Hola de nuevo. Tengo esta consulta
caliber diesel 140 cv
Compre el coche en 2006 han pasado algunos años y todavía no le he hecho nada al aire acondicionado.
Hay que hacerle alguna revision?? supongo que si...
enfriar enfria pero sobre todo si lo pongo con la posicion de aire recirculando...
que deberia hacerle,... ?? carga de gas==?? nada?== alguna cosa mas==??
saludos
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mantenimiento aire acondicionado
- fernandog
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mantenimiento aire acondicionado
fernandog
- muertito
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Re: mantenimiento aire acondicionado
Cambiar el filtro de polen. Sólo eso en teoría porque es un circuito cerrado y no debe perder gas. Encenderlo también en invierno para que circule un poco. Nada más
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- muertito
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Re: mantenimiento aire acondicionado
Nada a mandar
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Re: mantenimiento aire acondicionado
Como te comentan más arriba no es necesario que hagas mucho más, simplemente limpiando el filtro es más que suficiente (siempre y cuando no detectes que hay una bajada en el rendimiento).
Por lo demás, no hagas caso a los que te dicen que hay que cargar el aire del coche cada cierto tiempo porque pierde gas, eso es totalmente falso. Si tiene alguna pérdida quiere decir que hay alguna fuga en el circuito y habría que buscarla y repararla (es un consejo).
Saludos.
Por lo demás, no hagas caso a los que te dicen que hay que cargar el aire del coche cada cierto tiempo porque pierde gas, eso es totalmente falso. Si tiene alguna pérdida quiere decir que hay alguna fuga en el circuito y habría que buscarla y repararla (es un consejo).
Saludos.
- Dodgerojo
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Re: mantenimiento aire acondicionado
Buenas , estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. Explico el porque.
En principio, el sistema de aire acondicionado si es 100% estanco sin fugas no habría que hacer nada. Pero claro estamos hablando del gas R134A pero este viene mezclado con un aceite lubricante que cuida todas las piezas mobiles del compresor. Y este no dura siempre. Yo en mi caso, este verano mi coche cumplirá 10 años. Le acabo de cambiar el gas. Si, enfriaba, de eho no tengo fugas al menos detectadas en 30 minutos de vacío, otra cosa es que haya un micro poro y pierda el gas a largo plazo. Para prevenir esto lo mejor es poner el A/C incuso en invierno para desempañar y asi evitamos oxidación interna .
Yo, mi recomendación es substituir el gas si presentamos una pequeña perdida de frigorías o si queremos alargar la vida del compresor ya que este si va lubricado y el lubricante no es eterno....
https://www.youtube.com/watch?v=iEt4Cu2jcRg
Saludos...
En principio, el sistema de aire acondicionado si es 100% estanco sin fugas no habría que hacer nada. Pero claro estamos hablando del gas R134A pero este viene mezclado con un aceite lubricante que cuida todas las piezas mobiles del compresor. Y este no dura siempre. Yo en mi caso, este verano mi coche cumplirá 10 años. Le acabo de cambiar el gas. Si, enfriaba, de eho no tengo fugas al menos detectadas en 30 minutos de vacío, otra cosa es que haya un micro poro y pierda el gas a largo plazo. Para prevenir esto lo mejor es poner el A/C incuso en invierno para desempañar y asi evitamos oxidación interna .
Yo, mi recomendación es substituir el gas si presentamos una pequeña perdida de frigorías o si queremos alargar la vida del compresor ya que este si va lubricado y el lubricante no es eterno....
https://www.youtube.com/watch?v=iEt4Cu2jcRg
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- Dodgerojo
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Re: mantenimiento aire acondicionado
Otra cosilla. Cuando escuchamos que el vecino a tenido que cambiar el compresor del A/C no es por falta de gas si no por falta de aceite lubricante. El compresor sus 5 pistones y sus valvulas se calientan y emprieza la destruccion y gripaje por falta de lubricante. Nadie esta exento de una averia en el A/C tanto por una fuga en algún tubo de alta o de baja presion , El compresor por falta de lubricante o por desgaste por horas de funcionamiento. Un evaporador perforado o con alguna soldadura rota. El refrigerador frontal esta expuesto a piedras mosquitos etc...el mas protegido es el evaporador interno que aunque rara vez se averia tienes que desmontar todo el salpicadero para llegar a el...Poner en marcha el A/C todo el año mantendrá lubricado todo el sistema sobretodo los manguitos de goma flexibles que si se resecan perderan gas por las grietas....hace una semana cambié el gas refrigerante y su aceite y de momento sin problemas. Y ojala dure 10 años mas jejeje...de momento en 10 años ninguna avería , comentar tambien que tengo 91000 km no uso demasiado el coche...Un dia de estos desmontare la EGR para ver su estado. Pondre alguna foto para ver como esta de sucia con 10 años y entre 90.000 y 100.000 km...
Saludos...
Saludos...