Alguien a probado estos chips de potencia?

Responder
Bullkani
Vehículos: Dodge journey rt
Ciudad y Pais: Tarragona españa

Alguien a probado estos chips de potencia?

Mensaje por Bullkani » Jue Ago 30, 2018 2:42 pm

Hola buenas he estado mirando por ebay y he visto unos chips de aumento de potencia que los puedes poner tu mismo hay un par de modelos para nuestro dodge Journey 2000 140 cdr, si alguien lo a probado que lo comente por favor estoy pensando en probar. Pongo los enlaces.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3208811710

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3238044532

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Alguien a probado estos chips de potencia?

Mensaje por Dodgerojo » Vie Ago 31, 2018 12:10 pm

Buenas , seguro que vas a notar una mejora y mas en el motor que proviene del grupo Vag ya que este motor es el mismo salvo alguna variación que el de 172CV que montaba el Leon FR. La mayoria de veces los fabricantes dentro de una motorizacion la sacan en 2 versiones con distintas potencias y son basicamente iguales ( Guardando las distancias )salvo en la electronica que es distinta. es un tema meramente economico y es que mas caballos mas dinero. No digo todas pero muchas marcas hacen esto. El motor 2.0 CRD de 140cv a 4000RPM tampoco es del todo cierto ya que el par no cae hasta las 4400RPM aproximadamente ofreciendo 156CV Reales y no los 140CV que vienen en la ficha. Tema de impuestos, el fabricante declara menos para ahorrarse gastos en la producción. Eso siempre en motores Turboalimentados donde el motor. Turbo en este caso siempre trabaja al 70% de su potencia maxima.Si vendieran un 156CV y un 172CV no habriá un salto comercial importante salvo la estetica del kit deportivo. No es un porcentaje exacto puede rondar entre el 60% y el 75%. Y no es que el leon 2.0TDi y el FR sean identicos y uno trabaje al 60 y el otro al 80 pero que comparten bastante. En tu caso, si montas un Chip, bajara el consumo y aumentaras la presion de trabajo del turbo donde este trabajara al 80 por ciento. Acortaras la vida del motor, también , del motor y del turbo. El combustible no solo detona en la camara de combustion si no que al entrar en el cilindro refrigera momentaneamente las paredes tanto del ciclindro como de las valvulas. Menos combustible y mas aire a presión mas temperatura ,menos refrigeracion, aqui ya depende el tipo de conducción y el uso que se le vaya a dar al coche. Y si vale la pena sacrificar vida al motor para esa nueva potencia. Que no hay que tener miedo, la vida del motor es muy relativa. Lo que si hay que tener en cuenta a la hora de una modificacion es el nuevo comportamiento del motor y alargar la vida de este. Es substituir el aceite antes de lo que lo hacias habitualmente, filtros también ya que tendras mas aspiracion, en el caso del aceite sufrira mas, mas temperatura y se quemara antes.Si lo montas ya nos contaras , las sensaciones tienen que ser buenas seguro.

Un saludo

Bullkani

Mensaje por Bullkani » Vie Ago 31, 2018 7:41 pm

Gracias por tu respuesta, lo voy a pensar bien porque también he visto que hay uno el cual hay que conectar donde el motor y la otra solo va directamente a la centralita

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por WaNDeReR » Sab Sep 01, 2018 3:54 pm

Yo por experiencia los pocos chips que he visto instalados los han terminando quitando por problemas con la bomba de combustible. Resulta que al final, lo mas probable es que simplemente bombeaban mas combustible para dar ese aumento de potencia. Soy mas partidario de las reprogramaciones.

Mis experiencias han sido con los FIAT Stilo con motor JTD... antiguos compis del club al que pertenecia probaron distintos chips, al menos 3 y todos terminaban dando fallo en la bomba de gasoil.

SIn embargo, el mio que lleva una repro de TLR Sport para pasar de 115 a 150 cv en el año 2008, lleva 10 años sin dar problemas relacionados con el aumento de potencia. Lleva mas de 200.000 Kms con la repro y ahi sigue dando guerra.

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensaje por Dodgerojo » Dom Sep 02, 2018 7:26 am

Buenas, tal y como te comentan siempre es mejor una reprogramación que no un chip, este ultimo el chip engaña a la centralita diciendo que el combustible esta muy frio , estos famosos chips no van a la ECU si no a la rampa de admision o lo que es lo mismo al sensor de temperatura de combustible, la centralita tiene que hacer unos calculos para que el motor gire redondo, por ejemplo manteniendo mas tiempo el inyector abierto, esto lo que hace es que al entrar mas combustible limpie las paredes del cilindro, hay que pensar que las paredes del cilindro estan con una fina capa de lubricante. Por eso es tan importante no apretar el motor en frio, por que la lubricación no ha llegado a todas las partes y porque al no estar en temperatura de trabajo las partes moviles no ajustan ya que estan pensadas para funcionar dilatadas en calor.
Yo personalmente aconsejaría una repro sin duda ya que se tocan algunos parametros mas, es mas completo y no engaña a la ECU ya que esta ha sido modificada...Para saber la potencia real de ganancia hay que pasarlo por el banco de potencia o bien se pueden basar en otras repogramaciones ya echas con anterioridad que siendo el mismo motor, los datos seran mas exactos.
El chip en cambio solo toca unos parametros, que si que se sentira mas potencia pero a costa de un desgate prematuro sobre todo si le pisas o si haces una conducción deportiva, donde el turbo durara menos KM.
Sobre estos temas siempre hay disputas, gente a favor y gente en contra. La ganacia de potencia siempre es evidente y la sensación de que el coche responde antes al pisar el acelerador también. Pero en todos los casos sacrificando la mecanica, a la larga turbos quemados, cilindros perforados, perdidas de compresión , valvulas quemadas donde los restos de estos , particulas de metal quemadas acaban golpeando a gran temperatura sobre los alabes de la turbina que va a 120.000RPM . La repro es mas conservadora en este sentido.
Lógicamente esto no ocurre en un dia si no que es progresivo.
Tambien comentar que el chip a los que lleven FAP este se obstruira antes. Y no me enrollo mas.

Saludos

Bullkani

Mensaje por Bullkani » Dom Sep 02, 2018 8:11 am

Uffff ya me has acojonado Jajjajjajaja creo que me lo voy a pensar un poco más y me miraré lo de la repro a ver lo que me sale. Gracias, dodgerojo y wanderer por vuestra opinión.

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”