Lavado del Motor

neoe22
Vehículos: Dodge, Toyota
Ciudad y Pais: Valencia, Venezuela

Lavado del Motor

Mensajepor neoe22 » Mié Jul 03, 2013 10:46 pm

Hola amigos, utilicé el buscador para no abrir un tema que ya estuviese abierto y no encontré lo que voy a publicar. Me parece raro, ya que me imagino que es una pregunta común.

El hecho es que llevo ya casi 2 años con mi Caliber, y quiero lavarle el motor, porque tiene mucho polvo. Pero he leído muchas cosas sobre problemas cuando cae agua en donde no se debe. Ni pensar llevarlo a un auto lavado, porque ahí son menos cuidadosos.

Quería saber si alguien puede explicarme como hacerlo, para no dañar ningún componente del motor que sea delicado. Gracias!

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Re: Lavado del Motor

Mensajepor muertito » Jue Jul 04, 2013 10:32 am

sí tienes motor diesel, no pasa nada. Procura que no caiga mucha agua a los conectores eléctricos y los de la centralita. Yo le doy con sólo agua en las pistolas de las gasolineras. Procura que el motor este templado, no caliente ni frío y mantenlo en marcha durante la limpieza. Yo después me doy una vuelta de varios km para que se seque y sin problemas en 7 años.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensajepor WaNDeReR » Jue Jul 04, 2013 12:55 pm

Yo he hecho igual que muertito en mi otro coche, un FIAT Stilo diesel... Procuro no apuntar demasiado con el chorro de la lanza a presion a conectores electricos ni a las cajas de fusibles y centralita...

Pero al final le doy a todo con agua, siempre por encima.... nada de meter el chorro en los recovecos del motor... y mi Stilo va a cumplir ya los 10 añitos y ahi sigue...

neoe22
Vehículos: Dodge, Toyota
Ciudad y Pais: Valencia, Venezuela

Mensajepor neoe22 » Vie Jul 05, 2013 3:29 am

Gracias por las respuestas. Pero mi motor es a gasolina, ya que vivo en Venezuela. Es el mismo procedimiento? Nada que tapar como explican en otros foros con bolsas plásticas? Porque de ser así, no sabría cuales componentes hay que tapar.

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Vie Jul 05, 2013 7:32 am

sería igual. Donde veas cables no heches mucha agua y listo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

vl__net
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Mensajepor vl__net » Sab Ene 02, 2016 8:43 pm

A mi me comentaron de la casa que al CRD hay que tapar el alternador y el medidor de la masa de aire

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Dom Ene 03, 2016 10:17 am

Buenas, Lo del petroleado se hacía antiguamente para tener los motore relucientes, venden productos para limpiar el motor. Si hay que tapar algunas partes , el alternador por ejemplo viene engrasado de fabrica. He trabajado en una empresa de alternadores rebobinados o usados y muchos mueren por pequeñas fugas en la bomba de agua que esta al lado... Yo personalmente taparia centralitas y piezas electricas. El modulo de centralita es lo de menos por que viene hermetica pero si queda agua en la conexion y hacemos un corto .pues 1500€ tienen la culpa.

Saludos .

torroles85
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Mensajepor torroles85 » Dom Ene 03, 2016 10:50 am

Yo en mi antigo ibiza 2002-2008 siempre en caliente e lavado el motor con las pistolas de presion por todos lados lo unico eso si nunca le e dado a la centralita directamente pero por lo demas no hay problemas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General Dodge Caliber”