Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

erika
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensajepor erika » Mié Abr 11, 2012 7:04 pm

Hola

A mi caliber le aparecio el rayito rojo y no le di importancia por dos dias, al tercer dá llegue a casa y lo estacione afuera y ya para meterlo a la cochera no encendio, solo da marcha pero no enciende y sigue apareciendo el rayito rojo, ya me han dicho mil cosas y no me da confianza nada, si alguien puede ayudarme con este problema se lo agradecere mucho.

Saludos.

prek mex
Vehículos: caliber sxt 2007 aut
Ciudad y Pais: mexico d.f.

Mensajepor prek mex » Lun Abr 16, 2012 9:18 pm

Si despues de estos dias ya prendio,seguro tu bateria o alternador, ahora el rayo son varias cosas, lo mejores escanearlo y si puedes en la agencia mejor aqui en la agencia de la villa te atienden bien y lo escanean sin cobrar (su respectivo chesco),llevalo no te espantes y nos dices que era.

erika

Mensajepor erika » Mar Abr 17, 2012 2:19 pm

Ya le he buscado por todos lados, yo creo que si lo tendre que llevar a la agencia, bueno yo soy de Saltillo Coahuila y ni idea de cuanto me cobren en la agencia, el problema es que tendre que pagar grua porque pues no enciende, upppsss, ya estoy estresadisima con eso del carro xq ya han ido a revisarlo dos mecanico y un señor que se encarga de las alarmas y el encendido y nada, no me dan una solucion...seguire buscando y definitivamente adios a ese carro, no me gusta mortificarme.

Gracias por tu comentario prek mex.

saludos.

cocoluis

Mensajepor cocoluis » Jue Abr 26, 2012 5:41 am

que tal amigos, les comparto mi experiencia, que es paresida a casi todos con la variante que mi caliber presenta la misma falla pero 3 formas,
la primera, con la ya famosa luz del rayito siempre ensendida, la segunda con el rayito parpadeante, y ultimamente se apaga el dichoso rayito, pero la falla perciste, si alguien puede darme un consejo selo boy a agradeser mucho, le he hecho de todo y nada me funciona ¿que hago? me gusta mucho mi caleber y no la quiero vender ayuda porfa.
saludos gracias.

elfesh
Vehículos: CALIBER SXT 2007
Ciudad y Pais: CIUDAD DE MEXICO

Mensajepor elfesh » Lun May 14, 2012 7:44 pm

Hola a mi me pasaba igual, comenzo cuando lo queria prender en la mañana y nada lo hacia de ves en cuando, pero el problema se fue haciendo constante en un lapso de 2 meses a lo mucho hasta que de plano un dia se apago para no volver jamas y leyendo en el foro y junto con el manual supe que habia que cambiar control electrónico de garantía asi que me vi obligado a comprar la pieza en agencia mke costo 2500 pesos mexicanos algo asi como 210 dolares aproximadamente, pero ya dentro de la agencia contacte a un mecanico para que el trabajo me lo hiciera en mi casa y acepto me cobro 200 pesos mexicano (20 dollares) y listo llevo mas de 2 meses y sin ningun problema.... todo marcha de maravilla.... gracias por el foro!!!!

incomx
Vehículos: caliber 2009

Mensajepor incomx » Lun Jun 25, 2012 5:16 pm

Les comparto mi experiencia

La primera vez que se encenció el indicador de CEG lleve el carro con el mismo mecanico que me ha asistido con mis ultimos 3 autos. El llevó el carro a escanear y aparecieron 3 codigos de error. Me dijeron que tenia que cambiar el pedal del acelerador. Sin embargo, le pedí que no lo hiciera y que mejor le hiciera la afinacion, que ya necesitaba.

Despues del cambio de bujias, limpieza de inyectores y cambio de filtros el problema desapareció, pero solo por 10 días.
Cuando regresó el problema del CEG el auto volvió a perder potencia e inmediatamente lo llevé con el mecanico. Esta vez el escaneo solo regresó un solo código de error.

De nuevo, el diagnostico fué cambiar el pedal del acelerador. Me costo 800 pesos la refacción original nueva, 150 el escaneo y 250 la mano de obra.

El problema desapareció y espero que todo sea normalidad.

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Mié Jun 27, 2012 7:03 pm

se hubiera solucionado con limpiar las pistas del circuito del pedal.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

nunzia
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas-venezuela

Mensajepor nunzia » Dom Dic 02, 2012 3:54 am

Por favor alguien sabes? Tengo un dodge caliber 2009 aparecio una luz roja en el tablero entre parentesis rodo y comenzo a corcobear hasta perder fuerzas lo apague y encendi varias veces y persiste lo apague y volvi a ksa en grua q puede ser este problema

muertito

Mensajepor muertito » Dom Dic 02, 2012 7:35 pm

imposible saberlo si no tienes una maquina de diagnostico.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

BETO-BOTICUA
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO DF

Mensajepor BETO-BOTICUA » Lun Dic 10, 2012 4:35 pm

Me paso lo mismo y LO UNICO QUE TUVE QUE HACER ES LIMPIAR EL CUERPO DE ACELERACION, no se veía sucio cuando lo quite pero aún así lo limpie con Carbuclin, cambie bujias, filtro de aire y ahora corre muy bien. Prácticamente necesitaba la afinación, por favor hagan lo mismo de verdad que me resulto bien. Quitar el cuerpo de aceleración es muuuuuy incomodo pero háganlo con cuidado. Saludos a todos!

BETO-BOTICUA
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO DF

Mensajepor BETO-BOTICUA » Lun Dic 10, 2012 4:42 pm

Se me paso decirles que a mi me prendía y perdía fuerza cuando revolucionaba el coche a 2000, subiendo de eso se jalaba y perdía fuerza. Cuando lo manejaba no lo revolucionaba a mas de 2000 y funcionaba bien pero era muy lento. En el manual dice que tiene que ver con el cuerpo de aceleración, fui a la agencia y me cobraban carisimo! Opte por hacerle le afinación yo mismo y como les dije lave el cuerpo de aceleración, yo lo hice porque tengo algo de practica, si ustedes no la tienen, llévenlo a que le hagan la afinación y que le laven el cuerpo de aceleración. Es importante dejar secarlo muy bien. Ojala les sirva, les comparto con gusto porque a mi me funciono. saludos a todos

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Vie Ene 04, 2013 5:06 pm

Buenas limpiar los contactos de la ecu no es dificil solo dos condiciones desconectar la bateria y no tocar los pines de la ecu con los dedos ya que son muy sensibles y puede desajustarse por tocarlo ya que tambien con los dedos tenemos electricidad...Y lo siguiente es rociar las clemas y conexiones con un espray CRC limpia contactos que podemos encontrar en cualquier tienda de electronica.....Es altamente imflamable o sea que nada de fumar y nada de bateria conectada...nunca pasa nada hasta que pasa..jejejeje....se rocia bien las conexiones te esperas un minuto y las conectas de nuevo es muy volatil y seca rapido...ojo es corrosivo con la pintura y plasticos tener un trapito a mano...
Para desconectar la bateria primero el - y despues el postivo...Para montar primero el positivo y luego el negativo....Se puede hacer del reves? si ...pero dara chispazo y nos llevaremos un susto jajajaja :)

Saludos :lol:

david13x
Vehículos: Caliber SXT
Ciudad y Pais: Caracas, venezuela

Mensajepor david13x » Mié Ene 16, 2013 7:14 pm

hola buenas tardes, tengo este problema del rayo rojo en forma de rayo... le mande a limpiar el cuerpo de aceleracion y el problema siguio.. le cambio bujias y siguio.... cambie el pedal del acelerador y siguio, compre nuevo cuerpo de aceleracion y siguio... ya no se que hacer por favor ayudenme sera que debo resetear la computadora.... ya he hecho de todo....
en espera de su ayuda, saludos cordiales.
jesus david
Caliber SXT
caracas venezuela

muertito

Mensajepor muertito » Sab Ene 19, 2013 1:39 pm

antes d resetear lee los fallos d la ecu y no des mas palos d ciego.

david13x
Vehículos: Caliber SXT
Ciudad y Pais: Caracas, venezuela

Mensajepor david13x » Lun Ene 21, 2013 11:55 pm

muertito escribió:antes d resetear lee los fallos d la ecu y no des mas palos d ciego.

Hola Muertito gracias por tu recomendacion, fijate te hago un resumen:
cambie cuerpo de aceleración, cambie pedal de acelerador, cambie las bujías, limpie los pines de la ecu, le meti el scanner y el unico codigo que arroja es sensor de temperatura de aceite de motor, ya no se que hacer la luz prende de vez en cuando apago el coche y cuando lo prendo desaparece el problema, a veces dura dias sin fallar y a veces falla todo los dias... le hice de todo lo ulimo que hice fue resetaer y aun sigue.. ya no se que hacer... de nuevo y de antemano gracias.
jesus david
Caliber SXT
caracas venezuela

Volver a “Foro General Dodge Caliber”