Hola amigos muy buenas noches. Super agradecido con todos los integrantes del foro ya que me han ayudado muchisimo durante los 09años que tengo mi caliber 2007 SXT.
Esta vez recurro a plantear problema actual ya que no he conseguido en el foro alguna falla similar a la que actualmente esta presentando mi caliber.
Resulta que ya lleva varios dias en los cuales la temperatura del motor aumenta por encima de lo permitido (por encima de la mitad del indicador de temperatura). Pero resulta que al acelerar el carro, la temperatura vuelve a normalizar. Es decir, cuando me detengo en un semaforo por ejemplo, sube la temperatura por encima de la mitad, pero al arrancar vuelve a su estado normal. :(
En un principio cuando comenzo con el probelma,me asustaba y apagaba el carro mientras normalizaba temperatura. Sin embargo, luego detecte que al acelerar la temperatura normaliza.
De hecho, cuando estoy parado, lo mantengo acelerado y la temperatura no pasa de la mitad...........
El refrigerante se mantiene en su nivel, los electrosventiladores prenden en baja y alta, la tapa del radiador la cambie hace 5meses.....en fin....no se que es.....
Agradezco la ayuda de ustedes.......... :roll:
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Subida de temperatura de motor
- Dodgerojo
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Re: Subida de temperatura de motor
Buenas no veo nada extraño en el funcionamiento... El único pero,es que tengas puesto un refrigerante con alto kilometraje o ya desgastado por el paso del tiempo algo más denso por suciedad...cuando aceleras augmentas la temperatura del motor forzando el encendido de los electroventiladores...yo creo que una limpieza del líquido anticongelante no le vendrá mal...Orgánico o hibrido sobretodo pero no mezclar...
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Re: Subida de temperatura de motor
Que tal la correa, que no transmita suficiente movimiento a la bomba cuando esta en baja y por ende el flujo de refrigerante disminuya!!!
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Re: Subida de temperatura de motor
Compañeros,asunto resuelto, lleve el vehiculo a un taller de radiadores. Lo desmontaron le hicieron servico al igual que a todo el sistema de enfriamiento. El asunto es que el radiador estaba muy sucio y no permitia la buena circulacion del refrigerante. Ahora esta en funcionamiento optimo.
Recomendacion: Se debe realizar mantenimiento al sistema de enfriamiento por lo menos cada 3 años.
Recomendacion: Se debe realizar mantenimiento al sistema de enfriamiento por lo menos cada 3 años.
- Dodgerojo
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Re: Subida de temperatura de motor
El bote de expansión es un claro reflejo de como estará el líquido interno...si el líquido presenta un aspecto marronoso o simplemente el colorante del líquido ya no es fosforito jejeje un color feo es una clara oxidación de este...Los nuevos anticongelantes no se oxidan ni degradan rápidamente... Por tanto esprobable que tengaa una mezcla de líquidos obstruyendo el radiador por fosos y lodos, es una reacción química...no mezcleis anticongelantes ni un chorrito...o hibrido u Orgánico o sintético pero no mezcleis a no ser que sea un g12Plus o superior, però el Caliber viene de serie con Híbrido...