarlo, leí por aquí q hay q desconectar la batería, luego sacar el airbag del volante y ahí dentro hay unos enchufes q pueden estar mal y por eso se enciende, eso lo colocó aquí Muertito a ver si confirma ya q estoy buscando dicho post y no doy con él, también leí q puede costar más de 200€ la broma!
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, desconectar la batería siempre que se toque electrónica a no ser que sea para testear. El aibag nunca lo abras es muy peligroso...no es el airbag lo que falla si no el cable flex del interior del volante que permite que los cables puedan girar...también puede fallar el sensor hombre muerto situado justo debajo del tapizado zona nalgas o su cableado justo debajo del asiento...

Un saludo
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Gracias Dodgerojo
Entonces el problema está en alguno de esos 2 sitios no?
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Dodgerojo »

Perdón un detalle, se me ha ido la castaña, el airbag del acompañante, lo del flex no , el flex solo airbag conductor...
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por WaNDeReR »

Mete la mano por debajo del asiento del acompañante y notarás una serie de cables... hay veces que con solo mover ligeramente esos cables hacen mejor contacto y se apaga el piloto... me pasó hace tiempo con el Avenger.
Farmor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 03, 2017 4:13 pm
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Zulia Venezuela

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Farmor »

Dodgerojo escribió:Perdón un detalle, se me ha ido la castaña, el airbag del acompañante, lo del flex no , el flex solo airbag conductor...
Amigo lograste quitar la luz, a. Mi me dijeron que debía revisar el flex del volante, me da curiosidad hacerlo yo.

Mira la corneta de mi Caliber suena como ahogada, como si tuviese llena de agua, y la luz del airbag encendida. Que podrá ser,
Imagen
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

A mí me da error B1B06 detonador 2 de encendido del airbag del conductor, me ha dicho el mecánico q puede hacer un apaño con una resistencia para poder por lo menos pasar itv y mientras q busque la pieza en desguaces ya q nueva puede costar unos 200€ más su montaje, ese detonador es para diferenciar la distancia de la persona q conduce, o sea detonador 1 persona más cerca del volante, detonador 2 persona más alejada del volante o viceversa
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, repasate el libro taller para ver el codigo DTC...B1B06-DRIVER AIRBAG SQUIB 2 CIRCUIT
OPEN
Hay 4 lineas en la parte delantera actuan en modo parejo, 2 lineas en el asiento Conductor y 2 en acompañante.
en tu caso dice que el circuito esta abierto.
Ante estos temas acudir siempre a un profesonal porque aqui si te juegas el tipo y nunca manipular ni comprobar circuitos con la batería conectada ya que un pequeño corto haría estallar el aibag con sus consecuencias y se de lo que hablo que he estallado algunos y tela...
tienes todos los numeros que hayas roto el espiral o cable flex situado en el eje del volante justo detras del logo de Dodge. pero antes de gastarte 200€ hay que comprobar que no venga de otro sitio...Como del sensor hombre muerto y su conexion bajo asiento o del pretensor...
En primer lugar y eso si lo puedes mirar que no este desconectado el cable de debajo del asiento...
Referente a otro compañero lo mismo el flex del volante pasan varios circuitos que al maniobrar permita al volante girar por eso al romperse el flex falla o claxon o airbag o mandos en el volante...Al haber un corte no hay tension dentro de los valores de funcionamiento y se crea un Fallo DTC registrado en la centralita, Aunque repares el daño el testigo no se apagara hasta ser borrado con un lector de Fallos DTC (Diagnostic Trouble Codes o Códigos de problemas de diagnóstico ) a traves de un puerto de diagnosi OBDII...




Un saludo..
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Dodgerojo escribió:Buenas, repasate el libro taller para ver el codigo DTC...B1B06-DRIVER AIRBAG SQUIB 2 CIRCUIT
OPEN
Hay 4 lineas en la parte delantera actuan en modo parejo, 2 lineas en el asiento Conductor y 2 en acompañante.
en tu caso dice que el circuito esta abierto.
Ante estos temas acudir siempre a un profesonal porque aqui si te juegas el tipo y nunca manipular ni comprobar circuitos con la batería conectada ya que un pequeño corto haría estallar el aibag con sus consecuencias y se de lo que hablo que he estallado algunos y tela...
tienes todos los numeros que hayas roto el espiral o cable flex situado en el eje del volante justo detras del logo de Dodge. pero antes de gastarte 200€ hay que comprobar que no venga de otro sitio...Como del sensor hombre muerto y su conexion bajo asiento o del pretensor...
En primer lugar y eso si lo puedes mirar que no este desconectado el cable de debajo del asiento...
Referente a otro compañero lo mismo el flex del volante pasan varios circuitos que al maniobrar permita al volante girar por eso al romperse el flex falla o claxon o airbag o mandos en el volante...Al haber un corte no hay tension dentro de los valores de funcionamiento y se crea un Fallo DTC registrado en la centralita, Aunque repares el daño el testigo no se apagara hasta ser borrado con un lector de Fallos DTC (Diagnostic Trouble Codes o Códigos de problemas de diagnóstico ) a traves de un puerto de diagnosi OBDII...




Un saludo..
Ya q lo dices el conector debajo del asiento ya no está fijo en su sitio, q quiero decir con esto? Q no está atado en su sitio, está conectado pero no fijo porq se rompió lo q lo sujeta, se lo he comentado a un amigo mecánico y me ha dicho q ojalá sea eso! De lo contrario es lo q tú antes has mencionado, voy a comprobarlo esta semana en un taller a ver si ya se resuelve, gracias maquina
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas la conexión de debajo del asiento se puede desconectar pasando la aspiradora o algo así..y el sensor hombre muerto solo puede substituirse quitando el tapizado...pero para ello hay k verificar si hay continuidad o no...pero esto dejalo para un profesional cualificado...bueno desconozcp si sabes de electrónica o no..jejeje



Un saludo...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Al final el error no se ha podido borrar, el mecánico lo abrió y da por hecho q es el anillo del airbag! Lo cual es algo común en nuestros carneros, he llamado a cientos de desguaces y lo q me decían casi todos q lo primero q vuela es el disco de airbag, otra cosa era la referencia q no la encontré ni en USA! Hasta q contacte por internet dando el número VIN y me dio la referencia compatible, también decir q en la casa (Fiat) sale por 458€ mas montaje!!!! El disco lo comprobaremos mañana, ya contaré si vale o no y les digo lo q me costó... salu2 y 0’0
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Bueno, ya he puesto el anillo del airbag y se ha borrado La Luz pero, se ha encendido otra!!! La de ESP BAS y no encuentra el error el equipo de diagnosis, q podrá ser?
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Luz del airbag del pasajero prendida

Mensaje por Iron_Wlady »

Por cierto me echarían para tras en la ITV por ese fallo?
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”