¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

averia severa motor journey

Responder
jujuy
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 07, 2015 9:41 pm
Vehículos: Dodge journey negro
Ciudad y Pais: Madrid España

averia severa motor journey

Mensaje por jujuy »

Hola a todos, escribo lo que me paso con mi journey por si a alguien del foro le paso algo similar y pueda orientarme.

Soy de madrid griñon

Tengo un dodge journey crd sxt 2008 con 100.000 km la compre hace un año con 72.000 km, a los coche los cuido mucho y les realizo los mantenimientos que correspondan siempre

hace un mes aprox tuve un problemilla con el filtro de partículas se quedaba sin fuerza pero luego de ponerle un aditivo de limpieza de filtro a los pocos dias como nada se recupero perfectamente y se apago el sensor del ordenador del fallo.

Hace una semana de repente empezó a fallar y a hacer unos ruidos raros, pare y el ruido era detrás del motor, medi el aceite ya que me daba error de aceite de presión, estaba bien y al tacto no tenia ningun tipo de marticula, estaba en medio de la carretera a las 1 y 30 de la noche, continué y en poco minutos me dejo tirado en la carretera, la grúa me lo llevo a mi casa.

Al día siguiente vinieron 2 mecánicos conocidos y me dijeron que era el turbo que se rompió y habia que cambiarlo.

luego de mucha averiguaciones di con la gente de interturbo madrid en getafe, lo lleve en grua ahi, me dijeron que cuesta muchísimo acceder al turbo y que era muy complicado y que era un coche muy raro, hay muchos miles de este coche en el mundo tan raro no tiene que ser, pero bueno ...

Luego de cambiar el turbo limpiar juntas originales aceite y filtro nuevo etc. Hoy me llama el mecánico que parece que controla mucho del tema muy serio y correcto, me informa que el motor no tiene presión de que le hizo muchas pruebas y de que tiene una avería severa en el motor y que no sabe que es , que hay que abrir el motor, que le hizo varias pruebas y que no llega aceite al turbo, que hace un ruido raro y que metió una sonda imantada y salen virutas de metal etc. que o lo ve un guru y que por el ruida identifique el problema o que lo tengo que llevar a un taller para que habran el motor y vean que pasa, lo de abrir motor ya suena a mucho euros..... y por el cambio de turbo con turbo incluido ya tengo que pagar 1500 €
Todo mal.

Me coge en un momento muy malo en paro recién separado etc, estoy desesperado.

No se si a alguien del foro le paso algo similar y sabe de algún taller en madrid que le metan mano al journey y que controlen de estos coche y que no sea muy caro o algún dato para saber que camino tomar.
desde ya muchas gracias a todos y cualquier aclaración me viene muy bien

saludos de un propietario de un carnero muy desesperado
COYOTEROJO
Mensajes: 188
Registrado: Dom Abr 04, 2010 4:44 pm
Vehículos: DODGE JOURNEY
Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA

Re: averia severa motor journey

Mensaje por COYOTEROJO »

Si te dio fallo en la presión del aceite y seguiste circulando hasta que se paró, como comentas, la avería será grave, el motor no es nada raro, es un Volkswagen. 2.0 Tdi de inventor bomba de 140cv.
Tal vez lo más práctico hubiera sido reemplazarlo todo, en desguaces venden motores enteros.
Imagen
Este es de un Audi A3.
torroles85
Mensajes: 128
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
Vehículos: DODGE AVENGER
Ciudad y Pais: TORREMOLINOS

Re: averia severa motor journey

Mensaje por torroles85 »

El problema de estos motores es el piñon de la bomba de aceite que se van al irse no manda presion y dile adios al motor.... Ni me molestaria en abrir la verdad si te an dicho que nl hay nada de compresion. Lo mejor que puedes hacer es como te ha dicho el compañero ir y buscar en desguace un motor 2.0 tdi eso si que sea a partir del 2006 los anteriores daban problemas de inyectores, culata, si final cambias el motor y tienes oportunidad y sitio donde guardar el antiguo te lo aconsejo que lo agas. Ya que puedes reutilizar muchas piezas incluso venderlas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Anamaria
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 04, 2020 3:35 pm
Vehículos: Doge journey
Ciudad y Pais: Algeciras

Re: averia severa motor journey

Mensaje por Anamaria »

Hols qrreglaste la averoa ya qie a mi me pasa casi igual por no decir igual ya he cambiado turbo filtro y bomba de aceite y sigue saliendome fallo el mecanico ya no sabe que hacer me puedes decir al final clmo se arreglo el tuyo
Un saludo
Carlos-Dodge
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 21, 2016 5:14 pm
Vehículos: Dodge journey SXT
Ciudad y Pais: Toledo

Re: averia severa motor journey

Mensaje por Carlos-Dodge »

A mí cuando se me fue la bomba, también rompí turbo. Luego, al cabo de unos meses me volvió a dar error y fue el inyector 4.

Saludos

Carlos
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”