¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

SE PARA AL INICIAR LA MARCHA

Responder
conej31
Vehículos: dodge journey RT
Ciudad y Pais: MERIDA ESPAÑA

SE PARA AL INICIAR LA MARCHA

Mensaje por conej31 » Sab Nov 28, 2015 6:45 pm

Buneas
Tengo un Journey RT del 2009.
Arreglé el año pasado el cambio automático y está todavía en garantía.
Ultimamente parece como si patinara la tercera marcha. si subo de velocidad gradualmente va cambiando bien al pasar de 2000 rpm, pero si acelero de golpe oscilan las revoluciones y no cambia bien.
hace unos días le cambié los dos tubos del turbo, el de admisión que va al intercooler y el otro que va al filtro de aire.Le han pasado la maquina y caudalimetro y turbo estan bien.solo da un fallo en uno de los calentadores.Otro sintoma que noto es que recien arrancado, al poner la D , si inicio la marcha rapido se cala. Tengo que poner D y salir despacio. Por otra parte no tiene problema de potencia llega de 140 a 160 con mucha fuerza.
saludos y gracias de antemano.

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: SE PARA AL INICIAR LA MARCHA

Mensaje por Dodgerojo » Mié Dic 02, 2015 9:53 am

Buenas la avería es facil, tu mismo la dices en la lectura de la maquina. La averia provablemente no es nueva pero al bajar las temperatura la as sentido sobretodo al arrancar el motor en frio.calentador nuevo y listo.

saludos

conej31

Mensaje por conej31 » Mié Dic 02, 2015 3:46 pm

muchas gracias.
Para lo de que se cale si tiene sentido, pero para las oscilaciones y el cambio no creo no?
Por otra parte el cambio va mejor cuando el coche está frío, es decir, que cuanto llevo más rato usandolo por ciudad peor parece que va.
Podría ser algo del aceite del cambio que cuando se calienta vaya peor? No llega al año.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié Dic 02, 2015 4:18 pm

Si claro el ralenti se vuelve inestable siempre los primeros minutos en marcha pudiendose parar el motor puedes tener un calentador averiado y alguno por debajo de su capacidad de resistencia.
El cambio automatico es hidraulico y como tal necesita presion de aceite . Importante mirar nivel de aceite de la caja por otro lado pasar el coche por un centro especializado donde te revisen los selenoides suelen ser 3 y la combinacion entre ellos que seran los encargados de abrir y cerrar el paso de aceite . El convertidor de par se encargara de ajustar la potencia necesaria. solo que falte aceite dara fallos en la caja de cambios .

Saludos

conej31

Mensaje por conej31 » Mar Dic 15, 2015 7:50 am

Buenas , sigo con los problemas de calado del coche.
Cuando salgo en frío pongo la D, espero unos segundos y no se cala.
el problema viene hace unos días que es al contrario, cuando el coche ya lleva circulando batante tiempo por ciudad y con la temperatura normal de servicio. Al llegar a un semaforo o cruce el coche reduce y se pone en primera marcha para salir y al acelerar es como si le costase y se me ha calado muchas veces. ayer mismo por la tarde que estuve callejeando mucho se caló por lo menos 4 veces
saludos.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mar Dic 15, 2015 9:16 am

Buenas igual el fallo no proviene del cambio automatico. A lo mejor necesitas ajustar la inyeccion. Lo mejor seria enchufarlo a la maquina de diagnosis y ver que fallos da. Por otro lado los selenoides funcionan de manera resistiva como un electroiman si uno de ellos estuviese mal o sea que funciona pero no esta dentro de parametros podria dar esos sintomas ya que la corriente electrica al circular por un semi conductor si aumenta su temperatura tambien augmentara su resistencia y por tanto se vera mermada la conductividad dando valores de voltaje erroneos.Que al ser leidos por la centralita de la caja de cambios puede dar error o tener un malfuncionamiento .
Tambien dar un diagnostico asi sin mas es un poco jugar a ser vidente jejejej lo mejor sera que te pases por un taller de la marca o uno que dispongan de lector de codigos y si es un taller especializado en cajas de cambios mejor todavía .

Saludos y no sea nada...

conej31

Mensaje por conej31 » Mié Dic 16, 2015 10:19 am

Muchas gracias, esta tarde voy a llevarlo dónde me repararon el cambio para ver si chequean lo de los solenoides.
De todas formas me ha pasado algo curioso. La semana pasada hice la revisión general, cambio aceite, filtro, filtro gasoil y de aire. El de aire estaba para tirarlo. Creo que en la revisión anterior menos de 30.000 km me cobraron el filtro pero no me lo cambiaron( lo hice en feu vert) ya que el que tenía el coche era el original de mopar y ese no lo suelen poner en estos centros.
Pues bien, esta vez lo he cambiado en un taller de confianza y me han puesto uno también compatible. Pues desde que lo he cambiado las marchas oscilan mucho . Ayer lo llevé e hicimos la prueba sin filtro y efectivamtne no oscilaba, con lo que me van a pedir el original.
Por eso, ya no sé si como dices el problema de las marchas es de la caja o es de todo lo que le ha estado pasando al coche, ya que primero se le fue un manguito del interccooler, luego el otro que va ala caudalimetro y ahora lo del filtro. Es que es muy raro, que no hace ni 15000 km desde el arreglo de la caja y que se haya estropeado.

saludos.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié Dic 16, 2015 11:29 am

Si demasiadas cosas jejejej. Pues no sería nada raro que tuvieses el caudalimetro dañado o sucio . Se puede limpiar con un spray limpiacontactos de residuo 0 ojo no cualquier limpiacontactos, No debe dejar residuo ni dañar la sonda de platino. Ejemplo contact cleaner bote verde. Repito residuo cero. Solo hay que desmonta y rociar bien , dejarl que se evapore el liquido un minuto y volver a montar. Rociar tambien la conexion o ficha o clema como querais llamarle . Si al substituir el filtro de aire hay tanta diferencia podria ser el caudalimetro , en teoria los filtros de aire no tienen tanta restriccion de paso de aire a no ser que este completamente saturado. Otro pequeño detalle es mirar bien la caja del filtro y el tubo de aspiracion ya que no seria nada raro encontrarse una bolsa de plastico o papel que este obstruiendo este. Un cache anterior que tuve se trago una bolsa de pipas vacía y obstruia el paso de aire.
Saludos .

conej31

Mensaje por conej31 » Vie Feb 05, 2016 9:33 pm

Hola,
Me han comendado que pruebe a cambiar el sensor de revoluciones, que a estos motores vw es normal que les falle. Lo que no sé es si lo podría cambiar yo sólo, porque no se dónde esta.
Alguno sabe dónde está situado ( con foto si puede ser )
Esta mañana toqué los cables que llegan a un conector que hay en la caja de cambios( automatica) y que estaban tensos, y a partir de ahí cambia más suave pero sigue tardando en cambiar ( sube mucho de revoluciones
gracias

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Sab Feb 06, 2016 9:31 pm

El IAC? El que controla el Ralenti..? Lo mejor es pasarlo por la maquina...una vez con los fallos, empezar a buscar..podria ser el IAC, el TPS que es el que indica a la centralita en que posicion estan las palomillas primarias de acelerador...

Saludos...

conej31

Mensaje por conej31 » Mié Abr 27, 2016 9:43 pm

Despues de mirar en internete insistir a mi mecanico, esta vez dio el error P0401 de la egr. Ahora si le cuadraba que el coche se ahogara al acelerar rapido y luego se revolucionase de golpe.
En principio me ha dicho que la tenía que cambiar porque es electronica pero le he dicho que me la limpiase.
No he podido probarlo a fondo hoy pero cuando saldo recien arrancado el coche no se cala y las marchas cambian bien. Solo se nota una pequeña oscilación antes de llegar a 2000 rpm. Estaba bastante sucia, pero también puede ser que siga fallando aunque el coche parece otro y el ralentí mas suave.Antes cuando paraba en un semaforo y entrar sola la primera velociada pegaba como un tirón y ahora no .
Seguiré observando.

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”