CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

fedy
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CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor fedy » Mar Ene 11, 2011 5:07 am

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES, PARA Q SIRVE, COMO FUNCIONA? Y SI TIEN ARREGLO Y MASOMENOS CUANTO CUESTA?? SOY NUEVO Y LA VDD M DIJERON Q EL CALIBER NO TIENE CUERPO DE ACELERACION Y NECESITO QITARME ESA DUDA.XFAVOR SE LOS AGRADECERIA.EN EL TABLERO SE ENCENDIO ESE TESTIGO Y EL CARRO SE JALONEA EN LAS PRIMERAS VELOCIDADES Y TARDA EN DESPEGAR, ES UN CALIBER 2007 SXT

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muertito
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor muertito » Mar Ene 11, 2011 11:17 am

es básicamente lo que sustituye a la mariposa de admisión de los antiguos carburadores. es gestionada por la central electrónica del coche y es bastante cara. como que te dijeron que no existe? lo que lleva este motor es inyección directa de combustible con raíl común, como un diésel, directa a la cámara de expansión; para hacer funcionar el motor con mezcla pobre y contaminar menos. pero la mariposa de admisión, si que existe.
en mi humilde opinión, lo que tendrás mal sera alguno de los sensores del circuito de admisión o sus conectores y/o cables, que si no recuerdo mal, son temperatura, altitud (dentro de la ecu, no manipulable) y caudal y una sonda lambda a la salida del colector de escape para medir gases. además existe una sonda de temperatura de combustible entrante.
descargate el manual de taller que viene todo detallado, pero en ingles.

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fedy
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor fedy » Mar Ene 11, 2011 8:21 pm

MUERTITO! gracias por aclararme esa duda, pero ahora no entiendo muy bien.,fui ala agencia y m dijeron qe lo mas seguro es que mi cuerpo de aceleracion esta fallando y lo q tengo q hacer es reemplazarlo , lo cotize y cuesta entre 3 y 4 mil pesos mexicanos lo q serian como 350 dls masomenos, ahora mi duda es la siguiente cual seran las pruebas q debo realizar para que este problema se solucione?, reemplazo el cuerpo de acelaracion? la sonda lambda? o q procedo a hacer?.
por q este problema no m sucede siempre solo en ocaciones m prende el testigo y es cuando empieza a fallarEL TESTIGO ES UN RAYO ENTRE PARENTESIS DE COLOR ROJO.

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muertito
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor muertito » Mar Ene 11, 2011 9:06 pm

busca un modulo como este
http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_194
lo instalas hasta que te de el fallo y quedara registrado, por lo menos es algo mas barato que la pieza completa, y sabras de que es el fallo.

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roger garcia
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor roger garcia » Lun Mar 14, 2011 4:24 pm

TENGO UNA JEEP PATRIOT Y TAMBIEN ESTA FALLANDO EL CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA, BASTA CON SOLO LIMPIARLO O HAY QUE CAMBIARLO?

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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor jorgegg » Vie Abr 22, 2011 12:44 am

saludos a todos desde mexico, pero como preguntaban, ahoy alguna forma de revisar y repara yo mismo este cuerpo de aceleracion,..?
gracias

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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor BETO-BOTICUA » Lun Dic 10, 2012 4:54 pm

Me paso lo mismo, se jaloneaba y no corria a menos que NO lo revolucionaria a mas de 2000 Rpm Leyendo coas en Internet me decidi po NO llevarlo a la agencia y hacerle primero la afinacion y lavado de CUERPO DE ACELERACION, dije: si no queda lo llevo, pero me alegre tanto cuando el coche arranco perfecto! Solo cambie bujias, filtro de aire, aceite de motor y lave el cuerpo de aceleracion, que la verdad fue muy incomodo quitarlo, viene justo frente del ventilador pegado al motor, lo lave con carbuclin, lo deje secar bien y ahora arranca super bien mi Caliber 2007. Ojala les sirva, saludos!

Franciscoabf
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor Franciscoabf » Vie Jun 21, 2013 8:02 pm

Hola amigos, soy de chile y tengo un Jeep Compass 2.4cc 2008 y presenta un problema con Control mariposa electrónica ( Cuerpo de aceleración ). Les cuanto que primero se encendió el cheking , pasaron dos semanas y encendió el indicador de Control mariposa electrónica ( el rayito que sale en paréntesis ), he notado que al dar contacto y esperar a que la luz de ( rayito ) se apague para encender el vehículo , esta queda parpadeando y no se apaga. bueno igual le doy partida y se nota que el ralentí es totalmente irregular ya que empieza a subir y bajar constantemente. al suceder esto inmediatamente apago el motor corto contacto y espero cinco segundo, vuelvo a dar contacto y espero a que el ( rayito ) se apague. este se apaga y recién ahí le doy partida y este parte de lo mas normal. ¿ Que será ?.
Le cambie Bujías, aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, liquido de la caja, transmisión y frenos. El mecánico movió el conector del cuerpo de aceleración y me dijo que es la típica pana de este vehículo, ya que el cuerpo de aceleración al estar muy abajo el agua afecta al conector. Me dijo que tenia que cambiar la pieza completa así que partí a comprarla, (( CARISIMAAAA )) . Bueno mi consulta es la siguiente.

¿Que debo hacer? , ¿ Puedo cambiar yo mismo el cuerpo de aceleración ? o lleva algún tipo de regulación , como me dijo el mecánico.

IceMan
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor IceMan » Mié Oct 15, 2014 3:03 am

A mi me paso lo mismo manejaba en carretera cuando el testigo auditivo me indico que se habia encendido el testigo del rayo ( control de garganta) la apague y despues de un rato no dio problema ese mismo dia al regreso me sucedio lo mismo cotice en la agencia y salien en 6500 mi mecanico se lo cambio por 3500 ya con mano de obra ya despues les platico que tal me fue espero ya haya quedado resuelto, cabe mencionar que aunque la Journey es 2010 solo tiene 16000 km asi que no se a que se deba que se haya presentado ese fallo.

:shocking:

Carlosnunnnez
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor Carlosnunnnez » Mar Ago 11, 2015 9:29 pm

Hola amigos tengo el mismo problema, tengo un jeep patriot año 2007 y esta no tenia ningún problema un día la conduci normal me fui a un cumpleaños y cuando me iba del cumpleaños la prendi y quedo la luz del sistema electronico de velocidad prendido que es el rayito con las parentesis, la camioneta sigue asi me ofrecen limpiar el cuerpo de aceleracion y calibrarlo, pero quiero saber si es solo eso o debo comprar uno nuevo? eso espero sus consejos, saludos

freddyz168
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Re: CONTROL ELECTRONICO DE GARGANTA

Mensajepor freddyz168 » Jue Oct 01, 2015 2:51 am

tenia una jeep patriot con ese problema y resulto que tenia sucio el control electrónico y floja la abrazadera de la manguera que va al cuerpo limpie y apreté se quito el problema pero tienes que borrar el código de falla para que resulte por que si no lo ases vuelve a encender el testigo espero les sirva


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