¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Válvula de descarga del turbo

Responder
Presion
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 12:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Vigo, España

Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Presion »

Buenos días, soy nuevo en el foro y hace poco acabo de heredar un Dodge Calibre del 2007 con 90.000km. Su motor es un 2.0 Turbodiesel de 140 cv. Mi consulta es acerca de la válvula de descarga de turbo, las llamadas "blow off", para saber si alguien más la tenía y me podía informar sobre ella y su efecto en el coche, aunque tengo entendido que es meramente estética y que como mucho puede ahorrar futuras averías. Cualquiera ayuda es de agradecer!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Dodgerojo »

Supongo, no se si voy bien encaminado, quieres ponerle una válvula de alivio? Eso está bien para no sobrecargar el turbo si lo vas a reprogramar. Si no, no es necesario. Eso sí el sonido mola..cada vez que cortas gas...
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por WaNDeReR »

Bah... esas válvulas molan en los motores turboalimentados de gasolina...

En los diesel suena como un "llanto"... "uuuuuuhhh" o alguien mandandote callar... "chsst, chsst"...

Encima leí en algún sitio que el motor al final pierde algo de potencia...
Presion
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 12:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Presion »

Si, yo tenia entendido en los diesel casi no se notaba el efecto, pero quería asegurarme de todas formas porque de lo que se dice a lo que luego es.. Muchas gracias por resolverme las dudas!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por torroles85 »

Mas que en los diesel es que en los diesel sulen montar turbos de geometria variables es decir ellos van enfoncando el aire de salida de escape para que la turbina gire mas o menos rpm para generar mas o menos presion segun quiera. Que ocurre en los gasolinas estos son geometria fija contra mas rpm de motor mas gira las turbima por los gases de escape.

Es decir en nuestros motores es peor poner una blow off. Dan menos rendimiento e igual que un filtro conico

Saludos

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Presion
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 12:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Presion »

Y olvidando el tema estética, en el caso de reprogramarlo, seria conveniente ponérsela o no va a influir en nada? Porque es casi seguro que le haré una reprogramacion en breves, y como se dice que con ella va a sufrir menos..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por torroles85 »

No olvidate aunque le agas la repro si te la acen bien no sufre el turbo. (Max 0,350 bar mas que de serie en presion de turbo). La valvula de descarga vacia completamente el circuito de presion de admision es decir que en el momento que cambies el turbo tiene que volver a generar presion en el circuito y te tardara mas en responder ya que nuestros turbos en muy rara ocasion dejan de meter presion x no decirte que ninguna blow off solo cuando son turbos de geometria fija.

Mito del r5 copa turbo lo que les ocurria a la peña que se estrellaba cuando llegaban a una curva reducian y saltaba el turbo. Solo saltaba si reducias y acelerabas. Solucion una blowoff que es lo que llevan todos los gasolina turbo modernos que conozco asta el momento una blowoff interna que recircula el aire o cierra la entrada de gases de escape

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Presion
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 12:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Presion »

Vale muchas gracias, me quitaré la idea de la cabeza entonces, porque era mas una cuestión de gusto y estética. Me habéis servido de gran ayuda!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por torroles85 »

Las hay falsas que dan simplemente el sonido tipico de descarga pero no decirte como se llama aparte que para instalar ambas tienes que cortar tuberias originales.
Yo antes que montar eso. Una repro buena (una a medida no que tenga hechas que sea copiar y pegar)lo montas en 170cv facilmente

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Presion
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 12:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Vigo, España

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por Presion »

Si la repro la voy a hacer en un sitio decente, y ya me comentaron de ponerlo en 170-175 cv como mucho, más me recomendaron que no que luego es cuando vienen los problemas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por torroles85 »

Si el turbo que llevamos nosotros es el turbo del 105cv de wv con dpf (por ejemplo leon ecomotive) si queremos algo mas abria que montar el dia que muera un 1749 vc que es el que lleva el 170cv

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Válvula de descarga del turbo

Mensaje por muertito »

yo llevo para 2 años a 170cv y de lujo!!

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”