falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

hiram
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: mexico ,distrito federal

falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensajepor hiram » Mié Feb 08, 2012 4:16 pm

Hola , tengo un dodge caliber SE 2007 transmision automatica CVT Cuando viajo largas distancias se prende la lampara de temperatura de transmision ,y hace un sumbido,
quisiera saber que debo hacer , ya cambiamos convertidor de torque, cuerpo de valvulas y filtros, Fui a una concesionaria y me dicen que se tiene que cambiar el enfriador por uno mas grande ya lo cambie y sigue el problema, ahora se calienta mas rapido en cortas distancias ¿ se habra averiado la caja ? agradeceria tus comentarios y sugerencias Gracias¡

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensajepor muertito » Jue Feb 09, 2012 1:38 pm

seguramente de tanto calenton se habra averiado la caja.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

prek mex
Vehículos: caliber sxt 2007 aut
Ciudad y Pais: mexico d.f.

Mensajepor prek mex » Jue Feb 09, 2012 11:01 pm

Casi un hecho que ya esta mal tu cja,pero dinos que otros sintomas tiene tu coche, conosco unos buenos mecanicos por observatorio.

Al2014
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Mexico

Mensajepor Al2014 » Vie Abr 06, 2012 4:23 am

MIRA YO IGUAL TUVE ESE PROBLEMA, LO MISMO QUE TE PASO, PRIMERO SE ME DA;O EL CUELLO, DESPUES QUE LOS SOLENOIDES, PURA WAWARA. AL FINAL DE CUENTAS ERA LA CAJA QUE NO FUNCIONABA PARA NADA. EN CIUDAD LLEGABA A 80 O 100 Y FUNCIONABA MUY BIEN PERO AL MOMENTO DE SALIR A CARRETERA SE ME BLOQUEABA LA TRANSMISION, OSEA SE CALENTABA, YO TERMINE CAMBIANDO LA CAJA PERO SI QUIERES QUE TE RECOMIENDE UN LUGAR, PONTE EN CONTACTO CONMIGO, YO LA CAMBIE Y YA SAQUE MI CARRO A CARRETERA Y NO ME DIO NINGUN PROBLEMA!!!! SALUDOS PD: LLEVO CON ESA NUEVA CAJA CASI 1 A;O Y VA MUY BIEN

ERICKSLAVE
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: puebla mexico

Mensajepor ERICKSLAVE » Mié May 23, 2012 5:36 pm

YO TENGO UN CALIBER 2007 Y SE CALIENTA DEMACIADO, HASTA ME VOTA EL ANTICONGELANTE, ME DICEN QUE CAMBIE EL TAPON DEL RADIADOR POR UNO DE 18 LIBRAS Y POSIBLEMENTE SEA ESO, OTRA COSA SERIA PONER UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO MAS GRANDE PERO PUES NI IDEA, LA PERSONA QUE ME LO VENDIO ME DIJO DESDE UN PRINCIPIO QUE EL MECANICO BAJO LA CAJA Y Q LE DIJO QUE LOS DISCOS ESTABAN GASTADOS, ASI QUE NO SE QUE HACER, CREO QUE IRE DE LO MAS BARATO, DESCARTANDO TODO HASTA LLOEGAR A LA CAJA.

carcamin
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: México D.F

Mensajepor carcamin » Mié Jul 11, 2012 6:43 pm

Hola, yo tengo fallas con mi Caliber 2007, la acabo de adquirir y lo que estoy encontrando es el encendido de la temperatura y zumbido después de 100 kmp en carretera, aparte se queda sin potencia al arrancar y cuando pones la reversa en bajada no tiene el empuje. Alguien sabrá por que es esto?

Monti
Vehículos: Caliber sxt
Ciudad y Pais: México, D.F.

Mensajepor Monti » Jue Jul 12, 2012 1:45 pm

Hola:

Yo tengo un Caliber 2007 sxt desde agencia, esa falla me sucedió a los 2 años contaba con 42,000 kms. En la agencia no le hacen bien los servicios,
Te recomiendo que vayas con una persona experta en Transmisiones automáticas y le hagas la afinación a la caja, yo le hago cada 6 meses la afinación
Se tardan 2 horas le vacían todo el aceite quemado, le cambian el filtro y agregan 5 litros nuevos y no tengo ningún problema.

Saludos.

kiky22
Vehículos: Dodge caliber sxt
Ciudad y Pais: Puerto Rico

Mensajepor kiky22 » Jue Jul 12, 2012 3:38 pm

Yo tengo los mismo problemas con mi caliber sxt 2007 me costo $12,000(dolar americano) y ya eh invertido el doble en areglos realmente no es un buen vehiculo me a dejado a pie miles de veces ya estoy jarta de la guagua y los malos ratos que me a hecho pasar .. desde que la compre tengo problemas de calentamiento vota el anticongelante se le a reparado el radiador la manga incluso la tapa y sigue con lo mismo ademas tengo problemas con los cambios los coje muy lento y muy vagos se suele apagar de la nada y miles d fallos mas que si los sigo mencionando no termino y eso que la mantengo al dia en todo y todas las piesas que se le an puesto son nuevas de paquete (originales) super costosas e invertido el doble de lo que page x ella realmente estoy pensado salir de ella ya no le encuentro que mas hacer a donde mas llevarla se le areglan dos cosas y se le da~an 7 ya me colmo la paciencia realmente no recomiendo esta camioneta. Ahora resulta que ay que cambiarle la transmision completa y ponerla nueva de paquete lo que aqui en PR me costaria unos $4,000 en total x mano de obra y todo. Los carros americanos son una mierda sorry ...

Luiyo
Vehículos: Dodge Caliber 2007.
Ciudad y Pais: Mexicali

Mensajepor Luiyo » Vie Jul 13, 2012 7:25 pm

alguien sabe como revisar el aceite de la CVT??

yenropy
Vehículos: dodge caliber sxt 20
Ciudad y Pais: durango mexico

Mensajepor yenropy » Mié Oct 03, 2012 6:02 pm

hola a todos!!
yo tengo un caliber sxt 2007 y es el peor carro que pude haber elegido, tiene aproximadamente 8 meses en el taller, me lo entregan y lo regreso al dia siguiente por la misma falla, he leido todos sus comentarios y lamento decirles a todos que efectivamente es la caja, en mi caso, los baleros que trae este tipo de transmicion se dañaron y fue un verdadero dolor de cabeza encontrarlos ya que en la agencia solo te venden la transmicion completa y a un precio exorbitante.
,i coche al iguial que muchos otros de sus comentarios, comenzo con un zumbido, que la verdad al principio no le puse mucha atencion, con los dias el sonido fue ada vez mas fuerte hasta que fue al taller y ahi me dieron la noticia que mi cochge con 42,000 km ya no le servia la transmicion, fue al taller, lo abrieron y cambiaron los baleros de dentro de la transmicion despues de un verdero problema para localizarlos, lo entregaron, pero a los dos dias dias comenzo a no acelerar. despues de cambio de taller y todos los celenoides se sigue calentando la transmicion cuando se le sube a mas de 120 km/h, le voyvieron a bajar la transmicion que por que segun era alguna fuga, falta de presion o algo parecido en la caja, total que me lo entregan mañana y haber como nos va calandolo, he gastado mas en reparaciones que lo que cuesta el coche asi que solo lo queremos de vuelta para darlo a cuenta por una suv japonesa.
Asi que por experiencia les puedo decir que si es la caja.

OscarValencia
Vehículos: Dodge Caliber 2.0CVT
Ciudad y Pais: Mexico Tenochtitlan

Mensajepor OscarValencia » Mié Oct 17, 2012 9:49 pm

Hola amigos soy nuevo por acá y di con el foro buscando un poco de información sobre una falla que presentó mi auto, es un 2.0 con CVT, he leído sus comentarios y les comparto mi experiencia, a mi auto se le presentó el problema del zumbido y calentamiento de la caja hasta quedar inservible a los 60,000 aproximadamente, por garantía se le realizo un cambio, sin embargo volvió a presentar el problema del zumbido, fue entonces cuando deje el auto en el concesionario no aceptándolo hasta tener garantizado el arreglo definitivo del problema, y lo que procedió fue un cambio del radiador de la transmisión, el cual entró de nuevo en garantía, con este nuevo radiador, el cual es más grande que el original se resolvió definitivamente el problema del calentamiento y zumbido, al parecer el diseño original tenia un problema con la capacidad de enfriamiento y esto le costó muchas cajas de garantía a Dodge, si su auto todavía conserva la garantía les aconsejo exijan el cambio de caja dañada y la instalación del radiador mas grande. Ahora bien, este nuevo radiador de componentes metálicos en mi caso ha salido sensible a la vibración presentando fugas de fluido, actualmente mi auto esta en reparación de una de las mangueras, lamentablemente mi auto con más de 100,000 km ya no tiene garantía y los gastos comienzan a correr por mi cuenta, pero para eso están los mecánicos de confianza que trabajan mejor que las agencias y cobran un precio más justo. Saludos!
Imagen

OscarValencia
Vehículos: Dodge Caliber 2.0CVT
Ciudad y Pais: Mexico Tenochtitlan

Mensajepor OscarValencia » Mié Oct 17, 2012 9:55 pm

Luiyo escribió:alguien sabe como revisar el aceite de la CVT??

El auto no viene con la varilla para medir el aceite debes llevarlo a la agencia, no permitas que te cobren, pregunta antes si tiene algún costo, si lo quieren cobrar ve a otra. Creo que la varilla la venden en refacciones npi de cuanto cueste.
Imagen

CMERLE
Vehículos: DODGE CALIBER 2007
Ciudad y Pais: PTO ORDAZ

Mensajepor CMERLE » Jue Nov 22, 2012 10:37 pm

BUENAS TARDES. TENGO UN DODGE CALIBER 2007 CON TRANSMISION AUTOMATICA. ACTUALMENTE TENGO UN PROBLEMA QUE LA CAJA NO HACE LOS CAMBIOS, SE QUEDA EN PRIMERA VELOCIDAD Y NO CAMBIA. LA HE LLEVADO TRES VECES AL TALLER, LE HACEN LA REPROGRAMACIÓN Y SALE OK, PERO NO PASAN 30 KM DE MANEJO Y PRESENTA EL PROBLEMA OTRA VEZ. CADA VEZ QUE HA SUCEDIDO, EL CARRO TIENE PROBLEMAS AL PRENDER, SUENA COMO SI LA BATERÍA TUVIERA POCA CARGA Y TERMINA PRENDIENDO PERO AL ARRANCAR EN D (DRIVE) NO CAMBIA LA CAJA Y ARRANCA COMO SI ESTUVIERA EN L, ES DECIR NO PASA DE LA PRIMERA VELOCIDAD.

WO157
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Mensajepor WO157 » Jue Nov 22, 2012 10:44 pm

hola con la varilla de medir el aceite del motor les sirve limpien bien antes de meterla donde va el tapon de la caja, y luego limpien bien cuando la llevan al del motor, suerte a mi me funciono.

spd77
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: guartire venezuela

Mensajepor spd77 » Vie Ene 18, 2013 4:48 pm

saludos amigos. tengo un caliber 2011 ya cuenta con 160000 kilometros. a los 90mil solicited informacion sobre el mantenimiento de la caja ctv al consecionario. segun el manual el cambio de aceite y filtro debe realizarse a los 96000 kilometros y el siguiente a los 192000 en el consecionario me comentaron que no era necesario cambiar el aceite solamente el fitro. que dede con dudas y fui a otro consecionario pregunte lo mismo y me dijeron que no era necesario el cambio de aceite ni filtro. ahora bien mi carro tiene 160000 y he notado que cuando voy en una pendiente por un largo periodo empieza hacer un zumbido y pienso que es la caja quisiera hacerle mantenimiento pero me recomendador que no lo hiciera por que el aceite que tiene la caja ya creo una viscosida interna lo cual si le agrego un aceite nuevo pueden dañarse todos los sellos y se dañaria la caja en su totalidad es cierto esto????

Volver a “Foro General Dodge Caliber”