¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Aceite caja cambios
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
- Vehículos: DODGE JOURNEY
- Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
Aceite caja cambios
Buenos dias. Queria saber si es conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios manual y en su caso cuanto hay que ponerle y de que tipo, alguien sabe de este tema?
He visto que normalmente llevan un 75w 80 ese es valido para la caja manual?
Saludos
He visto que normalmente llevan un 75w 80 ese es valido para la caja manual?
Saludos
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Dic 05, 2009 3:23 am
- Vehículos: DODGE JOURNEY 2.0D
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: Aceite caja cambios
Hola COYOTEROJO,
Espero llegar a tiempo para responder y como respuesta corta te digo: se cambia cada 75.000 kms y el que tu dices NO es ese aceite el que lleva, es un ATF+4
Ahora viene la larga,
En su día hice una recopilación de los mantenimientos a realizar y cada cuantos kilómetros, porque los mantenimientos se los suelo hacer yo desde el segundo año del vehiculo. Recuerdo el palo que me dieron de 400,40€ por la revisión de los 30.000 kms (aceite de motor, filtro de aceite, polen, gasolina y mano de obra + IVA).
Te pongo un resumen de lo que hay que hacerle al Carnero (Dodge Journey 2.0CRD Cambio manual 6 velocidades)
- Cada 15.000 kms - Cambiar aceite (4 litros)y filtro, filtro de aire, filtro de polen.
- Cada 30.000 kms - Inspeccionar correa de accesorios y sustituir si fuese necesario (al doblarla un poco veis que salen grietas, se le ven flecos, pellizcos, esta floja porque el tensor ha llegado a su limite..... en fin, usar la lógica)
- Cada 45.000 kms - Cambiar filtro de gasoil. Inspeccionar juntas homocinéticas y sistema de escape (parecido a la correa de accesorios, buscad defectos y piezas con holguras excesivas y movimientos tintineantes, pero no os preocupeis mucho que esto os lo miran en la ITV y te avisan muy amablemente)
- Cada 75.000 kms - Cambiar liquido de transmisión (aprox. 2 litros).
- Cada 150.000 kms - Sustituir la correa de distribución, poleas, tensor y bomba del agua. Y esta vez, si no la habéis cambiado antes, la correa de accesorios (a mi me llego casi perfecta, pero dado que se la tienen que quitar para hacer la distribución es mejor ponerla nueva)
Recomendable:
- Cada dos años cambiar el liquido de frenos (en taller son unos 30 €)
- Cada 4 ó 5 años cambiar el liquido refrigerante (en esto me relajé porque el liquido tenia "buen color" y se cambió con la distribución)
Especificaciones de los recambios: (pongo algunos de los que he comprado yo)
Aceite - SAE 5W30 - ACEA C3 - Norma VW 504.00-507.00 (Castrol EDGE LL Titanium FST 5W30 - Mobil 1 ESP 5W30)
Liquido de frenos - DOT 4 (o superior)
Liquido de transmisión - ATF+4 o superior (Mopar ATF+4, Castrol Transmax ATF+4, Motul ATF VI)
Liquido de dirección asistida - El mismo liquido que la caja de cambios/transmisión
Filtro de aceite - MANN HU719/7X - Purflux L267D
Filtro de aire - Bosch 1 987 429 194 - MANN C24100
Filtro de polen (con carbon activado) - MANN CUK2227 - Corteco 80001190 - Valeo 715537
Filtro de gasoil - MANN-Filter 715537 - Bosch F 026 402 827
Y ya no se me ocurre más, espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
Espero llegar a tiempo para responder y como respuesta corta te digo: se cambia cada 75.000 kms y el que tu dices NO es ese aceite el que lleva, es un ATF+4
Ahora viene la larga,
En su día hice una recopilación de los mantenimientos a realizar y cada cuantos kilómetros, porque los mantenimientos se los suelo hacer yo desde el segundo año del vehiculo. Recuerdo el palo que me dieron de 400,40€ por la revisión de los 30.000 kms (aceite de motor, filtro de aceite, polen, gasolina y mano de obra + IVA).
Te pongo un resumen de lo que hay que hacerle al Carnero (Dodge Journey 2.0CRD Cambio manual 6 velocidades)
- Cada 15.000 kms - Cambiar aceite (4 litros)y filtro, filtro de aire, filtro de polen.
- Cada 30.000 kms - Inspeccionar correa de accesorios y sustituir si fuese necesario (al doblarla un poco veis que salen grietas, se le ven flecos, pellizcos, esta floja porque el tensor ha llegado a su limite..... en fin, usar la lógica)
- Cada 45.000 kms - Cambiar filtro de gasoil. Inspeccionar juntas homocinéticas y sistema de escape (parecido a la correa de accesorios, buscad defectos y piezas con holguras excesivas y movimientos tintineantes, pero no os preocupeis mucho que esto os lo miran en la ITV y te avisan muy amablemente)
- Cada 75.000 kms - Cambiar liquido de transmisión (aprox. 2 litros).
- Cada 150.000 kms - Sustituir la correa de distribución, poleas, tensor y bomba del agua. Y esta vez, si no la habéis cambiado antes, la correa de accesorios (a mi me llego casi perfecta, pero dado que se la tienen que quitar para hacer la distribución es mejor ponerla nueva)
Recomendable:
- Cada dos años cambiar el liquido de frenos (en taller son unos 30 €)
- Cada 4 ó 5 años cambiar el liquido refrigerante (en esto me relajé porque el liquido tenia "buen color" y se cambió con la distribución)
Especificaciones de los recambios: (pongo algunos de los que he comprado yo)
Aceite - SAE 5W30 - ACEA C3 - Norma VW 504.00-507.00 (Castrol EDGE LL Titanium FST 5W30 - Mobil 1 ESP 5W30)
Liquido de frenos - DOT 4 (o superior)
Liquido de transmisión - ATF+4 o superior (Mopar ATF+4, Castrol Transmax ATF+4, Motul ATF VI)
Liquido de dirección asistida - El mismo liquido que la caja de cambios/transmisión
Filtro de aceite - MANN HU719/7X - Purflux L267D
Filtro de aire - Bosch 1 987 429 194 - MANN C24100
Filtro de polen (con carbon activado) - MANN CUK2227 - Corteco 80001190 - Valeo 715537
Filtro de gasoil - MANN-Filter 715537 - Bosch F 026 402 827
Y ya no se me ocurre más, espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
- Vehículos: DODGE JOURNEY
- Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
Re: Aceite caja cambios
Buenos dias err_ingo.
Gracias por tu gran aportación.
Me has sacado de dudas,creia que al ser cambio manual no llevaba atf.
Saludos.
Gracias por tu gran aportación.
Me has sacado de dudas,creia que al ser cambio manual no llevaba atf.
Saludos.
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
- Vehículos: DODGE JOURNEY
- Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
Re: Aceite caja cambios
Ya tiene 73000 km asi que ya va siendo hora de hacerle el cambio. Sabes que llave se utiliza para el tornillo de vaciado y llenado del cambio?COYOTEROJO escribió:Buenos dias err_ingo.
Gracias por tu gran aportación.
Me has sacado de dudas,creia que al ser cambio manual no llevaba atf.
Saludos.
- Dodgerojo
- Mensajes: 1411
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: Aceite caja cambios
Buenas si es caja de cambios manual ATF+4 si es caja automatica CVTF+4, si no encuentras este ultimo teniendo caja automatica el ATF+4 puede valer. Y si no lo encuentras.Dirigete a cualquier taller oficial Fiat o Jeep ya que el grupo Fiat Chrysler/ adquirio Mopar.
( Distribuidor autorizado de autopartes, servicios pre y postventa de los coches de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles LLC. MOPAR a su vez diseña, produce diseños y partes y además fabrica en números limitados vehículos de las marcas del grupo).
Esta ultima parte no es mia es un copia y pega jejeje...
( Distribuidor autorizado de autopartes, servicios pre y postventa de los coches de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles LLC. MOPAR a su vez diseña, produce diseños y partes y además fabrica en números limitados vehículos de las marcas del grupo).
Esta ultima parte no es mia es un copia y pega jejeje...
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
- Vehículos: DODGE JOURNEY
- Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
Re: Aceite caja cambios
Gracias dodgerojo, es manual, ya he pedido el atf. Creia que atf son las siglas de automatic transmision fluid por eso tenia dudas, ya que es manual, pero si hay que poner atf pues se le pone.
Saludos.
Saludos.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Dic 05, 2009 3:23 am
- Vehículos: DODGE JOURNEY 2.0D
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: Aceite caja cambios
Hola COYOTEROJO,
Con lo del tamaño de la llave me has pillado, porque no me acuerdo ahora mismo. Pero tengo pendiente cambiarlo en este mes (si la pereza no se apropia de mi), así que cuando lo haga te respondo y si me acuerdo tiro algunas fotos para intentar subirlas.
Con lo del tamaño de la llave me has pillado, porque no me acuerdo ahora mismo. Pero tengo pendiente cambiarlo en este mes (si la pereza no se apropia de mi), así que cuando lo haga te respondo y si me acuerdo tiro algunas fotos para intentar subirlas.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Dic 05, 2009 3:23 am
- Vehículos: DODGE JOURNEY 2.0D
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Cambio de aceite caja cambios manual. Dodge Journey 2.0 CRD
Pasado el fin de semana ya puedo contestar las dudas del cambio de liquido de transmisión y hacer un mini tutorial por si le sirve a alguien.
Para el vaciado hace falta una llave de vaso de 24 mm y para el orificio de llenado no me ha hecho falta ninguna porque era un tapón de goma. El resto de herramientas son muy comunes, con tener un juego de carraca normalito, un destornillador plano y un alicate es más que suficiente.
Se necesita cierta experiencia para elevar el coche y asegurarlo para no sufrir un accidente, pero es muy muy sencillo y con un poco de precaución cuando trabajamos debajo del coche no tiene ningún misterio. Incluso alguien con maña y mas delgado que yo, seguro que puede quitar el cubre cárter sin levantar el coche.
Pasos de manera simplificada:
1- Coche en suelo nivelado y firme.
2- Quitar cubre cárter (el tornillo gordo que se vé en l centro-arriba es el de vaciado de la transmisión)
3- Quitar plástico lateral que esta detrás de la rueda. Girando la dirección a la izquierda a tope se accede muy bien a los 2 tornillos y la grapa que lo sujeta
4- Quitar tapón vaciado.
5- Cuando este totalmente vacío, poner el tapón con su arandela. (salieron dos litros justos de aceite, que estaban un poco más oscuro pero rojo todavía)
6- Quitar tapón de goma del orificio de llenado.
6- Rellenar hasta que empiece a desbordar aceite por el orificio (gasté dos garrafas de litro y unos 150 militros de otra que ya tenia de un relleno de la dirección asistida)
7- Montar en sentido inverso.
Solo pido perdón por lo mal enfocadas que salen las fotos, pero sin ayudante fotógrafo no he podido hacerlo mejor sin dejar todo el móvil lleno de aceite.
El presupuesto ha sido de 19€ (9,50€ litro - MOTUL ATF VI)
Un saludo a todos
Para el vaciado hace falta una llave de vaso de 24 mm y para el orificio de llenado no me ha hecho falta ninguna porque era un tapón de goma. El resto de herramientas son muy comunes, con tener un juego de carraca normalito, un destornillador plano y un alicate es más que suficiente.
Se necesita cierta experiencia para elevar el coche y asegurarlo para no sufrir un accidente, pero es muy muy sencillo y con un poco de precaución cuando trabajamos debajo del coche no tiene ningún misterio. Incluso alguien con maña y mas delgado que yo, seguro que puede quitar el cubre cárter sin levantar el coche.
Pasos de manera simplificada:
1- Coche en suelo nivelado y firme.
2- Quitar cubre cárter (el tornillo gordo que se vé en l centro-arriba es el de vaciado de la transmisión)
3- Quitar plástico lateral que esta detrás de la rueda. Girando la dirección a la izquierda a tope se accede muy bien a los 2 tornillos y la grapa que lo sujeta
4- Quitar tapón vaciado.
5- Cuando este totalmente vacío, poner el tapón con su arandela. (salieron dos litros justos de aceite, que estaban un poco más oscuro pero rojo todavía)
6- Quitar tapón de goma del orificio de llenado.
6- Rellenar hasta que empiece a desbordar aceite por el orificio (gasté dos garrafas de litro y unos 150 militros de otra que ya tenia de un relleno de la dirección asistida)
7- Montar en sentido inverso.
Solo pido perdón por lo mal enfocadas que salen las fotos, pero sin ayudante fotógrafo no he podido hacerlo mejor sin dejar todo el móvil lleno de aceite.
El presupuesto ha sido de 19€ (9,50€ litro - MOTUL ATF VI)
Un saludo a todos
- Dodgerojo
- Mensajes: 1411
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: Aceite caja cambios
Buenas , muy buen brico. Yo lo substituido con unos 80000 y salio rojo como nuevo, o sea que se puede aguantar perfectamente mas kilómetros, eso si es importante al menos cada 25 o 30000 km revisar el nivel que aunque se puede poner a rebosar el fabricante aconseja unos 5mm por debajo el borde de rebose. De todos modos es difícil que te pases ya que rebosaria pero hay que tener en cuenta que el aceite al aumentar la temperatura sube el nivel y la presión....
Un saludo
Un saludo
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:58 am
- Vehículos: Dodge Caliber Crd
- Ciudad y Pais: Madrid
Re: Aceite caja cambios
herr_ingo escribió:Hola COYOTEROJO,
Espero llegar a tiempo para responder y como respuesta corta te digo: se cambia cada 75.000 kms y el que tu dices NO es ese aceite el que lleva, es un ATF+4
Ahora viene la larga,
En su día hice una recopilación de los mantenimientos a realizar y cada cuantos kilómetros, porque los mantenimientos se los suelo hacer yo desde el segundo año del vehiculo. Recuerdo el palo que me dieron de 400,40€ por la revisión de los 30.000 kms (aceite de motor, filtro de aceite, polen, gasolina y mano de obra + IVA).
Te pongo un resumen de lo que hay que hacerle al Carnero (Dodge Journey 2.0CRD Cambio manual 6 velocidades)
- Cada 15.000 kms - Cambiar aceite (4 litros)y filtro, filtro de aire, filtro de polen.
- Cada 30.000 kms - Inspeccionar correa de accesorios y sustituir si fuese necesario (al doblarla un poco veis que salen grietas, se le ven flecos, pellizcos, esta floja porque el tensor ha llegado a su limite..... en fin, usar la lógica)
- Cada 45.000 kms - Cambiar filtro de gasoil. Inspeccionar juntas homocinéticas y sistema de escape (parecido a la correa de accesorios, buscad defectos y piezas con holguras excesivas y movimientos tintineantes, pero no os preocupeis mucho que esto os lo miran en la ITV y te avisan muy amablemente)
- Cada 75.000 kms - Cambiar liquido de transmisión (aprox. 2 litros).
- Cada 150.000 kms - Sustituir la correa de distribución, poleas, tensor y bomba del agua. Y esta vez, si no la habéis cambiado antes, la correa de accesorios (a mi me llego casi perfecta, pero dado que se la tienen que quitar para hacer la distribución es mejor ponerla nueva)
Recomendable:
- Cada dos años cambiar el liquido de frenos (en taller son unos 30 €)
- Cada 4 ó 5 años cambiar el liquido refrigerante (en esto me relajé porque el liquido tenia "buen color" y se cambió con la distribución)
Especificaciones de los recambios: (pongo algunos de los que he comprado yo)
Aceite - SAE 5W30 - ACEA C3 - Norma VW 504.00-507.00 (Castrol EDGE LL Titanium FST 5W30 - Mobil 1 ESP 5W30)
Liquido de frenos - DOT 4 (o superior)
Liquido de transmisión - ATF+4 o superior (Mopar ATF+4, Castrol Transmax ATF+4, Motul ATF VI)
Liquido de dirección asistida - El mismo liquido que la caja de cambios/transmisión
Filtro de aceite - MANN HU719/7X - Purflux L267D
Filtro de aire - Bosch 1 987 429 194 - MANN C24100
Filtro de polen (con carbon activado) - MANN CUK2227 - Corteco 80001190 - Valeo 715537
Filtro de gasoil - MANN-Filter 715537 - Bosch F 026 402 827
Y ya no se me ocurre más, espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
Buenas tardes,
¿La correa no se cambia a los 120.000?
Saludos.
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
- Vehículos: DODGE JOURNEY
- Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
Re: Aceite caja cambios
Buenos dias, me ha surgido una duda.
Sabéis si el grupo diferencial lleva aceite, a parte del de la caja de cambios? O es el mismo.
Saludos.
Sabéis si el grupo diferencial lleva aceite, a parte del de la caja de cambios? O es el mismo.
Saludos.
-
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 6:36 pm
- Vehículos: Fiat Freemont 2.0 16
- Ciudad y Pais: Getafe - Madrid - España
Re: Cambio de aceite caja cambios manual. Dodge Journey 2.0 CRD
Hola ,herr_ingo escribió: ↑Mar Sep 26, 2017 1:47 am Pasado el fin de semana ya puedo contestar las dudas del cambio de liquido de transmisión y hacer un mini tutorial por si le sirve a alguien.
Para el vaciado hace falta una llave de vaso de 24 mm y para el orificio de llenado no me ha hecho falta ninguna porque era un tapón de goma. El resto de herramientas son muy comunes, con tener un juego de carraca normalito, un destornillador plano y un alicate es más que suficiente.
Se necesita cierta experiencia para elevar el coche y asegurarlo para no sufrir un accidente, pero es muy muy sencillo y con un poco de precaución cuando trabajamos debajo del coche no tiene ningún misterio. Incluso alguien con maña y mas delgado que yo, seguro que puede quitar el cubre cárter sin levantar el coche.
Pasos de manera simplificada:
1- Coche en suelo nivelado y firme.
2- Quitar cubre cárter (el tornillo gordo que se vé en l centro-arriba es el de vaciado de la transmisión)
3- Quitar plástico lateral que esta detrás de la rueda. Girando la dirección a la izquierda a tope se accede muy bien a los 2 tornillos y la grapa que lo sujeta
4- Quitar tapón vaciado.
5- Cuando este totalmente vacío, poner el tapón con su arandela. (salieron dos litros justos de aceite, que estaban un poco más oscuro pero rojo todavía)
6- Quitar tapón de goma del orificio de llenado.
6- Rellenar hasta que empiece a desbordar aceite por el orificio (gasté dos garrafas de litro y unos 150 militros de otra que ya tenia de un relleno de la dirección asistida)
7- Montar en sentido inverso.
Solo pido perdón por lo mal enfocadas que salen las fotos, pero sin ayudante fotógrafo no he podido hacerlo mejor sin dejar todo el móvil lleno de aceite.
El presupuesto ha sido de 19€ (9,50€ litro - MOTUL ATF VI)
Un saludo a todos
Como no puedo , o no sé , ver las imágenes , me las puedes mandar a mi correo : amadeorife@hotmail.com
Te estaría muy agradecido.
Saludos / Amadeo
-
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 6:36 pm
- Vehículos: Fiat Freemont 2.0 16
- Ciudad y Pais: Getafe - Madrid - España
Re: Aceite caja cambios
Hola ,
Alguien me puede decir donde está el orificio de llenado de la caja cambios manual ? una foto sería ideal .
Muchas gracias
Alguien me puede decir donde está el orificio de llenado de la caja cambios manual ? una foto sería ideal .
Muchas gracias