¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Responder
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por COYOTEROJO »

Buenos días.
Vengo observando, sobre todo en marchas largas, ya que sube más despacio de rpm. Que entre 1800 y 2000 rpm, el motor hace un ruido como el de turbulencia, como cuando tienes una ventanilla trasera abierta, pero más suave.
Alguno sabe a qué es debido?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas podria ser el tubo de goma que va del intercooler o a la EGR rajado. Tambien podria ser el intercooler o turbo...Pero yo me centraría en el tubo de goma... Tocalo y mira que no este agrietado, por el circula aire y aceite atomizado por lo tanto estaría algo mojado de aceite.
De todos modos mira abajo del coche que no este nada suelto como el cubre carter que no serías el primero que en la autopista parece que lleva un elicoptero jejeje..Ahora si ves que pierde potencia y al pedir demanda al motor hace ruido entonces quizas si estariamos hablando del Tubo de Goma..



Mira y nos cuentas...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por Dodgerojo »

Acabo de ver al final en bricos que ya cambiaste la EGR anteriormente , revisa ese punto ha ver y el tubo que le sigue.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por COYOTEROJO »

Ya me lo hacía antes de limpiar la Erg. Por eso me decidí a limpiarla, por si era la valvula que no funcionaba bien.
Ya que el ruido lo hace solo entre 1800 y 2000 rpm. Más o menos cuando la erg se cierra, si no me equivoco.
Solo lo hace si aceleras, si llevas el pie levantado del acelerador, deja de hacerlo.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por Dodgerojo »

En ese caso puede que tengas una fuga...antes de la EGR...La valvula EGR a partir de unos 50km o de esas revoluciones que comentas aproximadamente se cierra y deja de recircular gases, esta pensada para el uso en ciudad...Revisa el tubo que va conectado a la EGR que no este rajado con fugas...Si la EGR esta cerrada es probable que el aire encuentra resistencia y se escapa con ese sonido caracteristico de soplido...Debe ser poca cosa si no tienen falta de potencia...He incluso te diria que revises la junta torica que conecta la manguera de goma con la boca de EGR...Revisa tambien el tubo de abajo y el intercooler...En las uniones van unas toricas que tambien pueden estar deterioradas, lo veras claro porque suele manchar aceite...
Última edición por Dodgerojo el Jue Mar 10, 2016 4:50 pm, editado 1 vez en total.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por COYOTEROJO »

Gracias Dodgerojo, ya lo miro cuando tenga un rato.
Saludos.
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: Ruido entre 1800 y 2000 rpm.

Mensaje por COYOTEROJO »

Pues le faltaba la junta torica. Del tubo de goma que entra a la erg!
Que cosas, había desaparecido.
Solucionado.
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”