¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Error P0047 AYUDA!

Responder
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Hola compis! tengo un problema con el carnero, me está dando el fallo P0047. El primer arranque en limp-mode y despues de pararlo y volverlo a arrancar todo normal. Si le reseteo el fallo no vuelve a aparecer hasta dentro de un mes. Que puede ser? no encuentro ninguna información muy clara.. Le he cambiado la N75 (mando del turbo) que era lo que creo que mas podía apuntar. Un poco de ayuda chicos!! Journey CRD 140cv 2009 156000Km
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, P0047 - TURBOCHARGER BOOST
CONTROL CIRCUIT LOW. . . . . .En Principio todo apunta al sensor del Turbo N75. Pero no siempre es asi. Revisa los conductos de vacío no haya ninguno cortado o desconectado, alguna T rota tubo cortado, sobre todo en el actuador de los alabes de la geometria variable, en algunas ocasiones El actuador va por vacio y dentro del pulmon lleva una membrana que por vacío acciona el actuador. En segundo lugar Echar un ojo no haya un tubo del intercooler rajado o intercooler agujereado. En este caso notarias un silvido en marchas medias y largas en subida sobretodo. Y en tercer lugar fallo electrico, algun cable cortado e incluso clavija de conexion sulfatada...Algunos fallos fantasma pueden venir por una batería a las ultimas que es posible no sea el caso pero las caidas de tension dan lugar ha algun fallo de este tipo, repito que no lo creo. pero no esta de mas mirar la carga y los bornes limpios.
Un filtro de Aire muy sucio podría dar restricción en el vacío no esta demas echar un vistazo al filtro. He ir descartando...No dejes de mirar el tubo de vacío justo donde conecta con el actuador, alli hay mas temperatura y es mas facil que este roto, cortado por la temperatura. Si fuese el caso no hace falta cambiarlo, si te sobra tubo cortas el trozo dañado y si es una pequeña fuga y no te sobra la cinta de silicona vulcanizable te solucionara perfectamente el tema...Ojo no cinta aislante eso en un parche. Cinta autovulcanizable por ejemplo la Loctite 5075 o la de wurth o 3M o muchas mas...La del chino no jejeje [icon_lol

Saludos
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Gracias por la ayuda. Tengo que comprobar los tubos de vacio, la n75 la he puesto nueva y me volvio a dar el fallo. El turbo no silva en marchas largas, lo hace aveces en 1º y 2º cuando el coche está frio. El filtro de aire tambien lo cambié junto a la n75. Haber si hay suerte y es un tubo simplemente. Espero que no tenga tocado el turbo ni nada de eso.
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Bueno amigos, vengo con nuevas buenas. Ya con Limp-mode permanente y sin poder quitar el fallo por ODBII estaba convencido de llevarlo al taller y cruzar los dedos.. Antes de llevarlo desmonto todos los tubos de vacio a los que tengo acceso con las manos y con el coche en la puerta de mi casa.. los soplo, le doy con limpiador de residuos por dentro y vuelvo a comprobar las conexiones con un polimetro y volverlas a conectar. Mi sorpresa, el coche arranca normal y vuelvo a tener turbo, paso el scanner, limpio los errores y todo OK. Vuelve a ir perfecto. Espero que siga así o lo tendre que llevar finalmente al taller. Muchas gracias por guiarme y saludoooooooo
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Hola otra vez.. comprobados turbo y tubos de vacio por mecanico bosch service... limpiada la valvula egr y mariposa de admision... comprobados los cables y la centralita.. valores todos correctos, me sigue dando el dichoso fallo P0047 y vuelve a entrar en limpmode cuando le parece.. sobre todo en frio.. si lo vuelvo a arrancar en caliente ya se le quita el fallo y va como la seda.. Una pesadilla.
Es posible que sea el sensor de presion del turbo? el que va en el tubo de admisión entre el intercooler y los colectores de admision? Tengo la mosca detrás de la oreja por que el mecanico lo limpio y algo mejoró.. Estaba siempre en modo limp... Espero que me puedan aconsejar.. Un saludooo!!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, lo que me parece extraño es que el mecanico no haya medido con un manometro la presión de vacio, por si hay alguna fuga. Claro que puede ser una falla del sensor de presion pero antes mirar si la pierde...O si hay un manguito de goma rajado o simplemente la junta torica que une la manguera del intercooler con la Egr e incluso el intercooler este rajado o bien por un golpe o una pedrada...La EGR en tu caso creo recordar que es electronica sin pulmon de vacío, creo. En el caso del Caliber si que lleva un pulmon interno que no es mas que una membrana de goma que cuando se reseca o se daña pierde vacío por allí. Yo diría que fallo electronico no es, porque solo salta el testigo cuando el turbo esta en sobreesfuerzo. Al apagar y arrancar se borra el Limp Mode hasta que se calienta de nuevo.
La falla si es de vacio puede venir también por el pulmón del actuador de la geometria variable. Pero para ver eso sin desmontar hay que poner un manometro en la misma toma del pulmon con un manometro de depresión para ver si la membrana interna esta rota y comprobar tambien la toma de vacio que le llega no este quemada ya que alli le llega temperatura...
Resumiendo comprobar vacio general si lo mantiene o no. En caso que no, Localizado en pulmon actuador del turbo. En caso de ser el actuador 40€ tienen la culpa mas la mano de obra ya que hay que ajustarla bien...Si no hay fugas de vacío ya hay que comprobar electronica...Bueno yo no soy adivino jejeje. Pero vamos cualquier taller tiene un manometro de vacío...Las otras comprobaciones ya son o visuales o testear si son electronicas...


Un saludo.
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Me pusieron los relojes en el turbo y lo comprobaron.. No tiene fugas de vacio. Soplaba a 1.4b. La geometria me dijo que estaba bien y que el turbo parecia perfecto. La egr es electronica.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si han echo esas comprobaciones y està bien. Puede ser Egr o sensor de presion. La Egr electrònica igual la parte elèctrica funciona però internamente tiene un mecanismo mecanico que al romperse un diente de la apertura o cierre no da fallo. Salvo que la Egr queda abierta y pierde presion...Però sin desmontar no se ve...És un engranaje de plastico que se desgastant los dientes... És una posibilidad...


Un saludo
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por donutpro »

Cuando dices engranaje de plastico.. te refieres al cuerpo de la egr o al cuerpo de admision (palometa de admision)? Creo recordar que la que tenia engranajes de plastico es la palometa de admision.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Error P0047 AYUDA!

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si la Egr es electrònica internamente lleva un engranaje dentado, y un motorcillo con una rosca sin fin...Si uno de los dientes està roto por desgaste la Egr no Abriria o cerraria bien...La palomilla de admision funciona del mismo modo...Por ejemplo pegado a la Egr està la palomilla de apagado suave y tambien funciona del mismo modo, en caso de falla percibirias a parte de tirones un apagado del motor brusco, con cabeceo del motor que mueve hasta el chasis..
El tema no és fàcil, puedes liarte a cambiar piezas un poco a ciegas claro...És tema de ir descartando, primero visual. Lo que està claro es que salta el codigo de sobrepresion y eso comprometé directamente un circulo de piezas. Turbo,actuador geometria,Vàlvula Wastegate sensor de presion, manguitos del turbo. Intercooler y Egr...Seguro que me dejo alguno... Despues un grupo de partes electricas y electronicas. Desde cables o sensores. Para mi la peor parte sobre todo si hay que desconectar conexiones y hacer pruebas con un tester, espero que no sea el Caso..Una falla en una toma de Massa puede liarte un cristo bestial,
Espero encuentres el fallo...

Un saludo...
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”