¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Regulador de luz tablero no funciona

Responder
Ropdaja
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 05, 2015 6:40 pm
Vehículos: Journey RT 2009 negr
Ciudad y Pais: aguascalientes

Regulador de luz tablero no funciona

Mensaje por Ropdaja »

hola buenas tardes, tengo un problema con el regulador de luz del tablero y el encendido de la luz interior. Todo esto desde la palanca del volante del lado izquirerdo. Comenzó haciendo un tipo de corto a veces funcionaba y a veces no, ahora ya no funciona. Espero alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Regulador de luz tablero no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , empieza por mirar que no tengas algún fusible fundido . Y el interruptor del umbral de la puerta. Mira si solo falla al abrir la del conductor o todas. Si solo falla la del conductor lo mas provable es que haya un mal contacto en el interruptor del umbral de la puerta que lo mas provable es que este atascado o malfuncione.
Si el fallo viene del interruptor mi consejo es desconectar el borne negativo de la bateria y limpiar bien el interruptor con un limpiador de contactos, si no dispones de el, puedes utilizar WD40 o si me apuras mucho 6 en uno o alcohol isopropilico.
Una vez limpio volver a conectar la bateria....El tema de la bateria es solo para evitar que una chispa electrica inflame el limpiador ...Mejor evitar riesgos innecesarios . :-D




Saludos .
Ropdaja
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 05, 2015 6:40 pm
Vehículos: Journey RT 2009 negr
Ciudad y Pais: aguascalientes

Re: Regulador de luz tablero no funciona

Mensaje por Ropdaja »

Gracias Dodgerojo por tu respuesta.

El problema es en la varilla o palanca del volante, es decir cuando intento encender la luz interior o nivelar la intensidad de luz del tablero, que se realiz desde esta palanca, NO funciona.

La luz interior prende y apaga cuando abro y cierro puertas, sin problema.

Ojalá puedas apoyarme.gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Regulador de luz tablero no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Este tema es mas delicado. Este problema les ocurre a todos los tableros de la marca incluyendo algunos Chrysler . Te dejo un enlace de la solucion aunque si tienes el coche en garantia no dudes en reclamar ya que la avería es cara ,con la substitución total del panel de mandos y velocimetro. No es 100% seguro que sea esto pero por desgracia serias uno mas de los miles de afectados . te dejo la solucion al tema , que dentro de lo aparatoso de desmontar el salpicadero el coste economico es mucho menor....


viewtopic.php?f=8&t=3447







Saludos
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Journey”