¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RUIDO CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA

Responder
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

RUIDO CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA

Mensaje por Chopi »

Buenas noches compañeros.

Como ya comenté hace tiemp soy propietario del un Journey 2.O CRD/RT (AUTOMÁTICO) y en su momento me empezó a dar los tirones en primera que hasta el año 2010 lo arreglaban en campaña la casa. Este problema empezó a los 80.000 Kms y así ha seguido hasta los 205.000 que tiene ahora y que no he reparado por consejo de la propia Fiat ya que el vehículo funciona "perfectamente" con este problema de la válvulas de presión, si le pillas el punto de gas al salir.
Ahora mi problema es otro, si vas en marcha y reduces hasta prácticamente parado, sin llegar a pararse, suena un ruido metálico a la altura del cambio como si se estuviera forzando o "retorciendo" un eje de la caja o de la trasmisión. No lo hace siempre pero si de vez en cuando, ¿alguno sabe que pudiera ser y cual sería la solución? para que no me timen en el taller más que otra cosa, que al final toda solución que te dan pasa por 3000 euros.
El aceite y el filtro de la caja lo cambien a los 134.000 km y tiene ahora 205.000, en la fiat me dijeron que se cambia cada 90 mil, en el manual del vehículo no pone nada y no si el ruido vendrá por esos lares. El precio del cambio en la casa oficial no llegó a 140 euros.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: RUIDO CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, los cambios automaticos sufren mucho de calentamiento, y el aceite de la caja sufre las consecuencias. Las piezas de desgaste sufren y se desgastan soltando residuos metalicos que acaban saturando el filtro. Medimos siempre los cambios periodicos por kilometros, però esos intervalos se pueden reducir y mucho en funcion de si se hace mucha ciudad o rutas Mas largas. Si se hace mucha ciudad puedes reducir a la mitad los intervalos. Parece una exageracion però todo sufre muchisimo Mas.



Un saludo
Chopi
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:56 am
Vehículos: dodge Journey
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: RUIDO CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA

Mensaje por Chopi »

Gracias, no es el caso, el 90% lo hago en carretera.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”