¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Temperatura motor alta

Responder
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Temperatura motor alta

Mensaje por barracatov »

Hola amigo@s.

Alguien me puede informar como se hace la purga del sistema de refrigeración. Es que se calienta un pco rl coche cuando le aprieto y creo que puede que sea eso.
Pero no tengo ni idea se cono se hace.
Gracias.
Última edición por barracatov el Sab Ago 26, 2017 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas cuantos km o millas tiene el coche, de que año, y motor monta...


Un saludo
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por barracatov »

Es un dodge journey sxt diesel del 2009. 135.000km. Pero hace poco hirvió el agua de la botella de refrigerante y se quedo vacia. Llené con liquido nuevo, pero creo que hay que purgar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas,mas que purgar rellenar hasta el nivel entre el max y el min de la botella de expansion...135.000km le as echo alguna vez correa de distribucion al coche, y bomba del agua. Lo digo porque la bomba podría estar tirando agua por debajo del coche o evaporandola poco a poco.
por la botella de expasión o de reserva no debería de tirar agua todo lo contrario esta pensada para que cuando se calienta el motor la expansion del volumen del agua en vez de coger presion y reventar vaya a esa botella y al enfriarse el agua del radiador aspira el agua que necesita de la botella de expansion....Mira el nivel en frio este entre el maximo y el minimo...En caliente logicamente subira por encima del max....





Un saludo y no sea nada...
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por barracatov »

Si le hice la correa y bomba a los 90.000km. El nivel de liquido está bien. Pero cuando quiere sube de los 90°.
No lo hace siempre. También sospecho que pueda ser el termostato.
No sé.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por Dodgerojo »

Puede ser un termostato si . tiene pinta. No mezcles liquidos de distinta naturaleza....No te fies del color....Ponle un G12 o G12+ Organico al 50% del color que quieras...De momento mientras no se caliente el motor no tendras problema...yo nunca e visto subir la aguja de la temperatura a mas de la mitad de su recorrido....






Un saludo....
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por barracatov »

Me podeis indicar donde está el termostato del dodge journey 2009.
Gracias.
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por JulioP »

Si es el CRD está detrás del alternador. Si sigues el manguito gordo lo verás.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Re: Purga del sistema refrigeración

Mensaje por barracatov »

He hecho limpieza del circuito, he cambiado rl termostato que estaba mal, pero se sigue calentando cuando le aprieto.
Voy a probar de cambiar el tapón del depósito de refrigerante por si la válvula del tapón está mal y pierde presión el.sistema. Según dodge, el modelo de tapón se ha cambiado porque el que llevo daba problemas.
barracatov
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:47 pm
Vehículos: seat ibiza
Ciudad y Pais: barcelona

Re: Temperatura motor alta

Mensaje por barracatov »

He cambiado el asunto, para que quede más claro.
Estoy bastante desesperado. Hago un resumen.
He cambiado termostato y el tapón del depósito de refrigerante, que estaban mal. Tambien he quitado un tapón de suciedad que había en un manguito. Me han mirado si burbujea el agua para saber si es junta de culata, pero parece estar bien.
La cuestión es que se sigue calentando. Circulando sin ir excesivamente rápido por autopista, entre 80 y 100 km/h bajas rpm, sube de 90°.
Hice prueba sin termostato y no se calentó. Solo un momento al rato pasó de 90°, pero bajó rápido al dejar de apretarle. La prueba fué a altas rpm.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser, agradezco la ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Temperatura motor alta

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, solo se me ocurre que mires el radiador que no este chafado o lleno de bichos, mosquitos y suciedad que no deje pasar el aire a traves de el....Se podria limpiar con agua a presion inversa desde la parte interna hacia la externa o bien substituir el radiador si esta muy mal. Lo suyo sería demontar el radiador para hacer esta operacion ...Los ventiladores y sensores de temperatura no deberían ser porque en marcha no funcionan , solo sirven para disipar cuando el coche esta detenido o a baja velocidad y si lo hacen es por que el radiador no está cumpliendo su cometido y no le llega el aire exterior...Un motor muy sucio también puede hacer subir la temperatura del motor pero no creo que sea el caso...





Un saludo...
yo_belcebu
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:28 pm
Vehículos: dodge journey rt 140
Ciudad y Pais: España

Re: Temperatura motor alta

Mensaje por yo_belcebu »

Hola buenas días, no sé si será un poco tarde pero yo tuve un problema con las temperaturas del líquido refrigerante. Cambié radiador y la cara santa y el problema venía del relé que tiene para que salte el ventilador de emergencia que se activa directamente con solo actuar el aire acondicionado. Estaba quemado. El cual también produjo que se me atorase el dpf y lo he tenido que dejar hueco y ahora me tengo que buscar uno . El relé está situado junto al radiador en uno de los lados con en una cápsula de forma cuadra. Un saludo
conej31
Mensajes: 70
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:02 pm
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: Temperatura motor alta

Mensaje por conej31 »

Buenos días, aunque hace mucho tiempo de este tema, la verdad es que yo tenía el mismo problema pero por lo menos hace tres años. El año pasado le limpiaron el radiador y mejoró algo. No se me calentaba nunca en ciudad ni en autovía a velocidad normal. Solo era en las cuestas prolongadas o las que tienen mucho desnivel y vas despacio con lo que el aire no circula. Pero en cuanto paraba un momento volvía la temperatura normal y el liquido no hervía.
Lo llevé a un amigo mecánico y vió que no le funcionaba la segunda velocidad del ventilador. Efectivamente era el Relé que estaba quemado. Lo pidió y se ha solucionado el tema.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”