Lavado del Motor

neoe22
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Lavado del Motor

Mensajepor neoe22 » Mié Jul 03, 2013 10:46 pm

Hola amigos, utilicé el buscador para no abrir un tema que ya estuviese abierto y no encontré lo que voy a publicar. Me parece raro, ya que me imagino que es una pregunta común.

El hecho es que llevo ya casi 2 años con mi Caliber, y quiero lavarle el motor, porque tiene mucho polvo. Pero he leído muchas cosas sobre problemas cuando cae agua en donde no se debe. Ni pensar llevarlo a un auto lavado, porque ahí son menos cuidadosos.

Quería saber si alguien puede explicarme como hacerlo, para no dañar ningún componente del motor que sea delicado. Gracias!

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muertito
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor muertito » Jue Jul 04, 2013 10:32 am

sí tienes motor diesel, no pasa nada. Procura que no caiga mucha agua a los conectores eléctricos y los de la centralita. Yo le doy con sólo agua en las pistolas de las gasolineras. Procura que el motor este templado, no caliente ni frío y mantenlo en marcha durante la limpieza. Yo después me doy una vuelta de varios km para que se seque y sin problemas en 7 años.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
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WaNDeReR
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor WaNDeReR » Jue Jul 04, 2013 12:55 pm

Yo he hecho igual que muertito en mi otro coche, un FIAT Stilo diesel... Procuro no apuntar demasiado con el chorro de la lanza a presion a conectores electricos ni a las cajas de fusibles y centralita...

Pero al final le doy a todo con agua, siempre por encima.... nada de meter el chorro en los recovecos del motor... y mi Stilo va a cumplir ya los 10 añitos y ahi sigue...

neoe22
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor neoe22 » Vie Jul 05, 2013 3:29 am

Gracias por las respuestas. Pero mi motor es a gasolina, ya que vivo en Venezuela. Es el mismo procedimiento? Nada que tapar como explican en otros foros con bolsas plásticas? Porque de ser así, no sabría cuales componentes hay que tapar.

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muertito
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor muertito » Vie Jul 05, 2013 7:32 am

sería igual. Donde veas cables no heches mucha agua y listo.

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vl__net
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor vl__net » Sab Ene 02, 2016 8:43 pm

A mi me comentaron de la casa que al CRD hay que tapar el alternador y el medidor de la masa de aire

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Dodgerojo
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor Dodgerojo » Dom Ene 03, 2016 10:17 am

Buenas, Lo del petroleado se hacía antiguamente para tener los motore relucientes, venden productos para limpiar el motor. Si hay que tapar algunas partes , el alternador por ejemplo viene engrasado de fabrica. He trabajado en una empresa de alternadores rebobinados o usados y muchos mueren por pequeñas fugas en la bomba de agua que esta al lado... Yo personalmente taparia centralitas y piezas electricas. El modulo de centralita es lo de menos por que viene hermetica pero si queda agua en la conexion y hacemos un corto .pues 1500€ tienen la culpa.






Saludos .

torroles85
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Re: Lavado del Motor

Mensajepor torroles85 » Dom Ene 03, 2016 10:50 am

Yo en mi antigo ibiza 2002-2008 siempre en caliente e lavado el motor con las pistolas de presion por todos lados lo unico eso si nunca le e dado a la centralita directamente pero por lo demas no hay problemas

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