¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

fedy
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:35 am
Vehículos: jetta caliber lobo
Ciudad y Pais: puebla MEXICO

CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por fedy »

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES, PARA Q SIRVE, COMO FUNCIONA? Y SI TIEN ARREGLO Y MASOMENOS CUANTO CUESTA?? SOY NUEVO Y LA VDD M DIJERON Q EL CALIBER NO TIENE CUERPO DE ACELERACION Y NECESITO QITARME ESA DUDA.XFAVOR SE LOS AGRADECERIA.EN EL TABLERO SE ENCENDIO ESE TESTIGO Y EL CARRO SE JALONEA EN LAS PRIMERAS VELOCIDADES Y TARDA EN DESPEGAR, ES UN CALIBER 2007 SXT
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por muertito »

es básicamente lo que sustituye a la mariposa de admisión de los antiguos carburadores. es gestionada por la central electrónica del coche y es bastante cara. como que te dijeron que no existe? lo que lleva este motor es inyección directa de combustible con raíl común, como un diésel, directa a la cámara de expansión; para hacer funcionar el motor con mezcla pobre y contaminar menos. pero la mariposa de admisión, si que existe.
en mi humilde opinión, lo que tendrás mal sera alguno de los sensores del circuito de admisión o sus conectores y/o cables, que si no recuerdo mal, son temperatura, altitud (dentro de la ecu, no manipulable) y caudal y una sonda lambda a la salida del colector de escape para medir gases. además existe una sonda de temperatura de combustible entrante.
descargate el manual de taller que viene todo detallado, pero en ingles.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
fedy
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:35 am
Vehículos: jetta caliber lobo
Ciudad y Pais: puebla MEXICO

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por fedy »

MUERTITO! gracias por aclararme esa duda, pero ahora no entiendo muy bien.,fui ala agencia y m dijeron qe lo mas seguro es que mi cuerpo de aceleracion esta fallando y lo q tengo q hacer es reemplazarlo , lo cotize y cuesta entre 3 y 4 mil pesos mexicanos lo q serian como 350 dls masomenos, ahora mi duda es la siguiente cual seran las pruebas q debo realizar para que este problema se solucione?, reemplazo el cuerpo de acelaracion? la sonda lambda? o q procedo a hacer?.
por q este problema no m sucede siempre solo en ocaciones m prende el testigo y es cuando empieza a fallarEL TESTIGO ES UN RAYO ENTRE PARENTESIS DE COLOR ROJO.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por muertito »

busca un modulo como este
http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_194
lo instalas hasta que te de el fallo y quedara registrado, por lo menos es algo mas barato que la pieza completa, y sabras de que es el fallo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
roger garcia
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2011 4:19 pm
Vehículos: patriot
Ciudad y Pais: mexico

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por roger garcia »

TENGO UNA JEEP PATRIOT Y TAMBIEN ESTA FALLANDO EL CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA, BASTA CON SOLO LIMPIARLO O HAY QUE CAMBIARLO?

ATTE: ROGEER
jorgegg
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 22, 2011 12:14 am
Vehículos: calieber 2007, pt
Ciudad y Pais: mexico

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por jorgegg »

saludos a todos desde mexico, pero como preguntaban, ahoy alguna forma de revisar y repara yo mismo este cuerpo de aceleracion,..?
gracias
BETO-BOTICUA
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2012 4:29 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO DF

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por BETO-BOTICUA »

Me paso lo mismo, se jaloneaba y no corria a menos que NO lo revolucionaria a mas de 2000 Rpm Leyendo coas en Internet me decidi po NO llevarlo a la agencia y hacerle primero la afinacion y lavado de CUERPO DE ACELERACION, dije: si no queda lo llevo, pero me alegre tanto cuando el coche arranco perfecto! Solo cambie bujias, filtro de aire, aceite de motor y lave el cuerpo de aceleracion, que la verdad fue muy incomodo quitarlo, viene justo frente del ventilador pegado al motor, lo lave con carbuclin, lo deje secar bien y ahora arranca super bien mi Caliber 2007. Ojala les sirva, saludos!
Franciscoabf
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2013 7:39 pm
Vehículos: Jeep compass 2008
Ciudad y Pais: Santiago,Chile

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Franciscoabf »

Hola amigos, soy de chile y tengo un Jeep Compass 2.4cc 2008 y presenta un problema con Control mariposa electrónica ( Cuerpo de aceleración ). Les cuanto que primero se encendió el cheking , pasaron dos semanas y encendió el indicador de Control mariposa electrónica ( el rayito que sale en paréntesis ), he notado que al dar contacto y esperar a que la luz de ( rayito ) se apague para encender el vehículo , esta queda parpadeando y no se apaga. bueno igual le doy partida y se nota que el ralentí es totalmente irregular ya que empieza a subir y bajar constantemente. al suceder esto inmediatamente apago el motor corto contacto y espero cinco segundo, vuelvo a dar contacto y espero a que el ( rayito ) se apague. este se apaga y recién ahí le doy partida y este parte de lo mas normal. ¿ Que será ?.
Le cambie Bujías, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, liquido de la caja, transmisión y frenos. El mecánico movió el conector del cuerpo de aceleración y me dijo que es la típica pana de este vehículo, ya que el cuerpo de aceleración al estar muy abajo el agua afecta al conector. Me dijo que tenia que cambiar la pieza completa así que partí a comprarla, (( CARISIMAAAA )) . Bueno mi consulta es la siguiente.

¿Que debo hacer? , ¿ Puedo cambiar yo mismo el cuerpo de aceleración ? o lleva algún tipo de regulación , como me dijo el mecánico.
IceMan
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 15, 2014 2:59 am
Vehículos: Journey 2010
Ciudad y Pais: Mexico

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por IceMan »

A mi me paso lo mismo manejaba en carretera cuando el testigo auditivo me indico que se habia encendido el testigo del rayo ( control de garganta) la apague y despues de un rato no dio problema ese mismo dia al regreso me sucedio lo mismo cotice en la agencia y salien en 6500 mi mecanico se lo cambio por 3500 ya con mano de obra ya despues les platico que tal me fue espero ya haya quedado resuelto, cabe mencionar que aunque la Journey es 2010 solo tiene 16000 km asi que no se a que se deba que se haya presentado ese fallo.

:shocking:
Carlosnunnnez
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:25 pm
Vehículos: Jeep Patriot 2007
Ciudad y Pais: iquique, Chile

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Carlosnunnnez »

Hola amigos tengo el mismo problema, tengo un jeep patriot año 2007 y esta no tenia ningún problema un día la conduci normal me fui a un cumpleaños y cuando me iba del cumpleaños la prendi y quedo la luz del sistema electronico de velocidad prendido que es el rayito con las parentesis, la camioneta sigue asi me ofrecen limpiar el cuerpo de aceleracion y calibrarlo, pero quiero saber si es solo eso o debo comprar uno nuevo? eso espero sus consejos, saludos
freddyz168
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 01, 2015 2:41 am
Vehículos: charger 69
Ciudad y Pais: mexico

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por freddyz168 »

tenia una jeep patriot con ese problema y resulto que tenia sucio el control electrónico y floja la abrazadera de la manguera que va al cuerpo limpie y apreté se quito el problema pero tienes que borrar el código de falla para que resulte por que si no lo ases vuelve a encender el testigo espero les sirva
Jeep
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:25 am
Vehículos: Jeep patriot,liberty
Ciudad y Pais: Chicacu

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Jeep »

Qué solucion les dieron, mi jeep no tenía nada le quitaron el cuerpo y le hicieron él cervicio al cuerpo de aceleración y prendió el chec, en las revoluciones al estar estática tiembla muy mínimo, que me recomiendan
Carlos Checa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 01, 2019 9:00 pm
Vehículos: Jeep Patriot
Ciudad y Pais: Ecuador

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Carlos Checa »

Franciscoabf escribió: Vie Jun 21, 2013 8:02 pm Hola amigos, soy de chile y tengo un Jeep Compass 2.4cc 2008 y presenta un problema con Control mariposa electrónica ( Cuerpo de aceleración ). Les cuanto que primero se encendió el cheking , pasaron dos semanas y encendió el indicador de Control mariposa electrónica ( el rayito que sale en paréntesis ), he notado que al dar contacto y esperar a que la luz de ( rayito ) se apague para encender el vehículo , esta queda parpadeando y no se apaga. bueno igual le doy partida y se nota que el ralentí es totalmente irregular ya que empieza a subir y bajar constantemente. al suceder esto inmediatamente apago el motor corto contacto y espero cinco segundo, vuelvo a dar contacto y espero a que el ( rayito ) se apague. este se apaga y recién ahí le doy partida y este parte de lo mas normal. ¿ Que será ?.
Le cambie Bujías, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, liquido de la caja, transmisión y frenos. El mecánico movió el conector del cuerpo de aceleración y me dijo que es la típica pana de este vehículo, ya que el cuerpo de aceleración al estar muy abajo el agua afecta al conector. Me dijo que tenia que cambiar la pieza completa así que partí a comprarla, (( CARISIMAAAA )) . Bueno mi consulta es la siguiente.

¿Que debo hacer? , ¿ Puedo cambiar yo mismo el cuerpo de aceleración ? o lleva algún tipo de regulación , como me dijo el mecánico.
Estimados tal cual le pasa al Vehículo de francisco me pasa a mi vehpiculo Jeep Patriot 2008. Cambie el cuerpo de aceleración por uno nuevo y el problema sigue igual.

Favor sus sugerencias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, a parte de substituir la pieza hay que borrar los codigos de Fallo. Sinó el problema persistira aunque este solucionado físicamente.

Saludos.
Carlos Checa
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 01, 2019 9:00 pm
Vehículos: Jeep Patriot
Ciudad y Pais: Ecuador

Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensaje por Carlos Checa »

Buenas, a parte de sustituir la pieza realice el aprendizaje del nuevo cuerpo de aceleración y borrado de todos los códigos de falla. El problema persiste. Vuelvo a pasar el SCAN y no hay códigos de falla. Pero siempre sale el rayo rojo.

Lo lleve un centro autorizado y ya van dos días y no tienen el diagnostico aún. Lo extraño es que no se presentan códigos de falla. Si espero que se pierda el rayo rojo y le doy arranque el auto anda sin problemas. Pero si esta con el rayo rojo y este empieza a pestañar y le doy arranque el carro se apaga al andar algunos metros. Tengo que esperar que desaparezca al rayo rojo para seguir sin problemas.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”