¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Bullkani
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
Vehículos: Dodge journey rt
Ciudad y Pais: Tarragona españa

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por Bullkani »

Hola muy buenas son nuevo en este foro y en principio os doy un saludo a todos y las gracias por que he solucionado algunas dudas que tenia respecto a mi dodge.
Tengo mi jurney rt del 2008 desde hace un par de meses y me encanta el coche, pero hace unos días me ha empezado a fallar el arranque como muchos que he leído por aquí, primero me fallo un una vez pero ayer mismo me fallo por la mañana. Y luego ya por la tarde lo intente de mil maneras y nada no arrancó. Como ya era de noche lo deje correr y esta mañana he ido a probar otra vez. Después de comprobar que todo está bien ya que tiene batteria y en el panel de control me sale sistema correcto he pensado que tenia que ser el puntero botón de seguridad del embrague y creo que he dado en el clavo lo he intentado apretando fuertemente el embrague pero nada de nada y al final lo he probado apretando con la uña lo más para adentro que he podido y sorpresa ha arrancado, bueno no es nada seguro del todo pero mejor probarlo antes de llevarlo al concesionario, yo voy a llevarlo a algún taller de confianza y le diré que me anulen ese botón haber si se soluciona todo ya os contare. Saludos.
andress87
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:41 am
Vehículos: journey
Ciudad y Pais: Rio Grande Argentina

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por andress87 »

Hola mi nombre es andres y viendo el foro me di cuenta q no soy el unico con problemas en mi dodge journey. Es modelo 2011 y es sxt. Despues de tener mi camioneta en el taller oficial 3 meses me dijieron q se me quemaron dos modulos. El wcm y el que bloquea la columna de direccion. Me dijieron q tardaba 100 dias. Me queria morir. Pero nunca me dieron una firmeza de que sea eso. Por ahi tambien hay q cambiar la pcm. La verdad me la quiero sacar de ensima cuanto antes.
Bullkani
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
Vehículos: Dodge journey rt
Ciudad y Pais: Tarragona españa

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por Bullkani »

Al final he conseguido averiguar el problema te tenia mi Journey era el cable que sale del motor de arranque, pero no el de la batería si no otro que no se donde va, la verdad que no se que le pasa exactamente a ese cable porque cuando no me arranca el coche muevo un poquito el cable y ya arranca. Tendré que llevarlo al taller para que lo revisen yo lo he encintado con cinta ailante y de momento perfecto no me ha vuelto a fallar más y además se nota como si al arrancar tuviera más fuerza que antes.
narcisosiso
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:17 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: leganes (ESPAÑA)

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por narcisosiso »

Hola,estoy leyendo y todos tenemos el mismo problema,pero yo pregunto:Mi coche es automatico¿q pedal tengo que pisar a fondo?.gracias
narcisosiso
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:17 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: leganes (ESPAÑA)

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por narcisosiso »

hola,yo otra vez,a mi me ocurrio nada mas comprarlo hace cuatro años,me dijeron que le habian cambiado los modulos de arranque y bien, todo bien hasta el verano de el año pasado viniendo de la galicia paramos a almorzar y al irnos ,eso.que no me arranca,al cuarto o quinto intento arranco,le llevo al taller,y al dia siguiente me dicen que ya esta,y bien hasta hace un mes que dewpues de un viaje de 400 klmtros paro media hora y me dice que no arranca,abro el capo,la caja de fusibles,le paso la mano por encima de los fuibles y las cajas que lleva,los muevo un poco y arranca,seria potra digo yo.Lo llevo al taller a termino de a garantia,me tienen una semana y yata.hoy dia 28 de febrero voy al garaje ,meto la llave y no arranca,acojonante.llama grua,coche automatico,como lo sacamos,increible,un drama.y nada en el taller esta,a ver que pasa ahora.ah, si teneis el coche en garantiallamar siempre a asintencia de crisler si no no os dan coche de sustitucion.Un saludo.Si ha alguien le han solucionado bien este tema le agradeceria me contase.Gracias
Bullkani
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:34 am
Vehículos: Dodge journey rt
Ciudad y Pais: Tarragona españa

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por Bullkani »

Prueba de tocar un cable que sale del motor de arranque pero no el negro de la batería si no otro que no se donde va yo lo he solucionado encintandolo con cinta ailante y no me ha fallado más. Yo fui probando cada vez que no me arrancaba abría el capo y tocaba alguna cosa y probava al arrancar y asín al final lo descubrí, por probar no se pierde nada
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por muertito »

eso es el metodo cientifico d prueba error, no es mala idea

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
omarsrz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 08, 2013 12:17 am
Vehículos: Dodge Journey R/T
Ciudad y Pais: Veracruz, Mexico

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por omarsrz »

siempre que paso con este problema? tengo una journey rt 2009, y al encender la camioneta con el control remoto enciende, pero a los 10 segundos se apaga (marca el icono de motor en el tablero, un color naranja), y tambien hace una vibracion en el frente al ir a 120km/h - 140km/h
paga5179
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 09, 2013 1:48 am
Vehículos: Journey
Ciudad y Pais: Guadalajara Mexico

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por paga5179 »

J.S. escribió:YO TAMBIEN TENGO UNA JOURNEY R/T 2009 Y EN OCASIONES NO ARRANCA, AL GIRAR EL ENCENDIDO UNICAMENTE HACE CLIC, PERO TODO LO DEMAS ELECTRICO FUNCIONA.
HE GIRADO LA LLAVE 3-4 OCASIONES PARA QUE ARRANQUE.-
LA HE LLEVADO AL TALLER EN REPETIDAS OCASIONES LE HAN CAMBIADO LA BATERIA, LOS ARNECES DEL CABLEADO DEL ENCENDIDO, LE COLOCARON UN ARO AL ENCENDIDIO PERO EN OCASIONES CONTINUA HACIENTO LO MISMO.

EN EL TALLER NO DAN CON EL PROBLEMA, ALGUIEN PODRIA SABER QUE LE ESTA PASANDO

Hola.. yo tengo el mismo problema y no he podido resolverlo... quisiera saber si tu pudiste resolverlo y como lo hiciste... Tengo una Journey 2009 y lo he llevado 2 veces al taller y nada...

Saludos y gracias...
angello29
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:09 pm
Vehículos: dodge journey
Ciudad y Pais: cartagena españa

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE dodge journey 2010

Mensaje por angello29 »

tengo una journey crd 7 plazas des de hace un tiempo al intentaR ARRANCAR SE PONE A TEMBLEQUEAR LA LUZ DE AVERIA Y CALENTADOR DEL COCHE Y NO ARRANCA , TRAS VARIOS INTENTOS CON SIGO QUE ARRANQUE , OS ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ALGUNO ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER LA DICHOSA AVERIA
javo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2013 3:44 pm
Vehículos: Journey 2009
Ciudad y Pais: Distrito Federal

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por javo »

La verdad la camioneta me gusta mucho y es muy comoda, tengo el mismo problema que a veces la camioneta no arranca solo hace click y no enciende solo a veces, lo lleve a la agencia y para no meterse en problemas me dijeron que hay que cambiar la computadora y eso me cuesta 14,000 pesos mexicanos o 1,100 dolares.
, la verdad no se si pagar y después regrese la falla.
Gofi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 05, 2014 3:31 am
Vehículos: Dodge journey 2010
Ciudad y Pais: Manzanillo Colima

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por Gofi »

suricake escribió:
gil escribió:Apenas hoy me registré. Tengo una camioneta Journey R/T 2009. Al inicio de este año comencé a tener problemas con el arranque. Al accionar la llave el tablero se ilumina y las agujas se mueven normalmente, los cristales y el clackson funcionan; el sistema eléctrico parece funcionar correctamente, pero no enciende, sólo se escucha un click. Al principio, el problema se resolvía intentándolo varias veces, pero como el problema fue cada día más frecuente y costaba mas trabajo, decidí llevarlo a la agencia para su revisión. La primera ocasión lo escanearon por computadora y no encontraron nada; pese a ello revisaron todo el cableado eléctrico (al menos eso me dijero) y nada. Pagué poco más de $700.00 pesos mexicanos.

Mi camioneta siguió funcionando hasta que, un mes después, nuevamente falló. Lo llevé otra vez a la agencia y le cambiaron el motor de arranque diciéndome que ese era el problema. Me llamó la atención si en la primer visita no le detectaron a pesar de que usaron su computadora para revisar mi unidad. Ahora, les pagué arriba de $2,700.00 pesos, y nuevamente me incluyeron el costo por la revisión del sistema eléctrico.

Hoy, luego de dos meses, la misma falla.

Al platicarlo con mis amigos y pensando llevar mi camioneta a otro taller, me recomendaron que investigara en Internet para tener poco más información; cual ha sido mi sorpresa que se trata de un problema recurrente. Me extraña que las agencias distriuidoras Dodge ignoren el problema, no pongan una real solución y nos hagan gastar.

He leído cque varios propietarios de Journey solucionan el problema pisando a fondo el pedal del acelerador.

Pero, alguién más puede hacerme otra recomendación? Lo agradeceré.

Gil
Estimado Gil, espero que hayas encontrado la solución, al igual q tu yo sufri ese problema, batalle mucho investigando, casi me vuelvo loco, pero al final pude averiguar el origen de esto, resulta que nuestras camionetas vinieron con un defecto en el MODULO WIN, que no es mas q el encendido remoto, el chiste es que desde abril del 2009 salio una orden de servicio urgente para hacer el remplazo de este, sin embargo en nuestro país dado los bajos estándares de calidad en las agencias, jamas se cumplio con la encomienda de sustituir estos modulos e incluso un sistema de la palanca que también puede originar rechillinos, en conclusión existe una orden de servicio que debe cumplirse te pondré el link para que verifiques, no es un recall en si, simplemente es una sustition de pieza que causa todo estos problemas es por eso que no todos supimos de esta falla, si tu camioneta es año 2009 y esta producida antes de junio del 2009, entra en el lote afectado, (puedes corroborar la fecha a un costado de la puerta). No se diga mas vayan con el gerente de la distribuidora y hablen personalmente con el, seguramente el sabra que acciones tomar consultando a planta.
Un tip que también funciona es quitan el fusible del modulo WIN durante un minuto, consulten el manual para saber su ubicación es color rojo.!
Aquí esta el documento: http://www.wkjeeps.com/tsb/wk_rapid_response_09-025.pdf
Saludos ojala les sirva esto tanto como a mi!
El mismo problema, pierde potencia, vibra y se apaga, mi mecánico de confianza no dio con el problema me mando a la agencia, la verdad que tengo un poco de miedo por los altos precios que manejan, en cuanto te salió el chiste...
albertooo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2014 1:57 pm
Vehículos: dodge 2010
Ciudad y Pais: bolivia

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por albertooo »

Tengo una Dodge Journey 2010 y no quiere dar arranque, es como si la batería estuviera descargada pero funcionan todos sus accesorios (radio, aire acondicionado, luces y demás), y descarto la posibilidad de que sea la batería porque no tiene mucho tiempo de uso. En el momento de encender se encienden todas las luces del tablero, pero al dar arranque solo hay un click click que se repite si mantengo la llave dando arranque.

me metí como loco a averiguar por uno y otro lado y me di cuenta que muchos tienen este problema.
como solucionarlo
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por Neybero »

Revisa el motor de arranque. Tambien en el motor de arranque, en un lateral de la parte trasera llega un cable de control y va conectado a una clavija, confirma que no este suelto.
donlotario2
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 07, 2014 5:31 pm
Vehículos: dodge, fiat, peugeot
Ciudad y Pais: Alcazar, España

Re: PROBLEMA CON EL ARRANQUE

Mensaje por donlotario2 »

Hola a todos. Mi Caliber es diesel de los primeros y lo compré nuevo. Salvo el problema de discos de freno y que le puse el control de velocidad después de comprarlo, ningún problema (aunque me han dicho que me cascará el bimasa y, puede que la bomba de aceite :( )


Ahora estoy teniendo el mismo fallo de arranque que parece relacionado con el pedal de embrague. De hecho, estoy arrancando al revés, es decir, con la llave completamente girada y, después, apretando el embrague hasta que arranca. De todas formas, incluso así, lo sigue haciendo a veces. Ya no se me ocurre la causa. Había pensado en puentear, si es posible, el interruptor del embrague para resolver el problema, pero tiene 3 hilos y está vinculado al control de velocidad por lo que me da miedo tocar si estar seguro. Aparte de que no hay forma de llegar a él.

¿Alguno tiene alguna idea o experiencia de solución?

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”