¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por RICKY »

Sigo buscando pptos. Y esto es un mundo. Me han dado un ppto. de 120 lereles por anular la FAP. Si aéreo re programar ganado 65cv y 65 nm de par 220 lereles . Me lo estoy pensando
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por muertito »

si tu motor es el tdi o crd no vas a notar nada o casi casi nada. porque el turbo aspira y sopla, por lo que le da igual casi todo lo que le pongas delante.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por RICKY »

muertito escribió:si tu motor es el tdi o crd no vas a notar nada o casi casi nada. porque el turbo aspira y sopla, por lo que le da igual casi todo lo que le pongas delante.
Mi motor es CRD 2.0 . No merece la pena? Y cuál es tu opinión sobre anular la FAP?
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por muertito »

anular el filtro, lo que te quita son posibles averías, igual que sí anulas la egr a cambio, todo ello, de contaminar mas. Lo que sí notas, es la reconfiguración de la ecu.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por RICKY »

muertito escribió:anular el filtro, lo que te quita son posibles averías, igual que sí anulas la egr a cambio, todo ello, de contaminar mas. Lo que sí notas, es la reconfiguración de la ecu.
En otras palabras : ahorras tiempo( dejan de aparecer la averia y las consiguientes idas y venidas al taller) dinero ( liquidos, facturas de taller ), a cambio el cochecito contamina y el coche va más ligero ( menor tapón en el escape)
Por cierto , me dicen que sí gana potencia ....
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por muertito »

gana pero muy poca cosa. Tres o cuatro caballos.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por oscar »

Buenas, a mi me falla la egr cada 11.000km aprox. Estoy hasta los .... vi vuestros comentarios, y me gustaria saber si anulasteis la egr y si es así, a que taller fuiste.
Soy de barcelona, pero si es un taller con franquicia, seguro que habra alguno.
Encontre uno que me dicen que la anulan, que no vuelve a salir el fallo y que va bien. Son 300€, y si quieres, como han de tocar la centralita, por 90€ mas, te suven la potencia a 165cv.....
Decirme algo, ya que me urge, (otra vez con fallo de egr con 42.000km), solo es la 4 vez......
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por RICKY »

Creo que sí merece la pena. Vamos a ver lo importante es que sea gente sería y profesional. Lo que estoy seguro es que vas a mejorar tu rendimiento y las continuas apariciones de fallo en el cuadro.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por muertito »

merece la pena seguro, lo de subir los caballos tu decides. pero que sea un buen taller profesional. tlr o similar.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por oscar »

Pues si, Tlr Sport de Barcelona. Voy el martes..... La verdad que parece que entienden del tema.
Yo quería saber quien más ha anulado la egr y cuantos km lleva ... El mío es el rt auto.
RICKY
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:34 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY RT
Ciudad y Pais: MADRID SPAIN

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por RICKY »

oscar escribió:Pues si, Tlr Sport de Barcelona. Voy el martes..... La verdad que parece que entienden del tema.
Yo quería saber quien más ha anulado la egr y cuantos km lleva ... El mío es el rt auto.
El mío es tb RT Aut.. Ojo y esto es importante, a mi me consume más aceite y tengo que estar pendiente para rellenar . Creo que es interesante que lo preguntes . Creó recordar q también he cambiado el aceite a 5 / 30 ( lo digo de memoria). Llevo 10.000 km. Me hicieron Anulación FAP y vacíado del filtro + EGR + Reprogramación (aumento de potencia, reducción de consumo ) .......... Experiencia : buena por que mejoras en agilidad y potencia del coche de forma increíble, pero he notado lo siguiente :

En un viaje a Barna. Por la autopista, puse velocidad fija y la repro a tomar por cu-- . Volví al artista y me lo bajó a 156 CV y me ha ido bien
Consume mucho aceite
Consume menos gasolina ( 15% ) ahora estoy en 7'5 l/100km
Ahora vuelve a irme frenado sin fuerza ( como si tuviera todavía el filtro de partículas lleno ) .he llamado y voy este viernes a ver sí me lo puede mirar en fin . Luces y sombras..... QUIZÁS TENGA QUE PONER ESTO EN OTRO HILO.
oscar
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:20 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por oscar »

Jod.. Que rollo. Yo sólo keria anular la egr y seguramente aumentarle algo la potencia. Lo de anular el filtro de particulas.... Ya es otra cosa. Igualmente hoy he desmontado y limpiado la egr y lamariposa. La egr tenía mucha mierda pero la mariposa no estaba tan mal.
Si no es mucho preguntar... A que taller lo llevas?? Yo iré a uno de Cerdanyola al tlr Sport.
serdicalo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:04 am
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA

Re: AUMENTO DE POTENCIA 140CV A 171CV DEL JOURNEY

Mensaje por serdicalo »

carpetano escribió:Hola cgine

Hace 4 meses que me reprogramaron el Journey en TLR y desde entonces he recorrido cerca de 6.000 km.

Estoy muy satisfecho con el aumento de potencia y de par.

Sobre todo lo noto en las salidas de semáforos cuando el vehículo lo ocupa toda mi familia y en los adelantamientos en carreteras de un carril por sentido.

Con respecto a consumos creo que en autovía consume algo menos pero en ciudad algo más.

Por último comentarte que la aguja de temperatura del líquido refrigerante se mantiene igual que antes de la reprogramación.

Un saludo.
Yo he hecho lo mismo pero en otro lado, al coche se le nota la alegría bastante, bien es cierto que con 4 personas de 80 kg de media y equipaje no se nota mucho, más bien poco, y es que claro, 2000 kg en vacío ya pesan lo suyo, cargado... Por cierto, la potencia en rueda se queda en muuuuucho menos, sobre 30cv menos. Y sí, sube el consumo en ciudad, y se estabiliza en carretera/autovía.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”