¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falla el aire caliente

Responder
bujias
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:12 am
Vehículos: Journey
Ciudad y Pais: Madrid

falla el aire caliente

Mensaje por bujias »

He buscado por los foros y por la web y no he encontrado nada sobre esta averia.....
Tengo un RT con climatizador trizona y de pronto ha dejado de salir el aire caliente, el display funciona bien, lo subo a 24,26, a tope Hi y nada solo sale aire a temperatura ambiente, creo que la valvula que controla el paso de agua caliente en el radiador de la calefaccion se debe haber estropeado, pero antes de liarme a desmontar paneles lo pregunto por aqui a ver si alguien le ha pasado o sabe como acceder a al radiador de calefaccion.
Otra cosa que podria fallar es la electronica del climatizador pero no se como comprobarla.
A ver si me podeis echar un cable
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla el aire caliente

Mensaje por muertito »

en mi caso y en el de otro compañero se habia salido el cable de mando de esa valvula de su sitio. es un cable como los de freno de las bicis. pero no eran modelos con climatizador, desconozco si los de climatizador se comanda igual.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
bujias
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:12 am
Vehículos: Journey
Ciudad y Pais: Madrid

Re: falla el aire caliente

Mensaje por bujias »

El fallo anteror ha cambiado,
Despues de varios dias sin calefaccion solo con aire a temperatura ambiente, ahora le pasa lo contrario...en el lado del conductor sale aire caliente al maximo, no se puede regular, el lado del pasajero sin embargo si que va bien.
Es posible que se haya atascado la trampilla o el motor que la acciona?? en el taller han intentado hacer un "reprogramacion" pero no ha habido suerte, estan a tope de trabajo y hasta la proxima semana no lo pueden cojer pero me ya me han comentado que a lo mejor tienen que desmontar todo el salpicadero para llegar a la trampilla y motor...vamos que me vaya prepararndo para la factura.
He estado dando un vistazo y a los pies del lado del pasajero, quitando una proteccion he visto como las trampillas de ese lado si se mueven al girar los mandos de temperatura y direccion de salida de aire , por el lado del conductor se ve otra trampilla accionada por un motor y esta no se mueve pero no me atrevo a forzar la trampilla o demsontar el motor ( esta un poco dificil el acceso y no se si lo voy a poder desmontar y volver a montar.)
Alguna ayuda?
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: falla el aire caliente

Mensaje por Neybero »

Me parece prudente revisar las ventanillas y ductos que dirigen el aire a diferentes puntos, igual revisara el sensor de temperatura y sus conexiones.
bujias
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:12 am
Vehículos: Journey
Ciudad y Pais: Madrid

Re: falla el aire caliente

Mensaje por bujias »

Ya esta reparado, como no queria pasarme las vacaciones de semana santa abrasado en el coche, me puse a trastear y se ha solucionado.
Desmonte el motor que acciona la trampilla de regulacion del lado del conductor, esta justo encima del pedal acelerador...hay que meter la cabeza y retorcerse un poco para verlo. Probe el motor con un alimentador de 12 v y funcionaba perfectamente, movi a mano la trampilla y volvia a colocarlo en su sitio y funciono:-)
Puede que estuviera bloqueado y al desmontar se quedara liberado, no se, pero de momento lleva 1 semana y sin problemas. Si vuleve a fallar por lo menos ya se que palanca tengo que cerrar forzandola a mano para poder continuar con el viaje.
Gracias por vuestros consejos, espero que a alguien le pueda skervir.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Journey”