Luz de presión de aceite

Arquitk
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CDR
Ciudad y Pais: Caracas Venezuela

Luz de presión de aceite

Mensajepor Arquitk » Dom Ene 24, 2016 11:31 pm

Hola amigos muy buenas noches super agradecido con todos los integrantes del foro ya que me han ayudado muchisimo sus publicaciones ya q no se prácticamente nada de mecánica, soy de venezuela tengo un caliber sxt 2.0 actualmente me acaba de presentar la falla de q se enciende la luz de presion de aceite y se apaga el carro justo luego de q se enciende dejo apagado un momento y luego funciona todo normal me ha sucedido 2 veces como en dos semanas, hace como un mes se le hizo servicio y le pusieron aceite 10/40 anteriormente usaba 10/30, pudo influir esto en la falla? En un autolavado me dijeron q el tapon del carter estaba aislado y q le deben haber hecho el cambio de aceite x el filtro, pudo esto ser el problema? Y en un taller cercano a la casa me dijeron q ya va a empezar a fallar la empacadura del carter, puede ser esto? Pero acoto q el carro no deja marcas de bote de aceite en ningún sitio y me gustaría saber como se si realmente la empacadura esta dañada ya q es dificil de conseguir aqui en vzla y super costosa de paso. De verdad q mucho les sabria agradecer si me pudiesen orientar con mi caso.

Me falto agregar caliber sxt 2.0 automático con 133.000 km

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luz de presión de aceite

Mensajepor Dodgerojo » Lun Ene 25, 2016 8:25 am

Buenas, en principio el aceite no debería influir a no ser que el rango de temperatura SAE estuviese mal. En principio en la zona que tu resides no baja de los 10C en invierno y en verano no suele pasar de los 35C , o sea que el aceite cumple perfectamente. un 10w 40 sintetico debería cumplir perfectamente. Lo primero mira que el nivel de aceite sea correcto,si este esta mal aquí tienes el problema, ya que una falta ,haría saltar la luz por falta de presión . Pero si se apaga el motor es por falta de lubrícacion y por lo tanto la avería podría ser seria. Pero de momento lo mejor revisa niveles y si este estuviese bien lo mejor es que llames al servivio de asistencia y lo lleves a chequear. Podría ser desde falta de aceite, bomba de aceite dañada, o sensor de presion. Filtro de aceite obstruido o mal puesto con consiguiente fuga o exceso de apriete .. etc...
Revisa el suelo del parking que no este manchado .

Saludos.

Arquitk

Mensajepor Arquitk » Lun Ene 25, 2016 4:31 pm

Gracias x la respuesta, ahora revisado nivel de aceite y esta normal es decir en la zona donde dice safe, ahora actualmente tengo prendida la luz de chek engine fija ya me ha titilado un par de veces x lo q lo lleve a revisar y bajaron el sensor de posición del cigüeñal y esta fallando ya compre uno nuevo x amazon para cambiarlo la sem q viene a lo q llegue a Vzla, ahora leyendo un manual de taller del Caliber pude medio entender q el sensor de posición del cigüeñal el del árbol de levas y el de aceite trabajan en conjunto, se pudiese decir q la falla q marca en algunos momentos de presión de aceite y se apaga pudiese derivar de allí?

Neybero
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Mensajepor Neybero » Lun Ene 25, 2016 6:00 pm

Ninguno de esos sensores tienen absolutamente nada que ver con la presión de aceite. Única y exclusivamente es el de presión de aceite, lo cual puede ser el mismo sensor, el cableado, filtro de aceite o la bomba como dice Dodgerojo.Que se apague es normal por protección del motor, si la alarma es intermitente es mas probable que sea el sensor o el cableado por falso contacto.

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Lun Ene 25, 2016 8:45 pm

Con el piloto encendido el coche no duraria ni 10 minutos sin presion de aceite, destrozarias el motor. Casi seguro fallo electrico...o el sensor de presión, o mal contacto e incluso te diria que los cables que van del motor al habitaculo alguno hace masa y salta el pilotito...prueva de mover los cables que van debajo del volante justo en el pasamuros ha ver....si es la solucion tendras que mirar cual esta haciendo masa y aislarlo...

Saludos...

Arquitk

Mensajepor Arquitk » Mar Ene 26, 2016 5:38 pm

Dodgerojo escribió:Con el piloto encendido el coche no duraria ni 10 minutos sin presion de aceite, destrozarias el motor. Casi seguro fallo electrico...o el sensor de presión, o mal contacto e incluso te diria que los cables que van del motor al habitaculo alguno hace masa y salta el pilotito...prueva de mover los cables que van debajo del volante justo en el pasamuros ha ver....si es la solucion tendras que mirar cual esta haciendo masa y aislarlo...

Saludos...

Si eso mismo me comentaron que si la luz de presión de aceite estuviese encendida fija y sigo con el motor encendido lo destrosaria, voy a revisar lo que me comentas del cableado bajo el volante ya que que recientemente le pusieron el escaner para determinar la falla del sensor de posición del cigueñal y dejaron varias cosas flojas allí incluso falta un tornillo en el panel plástico lateral inferior izquerdo.

Volver a “Foro General Dodge Caliber”