¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas para encender el carro

JLFERMIN
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 22, 2010 6:36 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: caracas-venezuela

Problemas para encender el carro

Mensaje por JLFERMIN »

Buenas tardes:

Tengo un dodge caliber año 2007, con 77.000 km recorridos, el problema es el siguiente: Al ingresar la llave para encender el vehiculo, el mismo no hace nada, es decir ni siquiera intenta encender, como que no tuviese bateria, pero todas las luces del tablero si se encienden( los sensores), es mas puedo prender el equipo o luces internas o externas, es decir hay corriente, pero el vehiculo, no da para nada. Con los dias sin haberlo podido llevar a un concesionario, observe, lo siguiente: dejo la llave pasada como para encender el vehiculo y al rato se apaga la luz que indica P-N-R-D , espero un rato ( a veces mucho a veces poco) y entonces se vuelven a encender las luces de P-N-R-D y el carro enciende y no se apaga hasta que lo hago yo.

Alguien sabra que puede estarle pasando a carro.

Nota:
Esta situacion comenzo supuestamente luego de cambiar las pilas a la llave de encendido.

Saludos, desde venezuela
pedro
Mensajes: 176
Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por pedro »

me da la impresion que la llave,es decir el chip, no se pone en contacto con el computador de abordo.
si tienes una segunda llave original prueba con ella.
¿la pila esta en buen estado de carga?
limpia con alcohol el aro metalizado del contacto
yo me hice una copia de la llave sin chip, y sucede lo mismo,funciona todo pero no se puede encender el motor.
a ver si algun compañero del foro tiene otra idea,pero me huele a reprogramacion o de la llave o de la centralita.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por muertito »

estoy contigo pedro, la llave esta mal.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Juanjosv
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:52 pm
Vehículos: Caliber SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por Juanjosv »

A mi me paso algo parecido y con la otra llave a funcionar perfectamente, el problema era la que pila del mando ya estaba gastada.
WILLIAM GOMES
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:57 pm
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas-venezuela

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por WILLIAM GOMES »

Tengo un caliber del mismo año y me pasa exactamente lo mismo y me carga loco, lo he llevado a mecanicos, consecionarios y en lo unico que coinciden es que el scanner presenta muchos errores, lo resetean y en unos dias hace lo mismo, la llave no es porque la cambie por la otra que me entregaron en el consecionario y hace lo mismo. note que lo comenzo a hacer cuando me mude a un lugar de montaña frio y con mucha humedad, me pregunto si a ustedes les ha pasado igual?
JLFERMIN
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 22, 2010 6:36 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: caracas-venezuela

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por JLFERMIN »

Buenas tardes, disculpen por no haberles realizado un comentario antes, como iniciador de la cadena. En efecto, tenia problemas para encender el vehiculo caliber año 2007, pero al igual que el compañero anterior al colocarle el scanner daba cualquier error y no se solucionaba el tema del encendido. Les cuento, que el problema lo resolvi, de la siguiente manera. Como les explicaba anteriormente al pasar la llave para encender, el carro no hacia nada, pero yo notaba que cuando iba a encender sonaba algo en la parte delantera, como la activacion de algun aparato, pense que era una alarma o tranca corriente. Revisando con un amigo y afinando el oido, notamos que era del sistema de luces, como ustedes saben al abrir el caliber via control, se activan las luces delanteras, resulta que a este vehiculo caliber, se le habian colocado luces hd y uno de los relex no estaba haciendo buen contacto y/o estaba sulfatado y enviaba señales de manera retrasada. Desde ese momento Noviembre del año 2010, no he tenido problemas para encender.
ALBRT2
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 2:19 am
Vehículos: DODGE CALIBER 2007
Ciudad y Pais: VALENCIA, VENEZUELA

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por ALBRT2 »

Buenas tardes aprovechando lo de los problemas de encendido quisiera preguntarles si a alguno le ha pasado algo como lo que le sucede a mi carro, yo tengo un caliber 2007 lx automatico con 80 mil kms. cuando lo dejo estacionado en mi trabajo o en el estacionamiento de mi apto y pasa el dia llevando sol o unas 4 o 5 horas no tiene que ser precisamente todo el dia. al pasarle el switch para encenderlo el carro intenta arrancar pero alli mismo se apaga y luego intento otra vez y arranca sin novedad, estuve haciendole seguimiento y solo sucede de dia y luego de que el carro ha estado expuesto al sol durante varias horas, supongo que tiene que ser algo con la temperatura pero eso no es normal es decir el carro no fue diseñado para llevar sol si no solamente para la noche no es logico gracias espero alguna referencia
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por muertito »

comentalo en la agencia, eso es un fallo del sensor de arranque por temperatura, te lo tienen que cambiar. aqui en europa varia la electronica (algunas partes) dependiendo a que pais vaya destinado en coche, por las diferencias de temperetura.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
erika
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:01 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: mexico

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por erika »

Hola tengo un caliber 2007 automatico y no enciende si da marcha pero no enciende me aparece un rayito rojo en el tablero, el carro estaba funcionando muy bien. quiesiera ver si alguien sabe que puedo hacer.

saludos.
lscr
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:44 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por lscr »

17.Luz indicadora de Control Electrónico de Garganta
(ETC)
Esta luz informa si existe un problema con el Sistema
de Control Electrónico de Garganta. Si un problema
es detectado cuando el motor está en marcha la luz
indicadora se encenderá. Gire el interruptor de ignición a la
posición de apagado cuando el vehículo se encuentre completamente
detenido y con la palanca selectora de velocidades
en la posición neutral. La luz indicadora deberá apagarse.
Si la luz permanece encendida con el motor en marcha su
vehículo puede ser manejado, sin embargo debe acudir con
su distribuidor autorizado para una revisión inmediata lo más
pronto posible.
Si la luz está parpadeando cuando el motor esta en marcha
el vehículo requiere servicio inmediato, notara una reducción
del desempeño del motor, así como también notara una
marcha mínima o el motor se detendrá y su vehículo deberá
ser remolcado por una grúa.
Esta luz enciende cuando el interruptor de ignición se gira
a la posición de encendido por primera vez. Si el foco no
se enciende al arrancar, reemplácelo. Si la luz permanece
encendida, o se enciende mientras conduce el vehículo, lleve
el vehículo con un distribuidor autorizado para una revisión
inmediata del sistema.
venezolano25
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 30, 2012 9:28 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: venezuela maracay

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por venezolano25 »

hola amigos tengo un caliber 2007 con 100 km el problema es que no enciende también . al girar la llave a la posicion de arranque el motor no enciende, no prenden todos los indicadores del tablero solo el indicador del kilometrtaje y la temperatura y el del nivel del combustible , también se enciende las luces de p-r-n-d, si funciona la apertura de seguros via remota con las llaves así como manual,la luces también encienden pero no marca en el tablero que están encendida. Notado que por alguna razón se me descarga la batería. ya revise todos los fusibles y no hay ninguno dañado, trate de conectar el escáner pero no se puede comunicar , cual quiera ayuda le sabre agradecer ya que esta falla me trae loco gracias . :)
lscr
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:44 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por lscr »

buenas tardes, no prende la luz de bateria, aceite, freno de mano? pero la mas importante es la luz de servicio si esta no enciende el motor tampoco, si no enciende esa luz tampoco se puede leer la computadora, revisa el manual de usuario para que identifiques los fusibles en la fusiblera!
wilfredo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 04, 2015 2:23 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: CARACAS

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por wilfredo »

ÄMIGO LOGRO RESOLVER LA FALLA, TENGO UNA IDENTICA Y ME TIENE LOCO
Alemar
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 07, 2019 10:05 am
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas venezuela

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por Alemar »

Buenas amigos tengo esa misma falla ya más de tres meses sin conseguir solución no arranca marca luz de bateria y NO marca luces de velocidades podrían compartir su solución. Gracias
Joselito
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 04, 2021 3:53 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Cádiz españa

Re: Problemas para encender el carro

Mensaje por Joselito »

Hola soy nuevo en el foro mi CALIBER tampoco arranca es un 2.0crd. E cambiado fusilera, inmo , I no arranca Nisiquiera voltea alguien me dice algo estoi desespero. Un saludo gracias
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”