¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

TIRONES AL ACELERAR

conej31
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

Re: TIRONES AL ACELERAR

Mensaje por conej31 » Mié May 04, 2016 8:17 pm

muchas gracias, como la EGR es totalmente nueva
mañana iré a una tienda de recambios para ver si me venden el limpiador como el que dices. Supongo que solo tengo que soltar el tubo que llega al filtro de aire, o tengo que desmontar el caudalimetro?
gracias

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 04, 2016 8:29 pm

Puedws encontrar el Crc residuo 0 en cualquier ferretería industrial...y si no un limpiador de discos de freno que podrás encontrar en un norauro o similar...porque residuo 0 o limpiador de frenos porque no es dieléctrico es desengrasante y no deja protección ni engrase ninguno.. En principio necesitarías una llave torx inviolable con el agujerito...yo personalmente he substituido los tornillos por unos phillips de estrella vamos... Jejeje... También podrías tener algún fallo de vacío en la admision pero para no liarte, limpialo y nos cuentas...es probable que el motor cabecee un poquito después de limpiarla...pero en unos minutos se pondrá fino y redondo...

Saludos

WaNDeReR
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por WaNDeReR » Jue May 05, 2016 10:12 pm

En tiendas de electrónica también puedes encontrar el limpiador de residuo cero...

Algunos se fabrican su propio útil con destornilladores viejos para desatornillar el caudalímetro... Yo compré las puntas Torx Plus aqui: https://www.amazon.es/gp/product/B004QK ... UTF8&psc=1

serdicalo
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: SANTIAGO DE COMPOSTELA - ESPAÑA

Mensaje por serdicalo » Mié May 11, 2016 12:01 pm

Bueno, ojo con los tirones en el coche que no siempre es de lo que parece. En el mío y después de haber limpiado filtro antipartículas, comprobar EGR, y cambiar batería, el coche seguía dando tirones de vez en cuando, hasta que hace un par de semanas hizo un extraño parpadeo rápido de calentadores y motor pero arrancó bien. Al aparcar volvió a hacer lo mismo en el cuadro y esta vez ni el motor de arranque se movía.

Síntomas: cuando entra el electroventilador, y lo hacía incluso con el coche en frío provocaba esos tirones en el motor; demasiado ruido del mismo; demasiado consumo; y alguna cosilla más. Al apagarse el electroventilador desaparecía el traqueteo.

Solución: casualmente se paró en la entrada del taller y al abrir el capó y con la llave puesta en contacto, un toque en la caja de fusibles hizo que sonara un maravilloso "tiiiiilt" en el interior del coche. Al darle a la llave de contacto arrancó perfectamente, y todo lo demás funcionaba correctísimamente. La tengo ahora mismo a revisar/reparar. Parece ser que tenía alguna pista mal y algo de humedad. En cuanto la vuelva a poner en el coche comentaré si con al cabo de unos días vuelvo a notar algo raro o sigue dando problemas.

Por cierto, soy de los que anda casi siempre por ciudad, y desde que pasó eso hasta hoy la autonomía que muestra en pantalla es de ¡¡ casi 200 kms superior !! a la que venía observando desde hace ya mucho tiempo.

Ya os contaré.

Saludossss

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 11, 2016 1:49 pm

Con el mismo spray comentado, puedes desconectar el borne negativo y rociar todas las conexiones de debajo la caja de fusibles y conexiones...también sensores...como el spray no es dieléctrico, las conexiones puden rociarse una vez limpias con WD40 para proteger de la humedad...ojo los sensores no poner WD40.

conej31

Mensaje por conej31 » Vie May 13, 2016 6:32 am

Buenas,
Pues al final desmonté el caudalimetro y lo limpié con el limpiador de residuo cero.
No he notado cambio alguno la verdad.
Lo que si es que ayer cuando llegué a casa después de usarlo una media hora por ciudad el ralentí estaba muy inestable, no es la primera vez, como con mucha vibración. Le desconecté el caudalimetro y se quedó suave suave. Desde ayer estoy con él desenchufado. Va más suave el ralentí pero siguen oscilando las revoluciones mas o menos como antes. Puede ser que el caudalimetro esté mal aunque la maquina segun el mecanico no dé fallo y las lecturas sean correctas?
gracias
Si es así lo compraría en oscaro que no vale tan caro y lo cambiaría por probar.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Vie May 13, 2016 8:03 am

Buenas de nuevo. ¿Te fallan las revoluciones? ,¿ cuando aceleras? ¿o solo es el ralenti inestable?
Cuando se limpia el caudalimetro suele fallar un poco los primeros minutos de uso, cabeceo del motor e inestabilidad....Pero eso es por que al limpiar el sensor da unos valores un pelin diferentes a los ajustados antes de la limpieza y tiene que calibrarse, a parte de haber casi congelado con el spray el sensor. Entonces la centralita se autoajusta o calibra hasta encontrar la relacion estequiometrica perfecta, 14,5 gramos de aire por gramo de gasóleo. Y mas cositas pero durante este ajuste el motor no gira redondo.
Otra cosa es el ralentí. Este funciona de forma autonoma. No meclar los cabeceos y malfuncionamiento en marcha con el ralenti...El coche puede ir de maravilla y en cambio en ralenti se para y va mal...o al reves ralenti perfecto y en marcha mal...

conej31

Mensaje por conej31 » Vie May 13, 2016 8:20 am

Buenas
Estuve usando el coche casi tres cuartos de hora, eso sí por ciudad.
Las revoluciones siguen oscilando entre las 1500 y 2000 revoluciones. El coche va mas alegre desde que cambié la EGR sobre todo en las salidas, pero siguen oscilando las revoluciones y lo que comentaba, cuando desconecto el caudalimetro el ralentí se estabiliza.
La verdad es que no entiendo de mecánica y cada vez estoy mas perdido, y los del taller tampoco veo que lo tengan muy claro. Solo se basan en la maquina de diagnosis.
gracias de todas formas por tu interes

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Vie May 13, 2016 12:25 pm

Podrian ser varias cosas....pero comentas que al desconectar el caudalímetro y eso me da que pensar....podrias tener el caudalimetro averiado, eso se mira con un polimetro y ver si al acelerar cambia de valores...tienes varios tutos en youtube. Y si no tambien podria ser algun problema en la somda lamda...esta trabaja conjuntamente con el caudalimetro...Uno se encarga de medir el aire de entrada a la admision y el otro de medir si los gases de escape queman bien o hay que ajustar...Una perdida de vacio en la admision tambien crearía algo asi pero sería todo el tiempo. Y por otro lado el turbo es de geometria variable y al mover los alabes abiertos o cerrados podrias tener algun sintoma.
La pregunta del millon , cambiaste tu la EGR o en un Taller...No serías el primero en que al cambiar la EGR, al quitar la grapa y desconectar el manguito que viene del intercooler se le ha roto o perdido el reten de goma que esta justo en la parte metalica del mismo manguito. Si no está, tu problema esta aquí, perdidas de presión . Notarias algo de falta de potencia algun tiron de vez en cuando ....Si no hay ningun testigo encendido casi seguro tiene que ser poca cosa y no llega a encender ningun testigo...

Saludos...

serdicalo

Mensaje por serdicalo » Mar May 24, 2016 12:54 pm

serdicalo escribió:Bueno, ojo con los tirones en el coche que no siempre es de lo que parece. En el mío y después de haber limpiado filtro antipartículas, comprobar EGR, y cambiar batería, el coche seguía dando tirones de vez en cuando, hasta que hace un par de semanas hizo un extraño parpadeo rápido de calentadores y motor pero arrancó bien. Al aparcar volvió a hacer lo mismo en el cuadro y esta vez ni el motor de arranque se movía.

Síntomas: cuando entra el electroventilador, y lo hacía incluso con el coche en frío provocaba esos tirones en el motor; demasiado ruido del mismo; demasiado consumo; y alguna cosilla más. Al apagarse el electroventilador desaparecía el traqueteo.

Solución: casualmente se paró en la entrada del taller y al abrir el capó y con la llave puesta en contacto, un toque en la caja de fusibles hizo que sonara un maravilloso "tiiiiilt" en el interior del coche. Al darle a la llave de contacto arrancó perfectamente, y todo lo demás funcionaba correctísimamente. La tengo ahora mismo a revisar/reparar. Parece ser que tenía alguna pista mal y algo de humedad. En cuanto la vuelva a poner en el coche comentaré si con al cabo de unos días vuelvo a notar algo raro o sigue dando problemas.

Por cierto, soy de los que anda casi siempre por ciudad, y desde que pasó eso hasta hoy la autonomía que muestra en pantalla es de ¡¡ casi 200 kms superior !! a la que venía observando desde hace ya mucho tiempo.

Ya os contaré.

Saludossss
Cambiada caja de fusibles, todo solucionado. :grindance:

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mar May 24, 2016 4:18 pm

Buenas, ahora sabiéndolo, una vez al año o cuando tengas fallas eléctricas, rocía las clemas de debajo lacaja de fusibles, no es nada extraño, la humedad siempre se deposita en la parte más baja. Haciendo cortos eléctricos. Cualquier limpiador a poder ser dieléctrico. O simplemente un limpiador de frenos y después para protejer WD40 o 6 en 1 el que te de más rabia.... Yo en mi moto siempre limpio las conexiones porque están super expuestas a la humedad...

Un saludo

conej31

Mensaje por conej31 » Mié May 25, 2016 11:34 am

Buenas,
Pues no sé si podría ser algo así lo mío.
Sigo con las oscilaciones de revoluciones y calándose el coche.
En frío por las mañanas el coche va fenomenal y las marchas entran muy suaves sin oscilaciones, pero cuando callejeo y el coche coge su temperatura normal de servicio, alrededor de la mitad , empieza a notarse más las oscilaciones y lo peor es que cuando me paro en un semaforo, y aparcando se me cala constantemente. En frío no me pasa.

serdicalo

Mensaje por serdicalo » Mié May 25, 2016 11:47 am

conej31 escribió:Buenas,
Pues no sé si podría ser algo así lo mío.
Sigo con las oscilaciones de revoluciones y calándose el coche.
En frío por las mañanas el coche va fenomenal y las marchas entran muy suaves sin oscilaciones, pero cuando callejeo y el coche coge su temperatura normal de servicio, alrededor de la mitad , empieza a notarse más las oscilaciones y lo peor es que cuando me paro en un semaforo, y aparcando se me cala constantemente. En frío no me pasa.
Comprueba si en el momento de los tirones esté el electroventilador funcionando, aunque lo de calarse ya me parece demasiado... Mira a ver si la EGR está sucia, prueba a hacer un trayecto de unos kms por autovía en 5ª a 2500 rpm más o menos. Y por último (o para empezar), si quieres hacer la prueba: intercambia relés, creo que son los grises cuadrados, de sitio en la caja de fusibles, hay 8 (6 iguales + 2 iguales), o te acercas al conce y que te digan algo. La caja de fusibles en origen vale 450€ iva incluído.

Saludetes.

conej31

Mensaje por conej31 » Mié May 25, 2016 11:54 am

Gracias
Probaré lo de los reles, ya que la EGR me la cambiaron hace menos de un mes.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié May 25, 2016 4:45 pm

Oscilaciones de relenti en caliente puede ser carbonilla en válvula Iac. O sensor de ralenti es lo mismo..Limpia con Crc o limpiador de frenos el sensor y su asiento...no modifiques la posicion del émbolo y si quieres asegurar lo quitas y lo mides antes de tocar para montarlo igual. Y si tienes una maquinita de estas del lidl de ultrasonidos mejor todavia... Ostras ahora me doy cuenta que eres conej31, claro el problema de relenti es lo que comento, pero ya venías de un problema de Egr...Mira lo primero que no haya ninguna fuga en algún manguito e incluso intercooler. Si no lo encuentras tendrás que pasar por taller y que conecten un manómetro de vacío.

Un saludo

Un saludo

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”