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Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
- muertito
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
has hecho de todo menos revisar lo que dice la ecu que falla. revisa el sensor y el cableado. descargate el manual de usuario y utiliza el esquema de cableado.
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- Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:48 pm
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Disculpen, tengo un caliber 2007 que recientemente se super calienta y veo que no prende el ventilador de enfriamento, hierbe el agua del deposito de anticongelante y se evapora, ya le cambie el sensor de temperatora del motor y no prende el ventilador, por momento prende la luz roja en forma de rayo, pero lo apago un rato y funciona bien, nunca ha dejado de funcionar pero lo de la temperatura me preocupa, alguien sabe al respecto que hacer antes de llevarlo a la agencia??? saludos
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- Registrado: Mar Mar 05, 2013 12:41 am
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Me paso lo mismo en mi caliber, y efectivamente es un rele que se sulfata y hace mal contacto, este esta delante de la rueda delantera del piloto, las fallas que ocaciona este rele son:
1- Al pasar la llave prende todo, pero queda la luz de bateria encendida y las luces P-R-N-D no encienden y al dar arranque el vehiculo no hace nada.
2-A pasar por un hueco o terreno irregular, al vibrar el vehiculo el rele se mueve y hace mal contacto lo que ocaciona que se apague y prenda (la gente confunde esto diciendo que anda a tirones), pero enrealidad es que se apaga y prende por un periodo mu breve.
3- Cuando esta demaciado sulfatado o haciendo muy mal contacto el vehiculo si prende se apaga al momento, llendo en carretera sin huecos, parado o como sea.
Esas fueron las fallas que me ocaciono este relé y no es mas nada si no el Relé, saquenlo, limpien los contactos y la base con algun quimico limpia contactos electronicos, doblen un poquito los pines del relé antes de volverlo a conectar y listo, santo remedio.
1- Al pasar la llave prende todo, pero queda la luz de bateria encendida y las luces P-R-N-D no encienden y al dar arranque el vehiculo no hace nada.
2-A pasar por un hueco o terreno irregular, al vibrar el vehiculo el rele se mueve y hace mal contacto lo que ocaciona que se apague y prenda (la gente confunde esto diciendo que anda a tirones), pero enrealidad es que se apaga y prende por un periodo mu breve.
3- Cuando esta demaciado sulfatado o haciendo muy mal contacto el vehiculo si prende se apaga al momento, llendo en carretera sin huecos, parado o como sea.
Esas fueron las fallas que me ocaciono este relé y no es mas nada si no el Relé, saquenlo, limpien los contactos y la base con algun quimico limpia contactos electronicos, doblen un poquito los pines del relé antes de volverlo a conectar y listo, santo remedio.
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- Registrado: Mar Mar 05, 2013 12:41 am
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Rafa24; si no prende al cambiarle este sensor de temperatura, has lo siguiente:
1- busca un tester o probador, desconecta el electroventilador y en los cables que van hacia el electro conecta el probador o tester, al la temperatura alcanzar la mitad en tu panel de instrumentos el tester debera marcar 12v o el porbador encender la luz, si no pasa esto, revisa:
2- revisa que los fusibles esten en buen estado. si estan bien pasa a la 3.
3- revisa que el rele del electro este en buen estado y ademas hagan buen contado, si esta bien.
3- revisa el electroventilador, debe estar dañado o con las bocinas malas y se queda pegado.
Debe ser en algun de estos sitios la falla, descarto bomba y termostato ya que asi esten mal al recalentarce debe encenderce el electroventilador. .ya he tenido falla de termostato y es diferente. y la de la bomba tambien es diferente.
Cuando un electroventilador no enciende la temperatura aumenta.
1- busca un tester o probador, desconecta el electroventilador y en los cables que van hacia el electro conecta el probador o tester, al la temperatura alcanzar la mitad en tu panel de instrumentos el tester debera marcar 12v o el porbador encender la luz, si no pasa esto, revisa:
2- revisa que los fusibles esten en buen estado. si estan bien pasa a la 3.
3- revisa que el rele del electro este en buen estado y ademas hagan buen contado, si esta bien.
3- revisa el electroventilador, debe estar dañado o con las bocinas malas y se queda pegado.
Debe ser en algun de estos sitios la falla, descarto bomba y termostato ya que asi esten mal al recalentarce debe encenderce el electroventilador. .ya he tenido falla de termostato y es diferente. y la de la bomba tambien es diferente.
Cuando un electroventilador no enciende la temperatura aumenta.
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Me paso todo lo que dicen, se me empezó a chupar el auto después de me prendió el rayo rojo ente paréntesis, quede botado en un taller León en Irarrazaval y ellos descubrieron que era la batería, que no entregaba la carga suficiente. Me lo arreglaron y quedo impreque.
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Una falla por lo general es un falso contacto (asiento o contacto sulfatado) en un dispositivo eléctrico y esto en ocasiones hace que uno cambie un modulo sin ser necesario. Lo ideal siempre es, antes de un cambio verificar que los contactos del modulo asienten bien, aun así, antes del cambio es prudente hacer un escaneo del sistema. Una sulfatación no necesariamente se produzca por caída de agua, también la producen las vibraciones ligeras en el conector.
Buenos días para todos. Tenia ya cierto tiempo buscando conocer de las averías de este auto y creo que he entrado hoy al lugar correcto y adecuado. Mi caso no tiene que ver con lo de las luces ya que no me prende luz alguna. En ocasiones noto que el vehículo corre como si estuviera frenado, lo digo así porque siento que al soltar el acelerador tiende a detenerse mas rápido de lo normal; esto también me hace que deba acelerar mas para lograr la misma velocidad. Otra cosa el que noto un incremento en cuanto al consumo de combustible, lo cual es lógico ya que esta acelerado por encima de lo normal. Hago la aclaración de que todo esto lo he notado tanto en terreno plano como en pendiente de subida o bajada. Lo noto mas en bajada ya que el vehículo debe seguir su marcha o coger mas velocidad ya que no hay inercia que vencer. Alguien le ha pasado lo mismo? He cambiado los frenos pensando que en un momento esto podría suceder. Os recuerdo que no es siempre que me hace esto, suele hacerlo y sin hacer nada se normaliza.
Buenos días para todos. Tenia ya cierto tiempo buscando conocer de las averías de este auto y creo que he entrado hoy al lugar correcto y adecuado. Mi caso no tiene que ver con lo de las luces ya que no me prende luz alguna. En ocasiones noto que el vehículo corre como si estuviera frenado, lo digo así porque siento que al soltar el acelerador tiende a detenerse mas rápido de lo normal; esto también me hace que deba acelerar mas para lograr la misma velocidad. Otra cosa el que noto un incremento en cuanto al consumo de combustible, lo cual es lógico ya que esta acelerado por encima de lo normal. Hago la aclaración de que todo esto lo he notado tanto en terreno plano como en pendiente de subida o bajada. Lo noto mas en bajada ya que el vehículo debe seguir su marcha o coger mas velocidad ya que no hay inercia que vencer. Alguien le ha pasado lo mismo? He cambiado los frenos pensando que en un momento esto podría suceder. Os recuerdo que no es siempre que me hace esto, suele hacerlo y sin hacer nada se normaliza.
- muertito
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
se normalizará después de apagar el motor y volver a encenderlo, no? Tu motor cual es?
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
muertito, si la pregunta es para mi no sabría decirte porque no he probado ese detalle ya que lo hace cuando esta en marcha. El motor es el SXT.
El punto es que no lo hace siempre.
El punto es que no lo hace siempre.
- muertito
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
sí es para ti. Sxt es el modelo del coche en acabado no del motor. Es gasolina o gasoleo y que cilindrada?
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Oh, perdon . Es uno de 4 cilindros, 2.0 en gasolina
- muertito
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
pueden ser los solenoides del regulador de aire de admisión.
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Muertito, he intentado desconectar el plug de las solenoides pero se me ha puesto difícil y no quisiera presionarlo mucho para evitar roturas. Esos conectores se aprietan por el lateral y tienden a salir, esta vez lo hago igual pero no salen. Hay algún truco para la desconexión que yo no sepa? Quisiera saber s hay sulfatacion y limpiarle los contactos.
- muertito
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
puede estar un poco pegado , pero no tiene truco.
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
yo choque mi caliber y cuando salió del taller quedo con esa luz de rayito prendida, el carro en carretera no me pasaba de 100km, no reaccionaba, lo lleve al talles y le metieron el escáner, era el sensor del cuerpo de aceleración que se había desprogramado por tanto quitar y poner batería, el mismo scaner lo reprogramo y ahora vuela en la carretara, lleven el carro al taller y verifiquen con la computadora es un poco costoso pero no andas de brujo en brujo para ver que es....
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- Registrado: Lun Dic 10, 2012 4:29 pm
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Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo
Hola a todos buen día!
Muertito necesito tu ayuda!, resulta que anteriormente me habia prendido el rayo rojo en tablero y solo limpie cuerpo de aceleracion l le hice la afinacion y quedo. Ahora hace unos días se rompio la manguera de anticongelante y aunque estoy seguro que no tuvo sobre calentamiento, lo arregle y al arrancarlo le prendio el sensor de rayo rojo y no se quita, lo curioso es que estando frio el coche es cuando prende el sensor, lo apago y al volver arrancar se quita pero luego de unos minutos vuelve a prender... esto lo hace de 1 a 3 veces y ya estando el coche caliente no lo vuelve a prender y corre bien, que sera?
saludos!
Muertito necesito tu ayuda!, resulta que anteriormente me habia prendido el rayo rojo en tablero y solo limpie cuerpo de aceleracion l le hice la afinacion y quedo. Ahora hace unos días se rompio la manguera de anticongelante y aunque estoy seguro que no tuvo sobre calentamiento, lo arregle y al arrancarlo le prendio el sensor de rayo rojo y no se quita, lo curioso es que estando frio el coche es cuando prende el sensor, lo apago y al volver arrancar se quita pero luego de unos minutos vuelve a prender... esto lo hace de 1 a 3 veces y ya estando el coche caliente no lo vuelve a prender y corre bien, que sera?
saludos!